cambio de k03 a k04
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cambio de k03 a k04
que piezas se necesita para hacer el cambio de turbo del k03 al k04 ?? decirme todas las piezas que intervienen y que deberia cambiar gracias !
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Nano_87 - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 03 Nov 2011, 04:15
Re: cambio de k03 a k04
Buenas @Nano_87;
Hay 2 variantes de la misma modificacion.
La primera seria cambiar del colector de escape para atras, que seria la facil, en este caso la modicacion requeriria mas o menos de:
Colectores de escape
Turbo
Donwpipe
Catalizador
intermedio y final
Latiguillos de agua y aceite
Inlet Pipe
Caudalimetro
Caja de aire
Manguito rojo de salida del turbo
Inyectores (o si no ponerle la FPR de 4 bar a los tuyos si son de 317cc, igual sirve pero creo que no merece)
La cuestion es que una cosa lleva a la otra, por ejemplo la Downpipe cambia, y si cambias la Dowpipe por la del K04 dicha Donwpipe amarra al bi-catalizador del K04 y dicho catalizador a su cat-back
Lo mismo sucede con la inlet, al ser mayor requiere de la carcasa de cauda de 80mm y dicha carcasa amarra en su caja de aire
La variante que incluye el cambio del colector de admision requeriria de:
Colector de admision
Un cojon y medio de tubos de vacio que cambian
Chargue pipe (el tubo de aluminio que sale por la derecha de los motores 210-225Cv 1.8T)
Bajada de la chargue pipe al IC derecho
IC derecho, link pipe (tubo de union compuesto de 2 manguitos y un tubo metalico) IC izquierdo
Tubo de subida del IC izquierdo el cual aloja el MAP
Sobre esto se pueden realizar las variantes que se quieran. Basico, basico seria colectores de escape, turbo,latiguillos,inyectores, inlet y cauda. Hay unos adaptadores para poder usar la DP de serie (asi te ahorras la linea) y la salida del turbo la puedes adaptar con algun manguito de silicona y maña
Yo estoy a punto de hacer la conversion, poco a poco he ido recopilando todo el material.
Un saludo
Hay 2 variantes de la misma modificacion.
La primera seria cambiar del colector de escape para atras, que seria la facil, en este caso la modicacion requeriria mas o menos de:
Colectores de escape
Turbo
Donwpipe
Catalizador
intermedio y final
Latiguillos de agua y aceite
Inlet Pipe
Caudalimetro
Caja de aire
Manguito rojo de salida del turbo
Inyectores (o si no ponerle la FPR de 4 bar a los tuyos si son de 317cc, igual sirve pero creo que no merece)
La cuestion es que una cosa lleva a la otra, por ejemplo la Downpipe cambia, y si cambias la Dowpipe por la del K04 dicha Donwpipe amarra al bi-catalizador del K04 y dicho catalizador a su cat-back
Lo mismo sucede con la inlet, al ser mayor requiere de la carcasa de cauda de 80mm y dicha carcasa amarra en su caja de aire
La variante que incluye el cambio del colector de admision requeriria de:
Colector de admision
Un cojon y medio de tubos de vacio que cambian
Chargue pipe (el tubo de aluminio que sale por la derecha de los motores 210-225Cv 1.8T)
Bajada de la chargue pipe al IC derecho
IC derecho, link pipe (tubo de union compuesto de 2 manguitos y un tubo metalico) IC izquierdo
Tubo de subida del IC izquierdo el cual aloja el MAP
Sobre esto se pueden realizar las variantes que se quieran. Basico, basico seria colectores de escape, turbo,latiguillos,inyectores, inlet y cauda. Hay unos adaptadores para poder usar la DP de serie (asi te ahorras la linea) y la salida del turbo la puedes adaptar con algun manguito de silicona y maña
Yo estoy a punto de hacer la conversion, poco a poco he ido recopilando todo el material.
Un saludo
1.8 20VT K04-022
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Lazpi - Leoner@ habitual
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Re: cambio de k03 a k04
Además de todas las piezas que comenta Lazpi, también será necesario un intercooler frontal más grande que el que lleva de origen, que es muy pequeño y las temperaturas de admisión son inadmisiblemente altas al exprimir el K04.
Yo hice esa conversión hace ya unos años, y estoy muy contento. El cambio respecto al K03 es espectacular, y merece la pena hacerlo... siempre y cuando estés dispuesto a gastarte un dinerito, porque hay que cambiar muchas piezas, y no son baratas. Yo lo hice sin cambiar el colector de admisión, y poniendo in IC frontal de FORGE específico, que tiene la entrada y salida por el mismo lado (el derecho).
Lo único que si que se puede aprovechar es la caja del filtro de aire: resulta que el agujero tiene unos resaltes donde va acoplada la junta toroidal del cauda. Limando con cuidado y paciencia esos resaltes, el agujero se queda exactamente de 80 mm, que es la medida del nuevo caudalímetro.
Adjunto una relación que hice en su día de todas la piezas necesarias, y su precio en la SEAT al comprarlas como recambio.
Yo hice esa conversión hace ya unos años, y estoy muy contento. El cambio respecto al K03 es espectacular, y merece la pena hacerlo... siempre y cuando estés dispuesto a gastarte un dinerito, porque hay que cambiar muchas piezas, y no son baratas. Yo lo hice sin cambiar el colector de admisión, y poniendo in IC frontal de FORGE específico, que tiene la entrada y salida por el mismo lado (el derecho).
Lo único que si que se puede aprovechar es la caja del filtro de aire: resulta que el agujero tiene unos resaltes donde va acoplada la junta toroidal del cauda. Limando con cuidado y paciencia esos resaltes, el agujero se queda exactamente de 80 mm, que es la medida del nuevo caudalímetro.
Adjunto una relación que hice en su día de todas la piezas necesarias, y su precio en la SEAT al comprarlas como recambio.
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highlander - Asidu@ en la selva
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Re: cambio de k03 a k04
@Lazpi y oye cambiando todo eso o almenos podrias decir de donde fue que compraste las piezas, o las mas importantes y básicaas para para hacer el cambio.
turbo, downpipe, colectores, admision..
GRACIAS UN SALUDO
turbo, downpipe, colectores, admision..
GRACIAS UN SALUDO
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ralfito5 - Nuev@ por aqui
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