Posible fallo culata

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jlucas

Posible fallo culata

Notapor Gaditano86 el 06 Ene 2021, 21:21

Buenas tardes foreros, se que mi coche no es de aquí pero tiene el mismo motor que el león mk1.

Quería exponer el problema que tengo con el coche. Intento resumirlo lo más rápido posible, el coche me pierde anticongelante hasta ahí bien, se le ha cambiado el vaso expansor, luego se le ha cambiado como un radiador chico me comentó el mecánico que me perdía por ahí me tuvieron que desmontar todo el salpicadero. Pues resulta que el coche me sigue perdiendo agua y se ve el agua por todo el lado de la correa de distribución hacia el palier y por el bote de limpia.

La cuestión es que el mecánico me ha dicho que puede tener culata xq meta más presión y salga por el bote. El coche tiene 417000km a los 390000km le cambié correa y bomba de agua y no se si merece la pena, ya que puede ser más caro el collar que el perro. El coche es un 1.9 110 motor asv del 2001. Es un seat toledo del 2001.

Un cordial saludo
Gaditano86
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Posible fallo culata

Notapor BoGuS el 08 Ene 2021, 11:05

Buenos días!

Es posible que sea de culata, pero la reparación yo la haría ya que después de haber invertido en la correa y demás.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Trisquelo el 08 Ene 2021, 14:41

Buenas, si el coche tuviera muchos menos kms y años yo también lo haría, pero con esos kms y años que ya tiene el coche yo no lo haría, es Pan para hoy y hambre para mañana. Si la distribución está nueva, con su correa en perfectas condiciones, su bomba de agua, tensor etc.. siempre lo puedes vender como recambio para poder recuperar algo de dinero. Creo que ese coche ya ha dado todo lo que tenía que dar.

Es mi más sincera opinión.

Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :rock:
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Gaditano86 el 08 Ene 2021, 19:45

Hoy he ido al taller, me cobran en torno a 650e todo, junta culata plano, tornillos más mano de obra, tmb me hacen limpieza del colector de escape y de la admisión, y tmb algo me han dicho de hacerle un plano para los asientos de las válvulas creo.
No se si es muy caro o no. La verdad es que es un punto donde ver si merece la pena o no, en el taller me han dicho lo mismo que puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Con 390.000km le cambié todos los radiadores, kit distribution y los 4 neumáticos x un accidente que tuve hace un año y tienen 30.000km esas piezas.

En el caso de que no repare la culata y siga así que puede pasarle al coche.

Muchas gracias por vuestras opiniones
Gaditano86
Nuev@ por aqui

Notapor Jlucas el 08 Ene 2021, 20:48

Buenas,,,, yo estuve unas semanas con la junta de culata rota,,, en 2 coches... Un Ibiza porque se me rompió un manguito de agua y sobrecalento y un león sin saber el porqué.
En ambos casos, la única complicación es tener que estar añadiendo agua constantemente cuando pasas de un determinado régimen de motor.
En el Ibiza era 2000 révolucionesy no me acuerdo en el león....
A mayor revolución, mayor presión y expulsa el agua por el vaso...
Has pensado hacer un cambio total del motor???
No tienes que abrir y ya puedes encontrar uno con menos kilómetros

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Saludos :reverencia:
Jlucas
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Gaditano86 el 08 Ene 2021, 20:56

Jlucas escribió:Buenas,,,, yo estuve unas semanas con la junta de culata rota,,, en 2 coches... Un Ibiza porque se me rompió un manguito de agua y sobrecalento y un león sin saber el porqué.
En ambos casos, la única complicación es tener que estar añadiendo agua constantemente cuando pasas de un determinado régimen de motor.
En el Ibiza era 2000 révolucionesy no me acuerdo en el león....
A mayor revolución, mayor presión y expulsa el agua por el vaso...
Has pensado hacer un cambio total del motor???
No tienes que abrir y ya puedes encontrar uno con menos kilómetros

es lo que me pasa a mi, pero no se a que régimen me pierde xq suelo ir a 2000rpm xq el coche sobre 100km/h va en ese régimen pero cuando lo achucho un poco me puedo encontrar con el vaso seco de anticongelante. No contemplo cambio de motor, tendría que ser de desguace y a saber como lo han tratado. Lo único que me da cosa es que arregle culata y al poco me salga otra cosa al tiempo.
Gaditano86
Nuev@ por aqui

Notapor Jlucas el 08 Ene 2021, 21:11

Hay empresas que se dedican a coger tu motor y darte otro con garantía... y con los kilómetros "garantizado".
Yo personalmente no arreglaría la junta de culata con más de 300.000 km....
Un día hablé con un taxista y me dijo que a los 400.000 km solía cambiar el motor de su seat...

Saludos :reverencia:
Jlucas
Primeros Pasos

Notapor Gaditano86 el 08 Ene 2021, 22:20

Jlucas escribió:Hay empresas que se dedican a coger tu motor y darte otro con garantía... y con los kilómetros "garantizado".
Yo personalmente no arreglaría la junta de culata con más de 300.000 km....
Un día hablé con un taxista y me dijo que a los 400.000 km solía cambiar el motor de su seat....

La verdad que cambiar un motor x ejemplo el de mi taller de confianza no me lo recomienda. Yo en mi trabajo que tenemos vehículos pesados se les cambia sin problemas la culata y la junta. Ya si tengo que cambiar el motor no se si me interesa darle por finiquitado el coche. Yo es por alargarlo hasta que se vea un poco de luz con esto de la euro 7 y las mierdas anticontamibacion.

Por cierto que se haya jodio la culata puede ser motivo de las itv cuando le pisan hasta el corte para la prueba de los gases?
Gaditano86
Nuev@ por aqui

Notapor Sari el 08 Ene 2021, 22:38

[quote="Gaditano86"]Buenas tardes foreros, se que mi coche no es de aquí pero tiene el mismo motor que el león mk1.

Quería exponer el problema que tengo con el coche. Intento resumirlo lo más rápido posible, el coche me pierde anticongelante hasta ahí bien, se le ha cambiado el vaso expansor, luego se le ha cambiado como un radiador chico me comentó el mecánico que me perdía por ahí me tuvieron que desmontar todo el salpicadero. Pues resulta que el coche me sigue perdiendo agua y se ve el agua por todo el lado de la correa de distribución hacia el palier y por el bote de limpia.

La cuestión es que el mecánico me ha dicho que puede tener culata xq meta más presión y salga por el bote. El coche tiene 417000km a los 390000km le cambié correa y bomba de agua y no se si merece la pena, ya que puede ser más caro el collar que el perro. El coche es un 1.9 110 motor asv del 2001. Es un seat toledo del 2001.

Un cordial saludo[/quote]

Tendrías fuga en el circuito de refrigeración y por eso cambiarían algo del radiador. Comprueba si salen burbujas en el líquido refrigerante o si tiene aceite o forma "mayonesa".
También si un cilindro esta consumiendo anticongelante, la bujia te saldra absolutamente impoluta, comparada con las otras, que tendran algo de carbonilla.
Antes de gastarte en hacer la junta de la culata, asegúrate que con eso estará resuelto, sino con los km que tienes yo no lo haría.
Suerte y un saludo
Sari

Notapor Gaditano86 el 08 Ene 2021, 23:22

Sari escribió:
Gaditano86 escribió:Buenas tardes foreros, se que mi coche no es de aquí pero tiene el mismo motor que el león mk1.

Un cordial saludo

Tendrías fuga en el circuito de refrigeración y por eso cambiarían algo del radiador. Comprueba si salen burbujas en el líquido refrigerante o si tiene aceite o forma "mayonesa".
También si un cilindro esta consumiendo anticongelante, la bujia te saldra absolutamente impoluta, comparada con las otras, que tendran algo de carbonilla.
Antes de gastarte en hacer la junta de la culata, asegúrate que con eso estará resuelto, sino con los km que tienes yo no lo haría.
Suerte y un saludo

Los radiadores me los cambiaron x el. Accidente xq se rajaron del porrazo y ya que tenía el coche peritabdolo aproveche y le cambié la correa y la bomba de agua más los neumáticos.

Lo de la culata es lo que me dicen en el taller de confianza, según ellos meten más presión y por eso pierde anticongelante
Gaditano86
Nuev@ por aqui

Notapor Gaditano86 el 03 Feb 2021, 19:16

Al final pasé por caja con y la arreglé, 750e cambio junta culata, taques nuevos, limpieza de los colectores válvulas, y toda la mierda de la carbonilla. 2000km después de la reparación fin de la pérdida de agua y el coche parece otro. Con que me aguante hasta el nuevo cambio de kit de distribución y bomba de agua ya me ha hecho el apaño. Con 200km diario y un consumo de 4l/100
Gaditano86
Nuev@ por aqui

Notapor Pablo arenas el 11 Feb 2022, 21:12

Gaditano86 escribió:Al final pasé por caja con y la arreglé, 750e cambio junta culata, taques nuevos, limpieza de los colectores válvulas, y toda la mierda de la carbonilla. 2000km después de la reparación fin de la pérdida de agua y el coche parece otro. Con que me aguante hasta el nuevo cambio de kit de distribución y bomba de agua ya me ha hecho el apaño. Con 200km diario y un consumo de 4l/100

Me podrías decir dónde te lo han hecho?? que estoy con el mismo problema y me parece bastante buen precio, gracias!
Pablo arenas
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica