Jorge Garvia escribió:Hola buenas , eh estado pintando las pinzas de el freno y las eh quitado.
A la hora de montarlas las eh puesto con las pastillas de freno invertidas , las de la pinza derecha en la izquierda y las de la izquierda en la derecha
A la hora de ir a purgar los frenos por mas que lo hago el coche no frena y no sale ni una sola gota de aire del circuito .
Eh leído y eh visto que tengo que meter el vagcom hay wue hacerlo si o si?
Gracias

Hola, supongo que es tarde para la ayuda, pero quizás le sirva a alguien más.
Me he ido al post que te han recomendado en el anterior comentario, y lo primero que leo es que para purgar se necesitan 2 personas... Muy típico de este foro leer cosas de ese estilo, que con todos mis respetos, son totalmente falsas xD
Yo hace un par de meses saqué las pinzas y las pinté, puse discos y pastillas nuevos, y purgué solito con el sistema del tubito transparente y una botella cortada abajo, y el tubo tocando la parte de baja de la botella, con la misma con líquido en la parte inferior. Si dejas salir la burbujita no entra aire de ninguna de las maneras, por lo que lo puedes hacer solo sin problemas, lo único que vas a necesitar mucho líquido de frenos.
Yo me compré una botella de un líquido nuevo de 60 pavos y me la fundí prácticamente entera, porque primero eliminé todo el líquido viejo, y luego cuando puse el nuevo aun seguía saliendo algo del viejo líquido negro y asqueroso, por lo que tuve que sacrificar parte del nuevo, pero por los pelos lo conseguí.
En cuanto a tu pregunta, creo que ya está más que respondida, pero por si las moscas, no, no se necesita vagcom.
Saludos.