A ver si lo hago bien, hice la limpieza de errores y luego de darle una vuelta al coche en el canal 17 vuelve el mismo error.
Pincho en el modulo 17 y despues segun subo canales me da not avaliable en casi todos, ¿tengo que ir pinchando en la pestaña Documented Adaptation channels ¿? para ver en los que me da nor avaliable ¿? o como va ¿?
Perdon la ignorancia, pero me imagino que nadie nacio aprendido jejejejeje.
Muchas gracias Kisquelo por tu paciencia.
https://ibb.co/1J5DcKF
Leon FR a tirones
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Leon FR a tirones
Aqui estoy de nuevo, desde luego solo tengo palabras de agradecimiento para el compañero Trisquelo. Sin el no habria podido hacer estas mediciones, al menos tan rapido. Muchas gracias compañero, si un dia vienes por Coruña, llamame que tienes mi numero y para lo que necesites.
https://ibb.co/rx6rv2H
Capturas de los canales que nos interesaban.
Si el compañero se pasa por aqui, podra explicar lo que significa. En mi caso, rascarme el bolsillo.
https://ibb.co/rx6rv2H
Capturas de los canales que nos interesaban.
Si el compañero se pasa por aqui, podra explicar lo que significa. En mi caso, rascarme el bolsillo.
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Leon FR a tirones
Buenas.
Siento darte malas noticias como te he comentado por teléfono, el inyector n°2 está fuera de rango, podría ser de la parte electrónica, por eso te daba ese valor tan alto en el canal 023, (aunque te has equivocado al subir la foto y has puesto la del número 004), pero no pasa nada.. es lo que hemos estado hablando por teléfono, y en el canal 013 indica que el valor de los demás inyectores no son buenos, porque intentan compensar a ese afectado del n°2.
Haber si de una vez la marca Bosch les permite a los especialistas en inyección poder arreglar esa parte electrónica del inyector.
El sincronismo lo tienes perfecto y eso es buen síntoma de que la parte alta y la del Cigüeñal funcionan bien.
Me llama la atención ahora que he revisado el post que dices que te metieron la máquina y les dió fallo en el cilindro n°2 y que cambiaron el inyector.
Si te lo cambiaron como que a dado de nuevo fallo en ese inyector n°2?
Una de las cosas que se hace cuando se sospecha de un inyector, es sacar alguno y ponerlo en el sitio donde la diagnosis nos dice que falla, por ejemplo, si nos dice que falla el del cilindro n°2, probar con otro inyector poniéndolo en ese cilindro n°2, para descartar que el problema no sea del conector.
Me comentastes por teléfono que tenías cita con el especialista en inyección (Bombero) supongo que vas ha realizar las pruebas de los cuatro inyectores no? desde luego es lo suyo, y luego esperar haber que te dice.
Y que sepas que aquí en Guipúzcoa tienes un amigo, si alguna vez vienes estás invitado.
Un cordial saludo.
Siento darte malas noticias como te he comentado por teléfono, el inyector n°2 está fuera de rango, podría ser de la parte electrónica, por eso te daba ese valor tan alto en el canal 023, (aunque te has equivocado al subir la foto y has puesto la del número 004), pero no pasa nada.. es lo que hemos estado hablando por teléfono, y en el canal 013 indica que el valor de los demás inyectores no son buenos, porque intentan compensar a ese afectado del n°2.
Haber si de una vez la marca Bosch les permite a los especialistas en inyección poder arreglar esa parte electrónica del inyector.
El sincronismo lo tienes perfecto y eso es buen síntoma de que la parte alta y la del Cigüeñal funcionan bien.
Me llama la atención ahora que he revisado el post que dices que te metieron la máquina y les dió fallo en el cilindro n°2 y que cambiaron el inyector.
Si te lo cambiaron como que a dado de nuevo fallo en ese inyector n°2?
Una de las cosas que se hace cuando se sospecha de un inyector, es sacar alguno y ponerlo en el sitio donde la diagnosis nos dice que falla, por ejemplo, si nos dice que falla el del cilindro n°2, probar con otro inyector poniéndolo en ese cilindro n°2, para descartar que el problema no sea del conector.
Me comentastes por teléfono que tenías cita con el especialista en inyección (Bombero) supongo que vas ha realizar las pruebas de los cuatro inyectores no? desde luego es lo suyo, y luego esperar haber que te dice.
Y que sepas que aquí en Guipúzcoa tienes un amigo, si alguna vez vienes estás invitado.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon FR a tirones
Buenas a todos, Trisquelo tenia razon. Es mas se ha quedado corto.
No solo esta jodido el 2, los otros tres tambien estan fuera de valores, asi que a joderse y cambiar los cuatro.
Los van a poner reacondicionados, total de la broma 1500€. Pero el bombero ya de dijo que merecia la pena que el coche estaba muy entero.
Mañana os comento mas.
No solo esta jodido el 2, los otros tres tambien estan fuera de valores, asi que a joderse y cambiar los cuatro.
Los van a poner reacondicionados, total de la broma 1500€. Pero el bombero ya de dijo que merecia la pena que el coche estaba muy entero.
Mañana os comento mas.
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Leon FR a tirones
Buenas.
Jobar, pues el Vagcom no decía nada de eso, solo decía el n°2, si nos fijamos en el canal n°013 estaba fuera de rango, vale, pero los dos inyectores de al lado estaban compensando caudal.
Cuando hablamos por teléfono te comenté que me miraras el canal n°023, y por las cifras que daba todo indicaba que "solamente" fallaba el n°2.
Es más, si estuvieran estropeados los cuatro inyectores igual ni te arrancaría o te entraría el modo protección en caliente.
En los TDI Common Rail cuando cae un inyector se recomienda cambiar todos, porque al final caen, pero en los inyector -bomba Bosch como el tuyo no.
Sí que es verdad que en las pruebas los someten a mucho más estrés que montados en el coche, y es posible que la parte electrónica les de fallo en caliente.
Es el primer caso que veo que caigan los cuatro inyectores-bomba en un TDI 1.9 P.D cuando el Vagcom indica otra cosa.
También es verdad que no pude ver dicho canal n°23 más que lo que me ibas comentando en tiempo real, me hubiera gustado verlo aquí, ya que te confundiste y ese canal no apareció en la foto por error, apareció el 004, igual se me escapó algún detalle.. no lo sé, aún y todo me parece raro.
Pero bueno, por un fallo en la inyección no se tira un coche de estos al desguace.
Te mando ánimo compañero.
Un cordial saludo.
Jobar, pues el Vagcom no decía nada de eso, solo decía el n°2, si nos fijamos en el canal n°013 estaba fuera de rango, vale, pero los dos inyectores de al lado estaban compensando caudal.
Cuando hablamos por teléfono te comenté que me miraras el canal n°023, y por las cifras que daba todo indicaba que "solamente" fallaba el n°2.
Es más, si estuvieran estropeados los cuatro inyectores igual ni te arrancaría o te entraría el modo protección en caliente.
En los TDI Common Rail cuando cae un inyector se recomienda cambiar todos, porque al final caen, pero en los inyector -bomba Bosch como el tuyo no.
Sí que es verdad que en las pruebas los someten a mucho más estrés que montados en el coche, y es posible que la parte electrónica les de fallo en caliente.
Es el primer caso que veo que caigan los cuatro inyectores-bomba en un TDI 1.9 P.D cuando el Vagcom indica otra cosa.
También es verdad que no pude ver dicho canal n°23 más que lo que me ibas comentando en tiempo real, me hubiera gustado verlo aquí, ya que te confundiste y ese canal no apareció en la foto por error, apareció el 004, igual se me escapó algún detalle.. no lo sé, aún y todo me parece raro.
Pero bueno, por un fallo en la inyección no se tira un coche de estos al desguace.
Te mando ánimo compañero.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon FR a tirones
A ver si se ve la imagen con los valores de canal 23 que no se como hice el otro dia que no la colgue.
[IMG-20220812-170014.jpg](https://postimg.cc/14nCdpVc)
Los del taller me comentaron que al cambiar el 2 los otros estaban fuera de valor tambien, y decidieron mejor cambiar los 4. Acabo de recoger el coche y si que se nota que ahora va fino fino. De echo el chico del taller, tuvo un fr como el mio, y me dijo que mi coche iva muy muy bien que hacia tiempo que no se econtraba un leon fr tan entero.
Pues nada, al final casi mejor asi, se que para una larga temporada tengo ese problema resuelto. Gastas una vez y ya esta, o eso espero jejejeje.
[IMG-20220812-170014.jpg](https://postimg.cc/14nCdpVc)
Los del taller me comentaron que al cambiar el 2 los otros estaban fuera de valor tambien, y decidieron mejor cambiar los 4. Acabo de recoger el coche y si que se nota que ahora va fino fino. De echo el chico del taller, tuvo un fr como el mio, y me dijo que mi coche iva muy muy bien que hacia tiempo que no se econtraba un leon fr tan entero.
Pues nada, al final casi mejor asi, se que para una larga temporada tengo ese problema resuelto. Gastas una vez y ya esta, o eso espero jejejeje.
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Leon FR a tirones
Buenas.
Ok, ese campo 023 es el valor de la parte electrónica, y esos valores están bien, excepto uno, el del valor n°2, que como se aprecia se va a un valor elevadísimo, lo cual dice que está en mal estado, pero el resto como digo están bien.
Exactamente qué os dijo el Bombero, dió alguna explicación de donde fallaban?
Podrías subir una foto de como han quedado ahora esos valores?
Un cordial saludo.
Ok, ese campo 023 es el valor de la parte electrónica, y esos valores están bien, excepto uno, el del valor n°2, que como se aprecia se va a un valor elevadísimo, lo cual dice que está en mal estado, pero el resto como digo están bien.
Exactamente qué os dijo el Bombero, dió alguna explicación de donde fallaban?
Podrías subir una foto de como han quedado ahora esos valores?
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon FR a tirones
Trisquelo escribió:Buenas.
Ok, ese campo 023 es el valor de la parte electrónica, y esos valores están bien, excepto uno, el del valor n°2, que como se aprecia se va a un valor elevadísimo, lo cual dice que está en mal estado, pero el resto como digo están bien.
Exactamente qué os dijo el Bombero, dió alguna explicación de donde fallaban?
Podrías subir una foto de como han quedado ahora esos valores?
Un cordial saludo.
Luego las subo que ahora no tengo en vag com
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Leon FR a tirones
Mi gozo en un pozo, acabo de medir con el vag com.
El canal 23 sigue dando un valor bajo en el cilindro 2 con el coche en temperatura.
https://ibb.co/FWW7h8L
El canal 13 suma 0 asi que imagino que esta correcto.
Canal 04 https://ibb.co/z80V68K
A ver que os parece,
El canal 23 sigue dando un valor bajo en el cilindro 2 con el coche en temperatura.
https://ibb.co/FWW7h8L
El canal 13 suma 0 asi que imagino que esta correcto.
Canal 04 https://ibb.co/z80V68K
A ver que os parece,
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Leon FR a tirones
Buenas.
El coche está en temperatura de servicio, pero el motor no esta verdaderamente caliente.
No veo necesidad de alarmarse, dale un tiempo a todo, a que se hagan, y controlalos periódicamente con el Vagcom, para ver como evolucionan.
De todos modos, no te hicieron una prueba de compresión para saber si el cilindro n°2 estaba diferente al resto verdad?
Ten en cuenta que los inyectores reacondicionados/ o de intercambio, son inyectores a los que se les ha cambiado todo.
Para mí quizá, y solo digo quizá..tengas ese cilindro n°2 un poco distinto ya que el inyector anterior que estaba defectuoso habrá estado goteando o inyectando de manera incorrecta.
Se puede intentar solucionar con un par de aditivos, un flush + cambio de aceite incluido y otro que se añade al aceite para mantener limpio el motor de principio a fin entre cambios, los hay muy buenos y no son caros.
Si fuera mi coche lo haría sin dudarlo.
También le puedes hacer un par de test con el Vagcom, entras en Engine, y luego en Basic Settings en el canal (011) 5 minutos, y un par de minutos en el canal ( 004.).
Y cuando cambies el filtro de Gasoil no lo arranques cebando, ni dándole tropecientas veces al contacto para tratar de llenarlo, lo pones en seco y con el Vagcom te metes también en Basic Settings en el canal (035), y dejas que te llene el filtro la propia bomba de combustible, oirás un ruido (On) y cuando se pare y ponga (off) sales de ahí y ya tendrás llenado el filtro.
Ya ves, el Vagcom es una buena y cómoda herramienta.
Un cordial saludo.
El coche está en temperatura de servicio, pero el motor no esta verdaderamente caliente.
No veo necesidad de alarmarse, dale un tiempo a todo, a que se hagan, y controlalos periódicamente con el Vagcom, para ver como evolucionan.
De todos modos, no te hicieron una prueba de compresión para saber si el cilindro n°2 estaba diferente al resto verdad?
Ten en cuenta que los inyectores reacondicionados/ o de intercambio, son inyectores a los que se les ha cambiado todo.
Para mí quizá, y solo digo quizá..tengas ese cilindro n°2 un poco distinto ya que el inyector anterior que estaba defectuoso habrá estado goteando o inyectando de manera incorrecta.
Se puede intentar solucionar con un par de aditivos, un flush + cambio de aceite incluido y otro que se añade al aceite para mantener limpio el motor de principio a fin entre cambios, los hay muy buenos y no son caros.
Si fuera mi coche lo haría sin dudarlo.
También le puedes hacer un par de test con el Vagcom, entras en Engine, y luego en Basic Settings en el canal (011) 5 minutos, y un par de minutos en el canal ( 004.).
Y cuando cambies el filtro de Gasoil no lo arranques cebando, ni dándole tropecientas veces al contacto para tratar de llenarlo, lo pones en seco y con el Vagcom te metes también en Basic Settings en el canal (035), y dejas que te llene el filtro la propia bomba de combustible, oirás un ruido (On) y cuando se pare y ponga (off) sales de ahí y ya tendrás llenado el filtro.
Ya ves, el Vagcom es una buena y cómoda herramienta.
Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 19 Ago 2022, 15:25, editado 5 veces en total
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon FR a tirones
Trisquelo escribió:Buenas.
El coche está en temperatura de servicio, pero el motor no esta verdaderamente caliente.
No veo necesidad de alarmarse, dale un tiempo a todo, a que se hagan, y controlalos periódicamente con el Vagcom, para ver como evolucionan.
De todos modos, no te hicieron una prueba de compresión para saber si el cilindro n°2 estaba diferente al resto verdad?
Un cordial saludo.
Buenas, no se que pruebas realizaron. Me pasare por alli les pregunto porque todavia no me pasaron la factura.
Me quedo mas tranquilo con lo que comentas "a que se hagan" no sabia que tenian como un periodo de adaptacion. Ya los ire controlando que ahora el vag com no tiene secretos para mia jajajaja
Gracias majo
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Leon FR a tirones
Buenas.
Me acabo de enterar que hace tiempo que si hay repuesto para arreglar inyectores Bosch de la parte electrónica.
Un cordial saludo.
Me acabo de enterar que hace tiempo que si hay repuesto para arreglar inyectores Bosch de la parte electrónica.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
oscardillo (02 Ago 2023, 09:58), Sergiotsi150 (02 Ago 2023, 08:11)
oscardillo (02 Ago 2023, 09:58), Sergiotsi150 (02 Ago 2023, 08:11)
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon FR a tirones
Pues ya les vale, porque los cobran bien para ser usados.
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Leon FR a tirones
Buenas de nuevo, a ver si me podeis ayudar. A falta de pasarle el vag com, resulta que el coche va a tirones en una circunstancia muy muy determinada y no es otra que cuando esta expuesto al sol y este le da de verdad fuerte como estos dias, osea que coja mucha temperatura el vano motor.
Tiene que ser un sensor que da por saco, porque al dejarlo a la sombra ya no lo hace. Es decir el coche va perfecto siempre, solo eso que cuando esta al sol fuerte falla y dan tirones.
Ayer me lo hizo y los chivatos que se encendieron hasta que la temperatura bajo (al dejarlo a la sombra) fueron los de los inyectores y el de limp mode.
Alguna idea que que puede ser?
Os recuerdo que los inyectores y cableado de estos se cambiaron.
Gracias.
Tiene que ser un sensor que da por saco, porque al dejarlo a la sombra ya no lo hace. Es decir el coche va perfecto siempre, solo eso que cuando esta al sol fuerte falla y dan tirones.
Ayer me lo hizo y los chivatos que se encendieron hasta que la temperatura bajo (al dejarlo a la sombra) fueron los de los inyectores y el de limp mode.
Alguna idea que que puede ser?
Os recuerdo que los inyectores y cableado de estos se cambiaron.
Gracias.
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Leon FR a tirones
Buenas compañero.
Pásale el Vagcom y haz (Auto Scan) en busca de fallos, si te da alguno súbelo aquí en el foro.
Cuando te lo vuelva hacer, mete el Vagcom y sube las capturas de los canales de Engine:
004
007
013
018
023
Un cordial saludo.
Pásale el Vagcom y haz (Auto Scan) en busca de fallos, si te da alguno súbelo aquí en el foro.
Cuando te lo vuelva hacer, mete el Vagcom y sube las capturas de los canales de Engine:
004
007
013
018
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Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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