falta potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: DxT

falta potencia

Notapor kikevk el 05 Sep 2022, 16:22

Buenas tardes,tengo un 20vt 1.8 que se siente mas pesado de lo normal en especial con carga y tambien cuesta arriba,le he tomado consumo a la bomba gasolina dandome 1,13amp en ralenti (si la presion es de 3 Bares segun caracteristicas) me parece bajo ese amperaje y pienso en que la bomba este en las ultimas He buscado informacion en el buscador pero no la encontrado en cuanto amperios,
Si presiones, dimensiones y voltaje pero no amperaje. No puedo tomar presiones ,no tengo manometro.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: falta potencia

Notapor kikevk el 06 Sep 2022, 19:45

No hay alguien que sepa cuanto consume esta bomba??
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: falta potencia

Notapor highlander el 06 Sep 2022, 23:05

Lo de la bomba no se decirte el amperaje ni ningún dato de ella.
Pero a veces nos centramos en lo difícil y nos olvidamos de lo fácil: ¿has cambiado alguna vez el filtro de gasolina?.
Si nunca lo has cambiado, no sé cuantos kilómetros tendrá tu coche, pero si tiene más de 100.000 seguro que está tan obstruido que la bomba tiene trabajar siempre a tope para conseguir mantener los 3 bares de presión que le demanda la ECU con el FPR de origen.

Prueba a cambiar el filtro de gasolina y seguro que notas un cambio enorme en el rendimiento.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche hasta el centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 28 veces

Re: falta potencia

Notapor kikevk el 07 Sep 2022, 00:07

Gracias por responder,el filtro ya esta cambiado y el regulador de presion tambien.He detectado ese bajo amperaje a mi parecer y es lo que me tiene mosca.
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: falta potencia

Notapor highlander el 07 Sep 2022, 01:21

Hola.

He encontrado datos de una bomba genérica y dice que consume 15 amperios trabajando casi a tope (75 PSI = 5 bar). Pero la verdad es que no se si es normal que la bomba original del Leon consuma poco más de 1 amperio al ralentí. A mi también me parece poco, pero igual es lo normal, no sabría decirte. No he encontrado datos al respecto.

Bomba gasolina.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche hasta el centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 28 veces

Re: falta potencia

Notapor kikevk el 07 Sep 2022, 10:01

Gracias highlander,yo encontre el consumo de presion en 3 Bares en la original y buscando la equivalencia en amperios pues no me cuadra ,deberia de ser como de un amperio por bar o algo asi.Si entrega la presion desde el comienzo y entiendo que si, ya que no creo que la Ecu pueda regularla.
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: falta potencia

Notapor kikevk el 09 Sep 2022, 17:23

Adjunto mas datos
11,29v cebando
13,35 v arrancada ralenti
1,22 amp cebando
1,33 amp arrancada ralenti
acelerando en vacio no varia consumo
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: falta potencia

Notapor kikevk el 10 Sep 2022, 21:44

Pues hoy he echo algunos kilometros y he decidido ponerle la pinza amperimetrica directamente desde la fusilera y el consumo ha sido todo el rato de 1,3 amp daba igual las rpm,?alguien que me pueda dar luz sobre este tema? es normal este consumo para esta bomba y este coche?me falta potencia en altas pero no quiero cambiarla y que sea otra cosa
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: falta potencia

Notapor Trisquelo el 12 Sep 2022, 22:06

Buenas.

Yo he encontrado esta información, copio y pego:

Presión (bar): 3 bar
Longitud total: 232 mm
Tensión: 13,5 V
Diámetro 2: 8 mm
Diámetro: 122,25 mm
Diámetro 1: 8 mm
Intensidad hasta: 10,4 A
Tipo de servicio: Eléctrico
Presión (psi): 43,5 psi

https://ibb.co/n8GxydF

Así que sí, parece que tiene un problema.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 802
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Club Bot Leon.net
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 578 veces

Re: falta potencia

Notapor kikevk el 15 Sep 2022, 16:56

Gracias, me lo temia la cambiare ya mismo
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: falta potencia

Notapor cordobitax el 15 Sep 2022, 18:06

hombre 1 amperio multiplicado por 12v da 12w de potencia,no tengo ni idea pero yo tambien lo veo poco,por otro lado si estubiera el filtro obstruido creo que seria al reves,al tirar tanto la bomba deveria de subir el consumo...un motor de arranque por ejemplo en vacio consume x pero al tirar del motor entero para arrancarlo el consumo es descomunal del tiron que pega,tambien por otro lado si la bomba se queda corta no deveria de inyectar mas gasolina cuando se le exige al motor por lo que este deveria de notar que algo falla no??? mas aire por el turbo y menos combustible inyectado haria que el motor fuera mas "fino" y el motor lo notaria o pegaria tirones,nose,antes de cambiarla que te metan el vag o el ordenador y que te hagan algunas pruebas pisnadole a fondo circulando en cuesta etc haber si sale algo raro en la grafica.
tambien otro dato es que al ser inyeccion deveria de tener una linea de retorno al deposito para el sobrante de los inyectores y precisamente que se estabilice la presion,si solo fuera una linea de la bomba electrica a los inyectores,al no acelerar por ejemplo cuesta abajo y no inyectar NADA los inyectores,toda esa presion haria rebentar esa linea por eso tiene una de vuelta asi que tecnicamente podria ser normal que no varie esa presion pero son suposiciones.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21346
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados