Hola, hace tiempo que me salian en el cuadro los testigos de averia (motor y calentadores). Como lo habia mirado con el VAg, sabia que que era el falo de sensor G28 (posicion del cigueñal). Las cosa es que el coche iba bien. Solo alguna vez le costaba arranca mas de la cuenta.
Como no me gusta llevar el coche asi, decidi encargar el sensor en la Seat y llevarselo a mi mecanico a que me lo cambiara... Pues ahora con el nuevo puesto no arranca. Tengo dos teorias:
-Que me han dado el sensor que no es ( referencia 038 957 147 F ) ya que alguna vez se han equivocado al darme las piezas
-Que al manipular esa zona se haya "estropeado " el cableado que hay por encima de la clavija de conexion. Decia el mecanico que los cables estaban todos "super pasados"
Alguna opinioo o ayuda porfa??
Un saludo
Cambio sensor G-28 y ahora no arranca [solucionado]
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Cambio sensor G-28 y ahora no arranca
Última edición por ceberio el 06 Mar 2022, 13:01, editado 2 veces en total
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ceberio - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambio sensor G-28 y ahora no arranca
Buenas. Es un sensor inductivo así que lo puedes comprobar con un polímetro midiendo la tensión que genera entre sus dos pines de señal, en corriente alterna.
Si desconfías de la instalación repite la misma prueba pero pinchando con el polímetro por detrás del conector de la unidad de mando motor, en los dos pines que van al sensor. Si necesitas el esquema eléctrico te lo paso
De todos modos, tienes señal de revoluciones? Con cualquier máquina de diagnosis puedes ver las rpm mientras accionas el arranque
Si desconfías de la instalación repite la misma prueba pero pinchando con el polímetro por detrás del conector de la unidad de mando motor, en los dos pines que van al sensor. Si necesitas el esquema eléctrico te lo paso
De todos modos, tienes señal de revoluciones? Con cualquier máquina de diagnosis puedes ver las rpm mientras accionas el arranque
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nenobravo - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio sensor G-28 y ahora no arranca
nenobravo escribió:Buenas. Es un sensor inductivo así que lo puedes comprobar con un polímetro midiendo la tensión que genera entre sus dos pines de señal, en corriente alterna.
Si desconfías de la instalación repite la misma prueba pero pinchando con el polímetro por detrás del conector de la unidad de mando motor, en los dos pines que van al sensor. Si necesitas el esquema eléctrico te lo paso
De todos modos, tienes señal de revoluciones? Con cualquier máquina de diagnosis puedes ver las rpm mientras accionas el arranque
Pasame el esquema electrico porfa
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Re: Cambio sensor G-28 y ahora no arranca. SOLUCIONADO
Hola, gracias al esquema electrico que me ha enviado "nenobravo" mi mecánico ha tenido la tarea mucho mas facil.
Basicamente ha revisado todas conexiones que salen de la centralita para ver que tuvieran continuadad. Tambien se revisaron las masas. Había algunos cables que trnían un poco de axido o mal contacto. Ahora todo solucionado y ya no marca la averia del sensor G28 (se cambió porque el cableado era irrecuperable) y tampoco da averia el sensor del arbol de levas.

Basicamente ha revisado todas conexiones que salen de la centralita para ver que tuvieran continuadad. Tambien se revisaron las masas. Había algunos cables que trnían un poco de axido o mal contacto. Ahora todo solucionado y ya no marca la averia del sensor G28 (se cambió porque el cableado era irrecuperable) y tampoco da averia el sensor del arbol de levas.



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ceberio - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambio sensor G-28 y ahora no arranca. SOLUCIONADO
ceberio escribió:Hola, gracias al esquema electrico que me ha enviado "nenobravo" mi mecánico ha tenido la tarea mucho mas facil.
Basicamente ha revisado todas conexiones que salen de la centralita para ver que tuvieran continuadad. Tambien se revisaron las masas. Había algunos cables que trnían un poco de axido o mal contacto. Ahora todo solucionado y ya no marca la averia del sensor G28 (se cambió porque el cableado era irrecuperable) y tampoco da averia el sensor del arbol de levas.
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Me alegro!!
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nenobravo - Asidu@ en la selva
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