Soy nuevo en este foro. He decidido registrarme ya que antes de dar el paso de la compra prefiero preguntaros, porque seguro sabreis mucho mas que yo sobre este motor y tendreis mas experiencia.
Mi primer coche "oficial" fue un 1.9TDI 110 sport comprado nuevo en 2001. Le hice 420.000km+-, lo tuve 13 años y muy contento.
Estoy pensando en comprar un segundo vehículo para usarlo de forma exporádica unos 8000km al año... Quiero hacerle pequeñas mejoras sin buscar los maximos CV si no mas bien que sea fiable y aguante un poco de tralla la mecánica...
No se si buscar uno igual al que tenía yo un 110cv sport o irme al 130cv de 6 velocidaes (aunque es mas dificil encontrar) o un 150cv pero este me da miedo porque siempre oí (en las conversaciones de bar) que era un motor menos fiable y daba mas problemas.
Principalmente mi leon 110 me dio problemas de caudalimetro a los 160K +- EGR, el alternador y el turbo tuve que descarbonizarlo a los 340k por lo demas una roca hasta lo vendí con el embrague sin cambiar y funcionando perfecto.
QUe motorización me recomendaríais para el uso que le quiero dar?
Perdonad por todo este rollo que os he soltado, igual escribo demasiado y debo ser mas directo. He perdido la experiencia que en su dia tuve en foros

Un saludo