Luz de batería no enciende - 1.9tdiAHF

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Cañonsito

Luz de batería no enciende - 1.9tdiAHF

Notapor Cañonsito el 14 Sep 2022, 17:43

Buenas tardes, pues llevo unos días liado intentando encontrar el fallo.

León 1, 1.9tdi AHF, Sports Limited

La luz de batería que normalmente se enciende al dar contacto y se apaga cuando lo arrancas no hace el check, vaya, que no se enciende al poner contacto ni tampoco al arrancar el coche.

El alternador no me carga, pero el coche arranca normalmente si le cargo la batería.

A falta de cambiar el alternador, creo que no es normal que la luz de la batería no se encienda, es más, ya que el alternador no carga, debería de estar encendida todo el rato.

Si a alguien le ha pasado algo similar agradecería la información.

En el buscador me aparecen temas en los que se habla de lo contrario, no de que no encienda la luz de la batería.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Cañonsito
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Luz de batería no enciende - 1.9tdiAHF

Notapor cordobitax el 14 Sep 2022, 23:20

dicen que las respuestas mas ovbias son las que pueden ser,creo que el cuadro del leon es full led por lo que no lleva bombillas de filamento ni es las esferas ni en los tectigos pero como poder,se puede fundir perfectamente un led asi que podria ser,intuyo que habra algun circuito en algun lado,cuadro o centralita que diga que cuando los voltios son menos de X que se encienda esa bombilla,esperemos que no sea algo del eso. porque cable que falle me extraña,si fuera al reves que se enciende y todo va bien pues puede der que algun cable este flojo o cortado y crea que no se genera la suficiente corriente pero si es al reves que no se enciende cuando no hay corriente no puede ser de eso digo yo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: Luz de batería no enciende - 1.9tdiAHF

Notapor Cañonsito el 17 Sep 2022, 22:02

Eso mismo pensaba yo, pero hablando con un antiguo jefe de taller de la Seat me dice que esa luz la enciende el alternador, que si está mal este la luz tampoco hace el check.
El lunes tendré el alternador nuevo y lo montaré compartiré lo que pase cuando lo cambie y espero que se solucione.

Un saludo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Cañonsito
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica