Climatizador se apaga solo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Climatizador se apaga solo

Notapor BarraQda el 19 Ago 2022, 14:34

Muy buenas, primero ante todo, pediros disculpas si ya hay un post con este mismo problema y estoy repitiéndolo. No he sido capaz de encontrarlo con el buscador.

Tengo la suerte de ser propietario de un Leon 1m1, la cosa es me ha empezado a dar un problema, en un principio me empezó a fallar el climatizador por el relé del ventilador del radiador, lo cambié por uno nuevo. Ahora el aire funciona, pero al cabo de los minutos, el icono de frio del climatronic se apaga y aunque sigue saliendo aire, ya no sale frío.

¿Tenéis alguna idea de qué puede ser? No quiero volverme loco a cambiar piezas del climatizador antes de saber más o menos que opciones tengo.

¡Mil gracias!
BarraQda
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Climatizador se apaga solo

Notapor cordobitax el 23 Ago 2022, 03:15

te echa mucho aire frio? o si lo pones a tope lo aguantas y no molesta el frio?? lo digo porque puedes tener poco aire y se desconecta el compresor si nota que hay poca presion de gas.tambien cuando hace mucho frio (por debajo de los 4 grados creo que era) se desconecta tambien el compresor,a ver si algun sensor de temperatura esta mal y le esta diciendo que hay menos grados,es poco provable pero no hay que descartar nada nunca,tambien mira a ver si el electro funciona como dices o a ver si gira muy poco y se calienta el sistema de refrigeracion,si sube la temperatura tambien se apaga....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Climatizador se apaga solo

Notapor BarraQda el 23 Ago 2022, 14:09

Gracias por tu respuesta, la verdad es que enfriar, enfría lo justo. No descarto que sea que le falta gas. Voy a ir descartando y os digo!

Gracias!
BarraQda
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica