Hola de nuevo:
Vistas las fotos, no es problema de instalación de la antena en un lugar inadecuado, máxime cuando tienes dos... me decanto más bien a que el problema viene por un fallo en la alimentación de la antena/s.
Por lo que ví en internet, el voltaje que precisan ese tipo de antenas oscila entre 3 y 5 voltios, por lo que verificaría que, donde la conectas, suministra un voltaje dentro de ese rango.
El conector de antena del receptor GPS, además de recibir la señal de los satélites, deberá proporcionar el voltaje para que funcione la antena, siendo normalmente el positivo (+) el central del conector y el negativo (-) el exterior del mismo.
Comentabas en tú mensaje, que tuviste la oportunidad de probar la antena original de SEAT pero que no la llegaste a instalar por problemas de espacio pero, ¿te llegó a funcionar bien, aunque fuera puesta de cualquier manera?.
Desconozco el tipo de conector que utiliza la unidad high, el que tienen tus antenas GPS, si usas un cable adaptador, etc. pero si te ocurre con las dos, creo que deberías comprobar si la entrada de antena de la unidad suministra tensión, cuál es la misma, la que precisa la antena y, si todo es correcto, que el conector de la antena no falla.
Como última opción, ya que comentas que hay más gente en tú situación y que les funciona, pedirles a ellos la marca y modelo exactos de la antena y como hicieron el montaje.
Hablo desde mi experiencia con algún receptor y antena GPS para otros menesteres (radioafición).
Ya me contarás.
Saludos.
Donde poner antena GPS ayuda
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FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
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Re: Donde poner antena GPS ayuda
La antena original no funcionaba de ninguna de las maneras.FR-Matt Line escribió:Hola de nuevo:
Vistas las fotos, no es problema de instalación de la antena en un lugar inadecuado, máxime cuando tienes dos... me decanto más bien a que el problema viene por un fallo en la alimentación de la antena/s.
Por lo que ví en internet, el voltaje que precisan ese tipo de antenas oscila entre 3 y 5 voltios, por lo que verificaría que, donde la conectas, suministra un voltaje dentro de ese rango.
El conector de antena del receptor GPS, además de recibir la señal de los satélites, deberá proporcionar el voltaje para que funcione la antena, siendo normalmente el positivo (+) el central del conector y el negativo (-) el exterior del mismo.
Comentabas en tú mensaje, que tuviste la oportunidad de probar la antena original de SEAT pero que no la llegaste a instalar por problemas de espacio pero, ¿te llegó a funcionar bien, aunque fuera puesta de cualquier manera?.
Desconozco el tipo de conector que utiliza la unidad high, el que tienen tus antenas GPS, si usas un cable adaptador, etc. pero si te ocurre con las dos, creo que deberías comprobar si la entrada de antena de la unidad suministra tensión, cuál es la misma, la que precisa la antena y, si todo es correcto, que el conector de la antena no falla.
Como última opción, ya que comentas que hay más gente en tú situación y que les funciona, pedirles a ellos la marca y modelo exactos de la antena y como hicieron el montaje.
Hablo desde mi experiencia con algún receptor y antena GPS para otros menesteres (radioafición).
Ya me contarás.
Saludos.
Las conexiones de las antenas gps para la unidad high son fakra hembra. La de la unidad high son fakra macho. Al fin y al cabo es un cable coaxial que se conecta a la radio.
No me ha dado tiempo a ver el voltaje de la conexion high a ver si emite esos 5v a la conexion de la antena.
La verdad que me está volviendo loco el tema este. No sé que hacer
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rr7mo - Asidu@ en la selva
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Re: Donde poner antena GPS ayuda
Mira estoFR-Matt Line escribió:Hola de nuevo:
Vistas las fotos, no es problema de instalación de la antena en un lugar inadecuado, máxime cuando tienes dos... me decanto más bien a que el problema viene por un fallo en la alimentación de la antena/s.
Por lo que ví en internet, el voltaje que precisan ese tipo de antenas oscila entre 3 y 5 voltios, por lo que verificaría que, donde la conectas, suministra un voltaje dentro de ese rango.
El conector de antena del receptor GPS, además de recibir la señal de los satélites, deberá proporcionar el voltaje para que funcione la antena, siendo normalmente el positivo (+) el central del conector y el negativo (-) el exterior del mismo.
Comentabas en tú mensaje, que tuviste la oportunidad de probar la antena original de SEAT pero que no la llegaste a instalar por problemas de espacio pero, ¿te llegó a funcionar bien, aunque fuera puesta de cualquier manera?.
Desconozco el tipo de conector que utiliza la unidad high, el que tienen tus antenas GPS, si usas un cable adaptador, etc. pero si te ocurre con las dos, creo que deberías comprobar si la entrada de antena de la unidad suministra tensión, cuál es la misma, la que precisa la antena y, si todo es correcto, que el conector de la antena no falla.
Como última opción, ya que comentas que hay más gente en tú situación y que les funciona, pedirles a ellos la marca y modelo exactos de la antena y como hicieron el montaje.
Hablo desde mi experiencia con algún receptor y antena GPS para otros menesteres (radioafición).
Ya me contarás.
Saludos.
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rr7mo - Asidu@ en la selva
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Re: Donde poner antena GPS ayuda
Hola !!,
Menuda obra sacar la unidad, aunque supongo que ya lo habrás hecho varias veces, y le tengas cogido el "tranquillo".
Bueno, ahí están esos casi 5 voltios de la toma de antena de la unidad con su (+) en el central del conector.
Deduzco por lo que veo en la foto, que compraste la antena/s GPS con el conector FAKRA y no con SMA o MCX. En el caso de que fuera SMA o MCX, y hubieras tenido que utilizar un latiguillo adaptador, el problema puede estar en los concectores-adaptadores del latiguillo. Con los SMA recuerdo tener algún problema al ser corto el central del tipo macho y no llegar a encajar en el hembra.
Una manera un poco más "radical" de comprobar que le llega tensión a la antena, sería demontarla (quitarle la cubierta de plástico negro), conectarla a la unidad high y comprobar con el polímetro que al otro extremo del cable coaxial, donde va soldado a la placa de la antena GPS, le llegan esos 4,95 voltios.
Si después de estas comprobaciones no te funciona, no sabría ya que decirte...
Ya nos dirás !!
Menuda obra sacar la unidad, aunque supongo que ya lo habrás hecho varias veces, y le tengas cogido el "tranquillo".
Bueno, ahí están esos casi 5 voltios de la toma de antena de la unidad con su (+) en el central del conector.
Deduzco por lo que veo en la foto, que compraste la antena/s GPS con el conector FAKRA y no con SMA o MCX. En el caso de que fuera SMA o MCX, y hubieras tenido que utilizar un latiguillo adaptador, el problema puede estar en los concectores-adaptadores del latiguillo. Con los SMA recuerdo tener algún problema al ser corto el central del tipo macho y no llegar a encajar en el hembra.
Una manera un poco más "radical" de comprobar que le llega tensión a la antena, sería demontarla (quitarle la cubierta de plástico negro), conectarla a la unidad high y comprobar con el polímetro que al otro extremo del cable coaxial, donde va soldado a la placa de la antena GPS, le llegan esos 4,95 voltios.
Si después de estas comprobaciones no te funciona, no sabría ya que decirte...
Ya nos dirás !!

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FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
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