Ayuda no arranca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda no arranca

Notapor yimbo32 el 17 Feb 2022, 21:44

Buenas noches a todos veréis he tenido un problema con el coche no me arranca cuando le doy al contacto se me sube la aguja de la velocidad hasta 40 o 50 km hora se escucha un pitido intermitente y no arranca también se escucha el ruido como de un relé sabéis algo ayuda por favor
yimbo32
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Ayuda no arranca

Notapor AlberMC el 18 Feb 2022, 10:02

Hace cuánto no cambias la batería?
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor yimbo32 el 18 Feb 2022, 10:15

Muy buenas pues la verdad es que no lo sé porque el coche lo adquirí hace tres meses aproximadamente y la batería ya estaba puesta es verdad que en alguna ocasión a la hora de arrancar he notado como que le faltaba un poco de batería pero ha seguido funcionando bien sobre todo después de pegarse 4 o 5 días parado gracias
yimbo32
Nuev@ por aqui

Notapor AlberMC el 18 Feb 2022, 11:51

Yo apostaría a que tienes la batería muerta, de todos modos a ver si alguien puede decir alguna otra cosa.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor yimbo32 el 18 Feb 2022, 12:39

Lo raro es que pese a que no arranque cuando giro la llave el coche hace el amago de arrancar es decir el motor de arranque anda y funciona y todo va correcto pero no termina de arrancar no sé si me explico bien pero cuando le doy el giro a la llave el coche intenta arranca pero no termina de arrancar funcionan las luces funcionan los elevalunas es decir parece que la batería funciona bien pero no arranca
yimbo32
Nuev@ por aqui

Notapor yimbo32 el 18 Feb 2022, 13:49

E probado conectado unas pinzas a otro coche y sigue igual
yimbo32
Nuev@ por aqui

Notapor yimbo32 el 18 Feb 2022, 18:28

Bueno finalmente he hablado con un compañero de trabajo y me ha dicho que podía ser el famoso relé 109 he desarmado la parte de abajo del volante y efectivamente lo que hacía el ruido era dicho relé he comprado un relé nuevo y mi sorpresa ha sido que al ponerlo seguía haciendo el mismo ruido que el antiguo y el coche no arrancaba me he puesto a desarmar de forma más minuciosa para observar todos los cables he desarmado incluso la tapa de la caja blanca que hay al lado del motor del limpiaparabrisas para ello tenido que quitar los limpiaparabrisas y la tapa negra que los cubre y mi sorpresa ha sido que he vuelto a probar y ya el coche hacia contacto todo perfecto arrancado todo bien he observado todos los cables de forma minuciosa que no hubiese ningún tipo de rotura ningún tipo de contacto no sé de dónde viene el fallo la cuestión es que he dejado el relé nuevo puesto ,luego hasta montar todo y cada vez que montaba una cosa volvía probar con el contacto y el coche va bien y por ahora va todo bien la verdad es que todo una incógnita creo que ese relé el 109 lo que hace es Activar la bomba del gasoil no sé si me equivocaré espero que no me vuelva a dar mas problemas gracias a todos y si hay alguien más que me puedo ayudar se lo agradecería
yimbo32
Nuev@ por aqui

Notapor nenobravo el 19 Feb 2022, 15:10

El relé 109 alimenta la unidad de mando motor. Si tu coche es un 90cv no lleva bomba eléctrica en el depósito, solamente la llevan los inyector bomba.

En los bomba rotativa la propia bomba inyectora lleva internamente una bomba de transferencia de paletas que aspira el combustible desde el depósito

Ah y precisamente un relé en buen estado tiene que hacer ruido (el ruido mecánico de cuando se cierran los contactos)
nenobravo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor yimbo32 el 21 Feb 2022, 13:16

Buena entonces qué función tiene el relé 109 evidentemente sé que tiene que hacer ruido pero una cosa es hacer el típico ruido de Clash Clash cuando se le da el contacto y otra cosa es que cuando se le da al contacto el rele suene como si dos ruedas de engranajes no terminarán de engranar continuamente sin parar y que la aguja de la velocidad al dale al contacto se ponga a 40 km hora ,que le de arrancar que haga el sonido de arranque ,señal de que tiene buena batería ,el motor de arranque gira pero que el coche no termina de arrancar ,como ya digo parece que se ha solucionado solo ,no sé si volverá me volverá a dar más problema gracias
yimbo32
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica