2 o 3 problemillas a la vez....

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

2 o 3 problemillas a la vez....

Notapor cordobitax el 16 Abr 2022, 15:32

buenas,pues el coche lo cojo poquisimo,vamos lo tengo como coche de fin de semana y lo mismo lo cojo un vez a la semana o una vez cada 2 semanas (en la ultima itv que es anual le hice 2.000km y eso que me pasé 6 meses mas) porque estoy siempre con las motos liao,el caso es que fuy a un rally hace 2 semanas (el de sierra morena en mi tierra que me pilla al lao) el caso es que entre la motivacion de ir a un rally (ya sabeis :lol: ) y el problema de que mi pareja llegaba (y llegó) tarde a trabajar pues le pise bien,(creo que es la vez que mejor me lo he pasado en 18 años con el coche) y al llegar a casa y frenar sonaba como un tren de mercancias, en 6 km circulando ya normal y aparcar en la cochera trankilo ,estaba frenos,llantas y neumaticos calientes,los frenos ovbiamente si echabas algo liquido se evaoraba y echaba humo....el caso que lo deje aparcado y hasta el finde siguiente (este) no lo volvi a cojer y al irme de viaje a un pueblo he notado varias cosas:

la primera es que los frenos estan mas esponjosos el pedal pero hay que apretar mas para que frene lo mismo que antes,al cabo de unas frenadas ya va todo bien,imagino que se cristalizaria la primera capa de las pastillas de abusar tanto,pero creo que si lo vuelvo a cojer en frio me lo sigue haciendo pero creo que menos,seria cuestion de quitar pastillas,lijarlas y a ver que pasa,no me preocupa.

lo segundo es que juraria que ahora tiene como mas lag,si le piso parece que tarda mas en notarse la patada del turbo cuando deveria de ser al reves porque el turbo tiene que estar mas limpio y de echo el coche tiene 102.000km y el turbo se le puso nuevo original con 98.000 o 96.000km o asi no recuerdo que me peto de estar sucio mas de 10 años y descentrarse el eje por lo que este no tiene mas de 5.000 km y va de lujo...solo se me ocurre algun manguito o algo rajado o algun poro? o igual cosas mias que despues de usarlo en 2ª y 3ª revolucionado apenas tiene lag y ahora al ir normal lo noto mas no se.

tercero y ultimo y esto si que no son paranoias...tenia mas de un cuarto de combustible,le echo 20€ sube solo a la mitad cosa que me extraña (aunque esta mas cara la gasolina no esta al doble y mi coche lo conozco bien) me quedo muy mosca porque no se si me han echo los 20€ pero bueno,me voy y juro que la aguja hace un rato estaba mas hacia la derecha,lo comento con mi novia que juraria que aqui pasa algo raro....mas adelante en el medio otra vez pero puede ser desde el punto de vista pero con forme vamos en carretera (todo esto en 5 minutos o asi) la aguja va subiendo y subiendo cada vez mas hasta qe se pone en 3 cuartos que es lo que mas o menos esperaba qe se pusiera al echar los 20€ desde el principio,despues del viaje parece que la aguja marca otr vez bien porque marca menos pero el logico ya que tiene 130km de recorrido pero que pudo hacer que se moviera con tanto retardo???? como digo igual se a oxidado algo del aforador por no usar el coche y dejarlo tanto tiempo al mismo nivel o algo? la verdad que la paliza que le di la semana pasada se tubo que mover la gasolina de lo lindo por lo que atrancado algo del deposito no deveria pero es que nunca me lo a echo algo asi,ni habia desniveles ni nada,siempre hago el mismo recorrido y nunca me a bailao tanto la aguja de un cuarto a otro y problema electrico no creo no?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: 2 o 3 problemillas a la vez....

Notapor Trisquelo el 17 Abr 2022, 13:14

Buenas

Y no te ha pasado nunca salir de la ITV e ir ha tocar un poco el freno y pegar una buena clavada? jeje!!

Saludos.
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cordobitax el 17 Abr 2022, 15:05

Trisquelo escribió:Buenas

Y no te ha pasado nunca salir de la ITV e ir ha tocar un poco el freno y pegar una buena clavada? jeje!!

Saludos.

pues la verdad que no lo he notado jejeje lo que si he notado el tipico voy a provar a frenar con el izquierdo como los pilotos guenos y si que casi sales por la ventana jajjjaa
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Trisquelo el 17 Abr 2022, 19:36

Jajaja!! Eso me pasó a mí con un Megane ll de una amiga, ese Renault tiene un servo muy sensible y muy potente, y si estás acostumbrado al tacto del VAG que es mucho más dosificable pegas un frenazo de los guapos hasta que te haces a él.. y eso con el pie derecho, con el izquierdo no quiero ni pensarlo jeje!!.

Volviendo a tu tema, eso que comentas del Turbo para mí es que debido a que tú coche saldrá poco a carretera y hará trayectos más bien cortos..donde no le da ni tiempo a coger temperatura de servicio se le está empezando ha agarrar la geometría variable. Tienes dos buenas opciones:

1- Vagcom, con la temperatura de servicio en 90° y al ralentí en el canal 011 de Básic Setings te hace un test de cierre y apertura de la geometría variable, y se tira un buen rato, al menos 5/10 minutos, eso lo hace para intentar soltarla un poco..y comprobar que todo funciona bien.

2 - Después sacarlo a carretera y circular a 3000 RPM al menos unos 50km, verás como mejora, puedes aprovechar a meterle un buen aditivo al carburante (eso te lo dejo a tu elección).

Un cordial saludo.
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 18 Abr 2022, 02:09

pero chiquillo si el turbo es nuevo de hace 5000km y si por lo que fuera tubiera carbonilla te juro que ese dia solto lo poquito que tubiera,jurao ante notario jajaja jamas he visto de media hacer 15l a los 100 jeeeje.
solo lo he cojido 1 dia despues de aquello,igual acostumbrado a moverme y trabajar con motos durante la semana que es instantaneo la respuesta pues quizas sea paranoia mia,haber si mañana que voy al leroy lo vuelvo a provar :mad: y los frenos tambien :maricona:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Trisquelo el 18 Abr 2022, 03:34

Vale.. vale, había leído por encima que comentabas que te parecía que tenías algo de lag, pero no había leído que tenías el Turbo cambiado puesto nuevo. Sorry.

Pero bueno, eso que he respondido vale para todo aquel que tenga un coche de estos con unos cuantos km ya encima y con el Turbo sin cambiar.

Saludos.
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 18 Abr 2022, 14:59

Trisquelo escribió:Vale.. vale, había leído por encima que comentabas que te parecía que tenías algo de lag, pero no había leído que tenías el Turbo cambiado puesto nuevo. Sorry.

Pero bueno, eso que he respondido vale para todo aquel que tenga un coche de estos con unos cuantos km ya encima y con el Turbo sin cambiar.

Saludos.

doy fe
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor AlberMC el 18 Abr 2022, 16:57

El problema es que tienes el coche amariconaaaaaao!! :maruja:

El tema de los frenos, el tacto ese esponjoso... se me ocurre que puede ser el líquido de frenos? hace cuánto no lo cambias? a parte de las pastillas cúanto tiempo tienen también?

Lag: ( bajo mi punto de vista ) es cosa de tu cabeza, lo mismo no estás ya acostumbrado al coche o algo y ahora te rayas la cabeza...

Y por último, el tema de la aguja de la gasolina, tiene pinta de al no haber usado el coche en tanto tiempo y el clima frío y húmedo que ha hecho, tiene pinta que te ha cogido algo de suciedad, cosa que al uso como bien has comentado se ha quitado...
Todo sería que siguieras usando un poco el coche, y la próxima vez que le eches 40 pavetes, ya te fijas de nuevo, seguro que se te soluciona sólo.

Un saludo! amariconador de coches bonitos... aains... lo que hay que ver...

:lol: :enamorados:
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cordobitax el 19 Abr 2022, 05:30

pues el liquido segun el fabricante cada 2 años hay que cambiarlo....yo lo cambie a los 8 o 9 años de comprarlo asique tendra unos 9 años o asi y 50.000km,despues de ese rally sprint que me marque se puede haber quedado tocado jejeej las pastillas lo mismo,es el segundo juego quele puse,el primero con 7 u 8 años y 48.000 estaban nuevas y al cojer otros coches me di cuenta que frenaba menos que ninguno cuando el mio siempre a frenado mas y mejor asique eso de que estubieran nuevas no me cuadraban aunque no soy de usar mucho el freno,resulto que estaban cristalizadas les puse las mismas originales y me huelo que mas o menos le empezaba a pasar lo mismo,un dia las quite y lije y frenaba mejor pero lo mismo que antes,a sido al darle beluga al buga asique tambien se habran quedado tocadas.

lo de la aguja he usado el buscador de google y sorpresa! le a pasado a bastante mas gente de la que yo pensaba en leones,golfs,toledos....al parecer la pista del "potenciomentro" pa entendernos se deteriora,algunso con desmontarlo y limpiarlo les suele funcionar asique me tocara quitar aforador y limpiar eso.

amariconador no,lo dejo descansar todo lo que puedo para luego darle vidilla jejejee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor AlberMC el 19 Abr 2022, 09:20

Pues ya sabes... a limpiar que te toca...
9 años con el mismo liquido de frenos......... tienes que tener ahi horchata ya! :maruja:
Y las pastillas de freno... pues más de lo mismo... jaja
Seguro que si cambias pastillas y líquidos, se te queda cojonudo y vuelve a frenar con narices... y eso con la ayuda de un amiguete y un par de cervezas de por medio no te lleva más de un par de horas...

Y claro... si lo dejas descansar tanto luego amanece dormido macho! jajaja
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica