Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calienta.
Moderador: LeonFR.Gz
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Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calienta.
Buenas tardes, tengo un problema con el cable positivo que va del alternador a la caja de fusibles que está encima de la batería. La caja se me derritio algo y la cambie limpiando todas sus conexiones por una de desguace el caso es que e observado que el cable sigue calentándose y parece que se a derretido algo la caja de nuevo lo que es la tapa, e visto que el cableado en seat vale unos 60 e más o menos esta es la referencia por si alguien le sirve de ayuda... 1J0971349FQ. Me e fijado que el cable esta algo más negro con lo cual debe de estar algo quemado y al tener más resistencia por eso se calienta más, mi idea es que me hagan en una tienda de componentes eléctricos el mismo cable con los terminales crimpados y sustituirlo por el original y si puede ser algo más gordo de sección mejor ya que impidiera que vuelva a pasar lo mismo... Alguien a hecho este tipo de arreglo? Que sección de cable a utilizado? Y longitud? Gracias de antemano. Un saludo leoner@s!!
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arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
Así de primeras, creo que conseguir el cable y los conectores no te será muy difícil, probablemente en una buena tienda de caraudio te lo pueden hacer o vender.
La cuestión es saber por qué está pasando eso. Quizá el regulador del alternador no este en buen estado y esté mandando constantemente una intensidad mayor a la teórica y por eso se termina fundiendo algo y el cable se termina resintiendo
La cuestión es saber por qué está pasando eso. Quizá el regulador del alternador no este en buen estado y esté mandando constantemente una intensidad mayor a la teórica y por eso se termina fundiendo algo y el cable se termina resintiendo
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Kevin - Leoner@ habitual
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
segun he leido es un problema comun con estos coches... estoy mirando en la pagina coelectrix.com por si a alguien le interesa tienen de todo en electricidad para el automovil segun veo.. los pedire el cable con los conectores crimpados y el cable algo mas gordo de seccion para que no vuelva a ocurrir, aver si asi se soluciona el problema.
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arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
Tu mismo, pero si tienes un problema de alternador o de regulador no lo vas a solucionar poniendo un cable más gordo, como mucho vas a enmascarar el problema.
Debo tener mucha suerte, porque en 19 años no he tenido ese problema (tan) común; realmente es la primera vez que lo leo u oigo.
Debo tener mucha suerte, porque en 19 años no he tenido ese problema (tan) común; realmente es la primera vez que lo leo u oigo.
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Kevin - Leoner@ habitual
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
Pues según he leído en varios foros es más comun de lo que pensamos... El alternador lo e comprobado y va bien.... Regulador y demás... Cambiaré la caja y el cable que va del alternador a la caja aumentado ligeramente la sección para evitar que vuelva a ocurrir esto. Si algún compañero más le a pasado a ver que comenta...
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arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
es un problema comun ya no en estos coches sino en muchos,el cable con los años y oxido hace que como dices ofrezca mas resistencia para la misma cantidad de corriente que pasaba antes y con tantos componentes,carga de bateria y tal mas esa resistencia extra pues no solo se calienta el cable sino todo lo que va desde el alternador hasta el borne de la bateria y los contactos pues oviamente ofrecen mas resistencia a un asi que se calientan y derriten,en el de mi novia se calienta tanto el borne de la bateria que se sulfata,se pondra el acido de la bateria que no te digo na!
no hace falta que haya una averia como tal en ningun sitio,si fuera regulador malo y pasase mas de 15v empezaria a joderse cosas o saltar fusibles,con cambiar el cable deveria de bastar si no es otra cosa,yo tengo pendiente de hacerselo al de mi novia antes que se cepille la bateria.
no hace falta que haya una averia como tal en ningun sitio,si fuera regulador malo y pasase mas de 15v empezaria a joderse cosas o saltar fusibles,con cambiar el cable deveria de bastar si no es otra cosa,yo tengo pendiente de hacerselo al de mi novia antes que se cepille la bateria.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
cordobitax escribió:es un problema comun ya no en estos coches sino en muchos,el cable con los años y oxido hace que como dices ofrezca mas resistencia para la misma cantidad de corriente que pasaba antes y con tantos componentes,carga de bateria y tal mas esa resistencia extra pues no solo se calienta el cable sino todo lo que va desde el alternador hasta el borne de la bateria y los contactos pues oviamente ofrecen mas resistencia a un asi que se calientan y derriten,en el de mi novia se calienta tanto el borne de la bateria que se sulfata,se pondra el acido de la bateria que no te digo na!
no hace falta que haya una averia como tal en ningun sitio,si fuera regulador malo y pasase mas de 15v empezaria a joderse cosas o saltar fusibles,con cambiar el cable deveria de bastar si no es otra cosa,yo tengo pendiente de hacerselo al de mi novia antes que se cepille la bateria.
a ver si tengo unos dias libres e ire al desguace a ver si veo el cable en buen estado y se lo cambio, otra opcion es hacer un cable con los terminales iguales pero algo mas gordo de seccion evitando asi que vuerlva a ocurrir con el tiempo lo mismo...ya os contare como lo e solucionado.
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arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
arjleon90 escribió:cordobitax escribió:es un problema comun ya no en estos coches sino en muchos,el cable con los años y oxido hace que como dices ofrezca mas resistencia para la misma cantidad de corriente que pasaba antes y con tantos componentes,carga de bateria y tal mas esa resistencia extra pues no solo se calienta el cable sino todo lo que va desde el alternador hasta el borne de la bateria y los contactos pues oviamente ofrecen mas resistencia a un asi que se calientan y derriten,en el de mi novia se calienta tanto el borne de la bateria que se sulfata,se pondra el acido de la bateria que no te digo na!
no hace falta que haya una averia como tal en ningun sitio,si fuera regulador malo y pasase mas de 15v empezaria a joderse cosas o saltar fusibles,con cambiar el cable deveria de bastar si no es otra cosa,yo tengo pendiente de hacerselo al de mi novia antes que se cepille la bateria.
a ver si tengo unos dias libres e ire al desguace a ver si veo el cable en buen estado y se lo cambio, otra opcion es hacer un cable con los terminales iguales pero algo mas gordo de seccion evitando asi que vuerlva a ocurrir con el tiempo lo mismo...ya os contare como lo e solucionado.
hombre soluciones hay varias a cual mas chapucera jaaja
puedes buscarlo de desguace que no sabes si estara igual,mejor o peor,puedes comprarlo de fabrica,puedes como dices hacerlo nuevo de mas seccion o igual,yo lo haria igual mas o menos porque si te pasas tambien puede perder porque ofrece tambien como mas resistencia,no en forma de calor pero como que le "cuesta" a la electricidad llegar mas,que no es nada dañino pero bueno o puedes tirar otro cable paralelo a este y conectarlo en los mismos sitios para que la electricidad se divida por los 2 cables y le quite resistencia y calor a la otra,es el equivalente a ponerlo de mas seccion.
yo miraria en sitios de equipos de car audio que tienen cables para las etapas de potencia y tal haber si tienen algo o en una tienda de electricidad mas industrial porque para casa no hay cables tan tochos,en el leroy merlin los hay gorditos como para el positivo de la moto que quiero hacer un invento y alargar los cables pero ya tanto como para coche no creo.como digo a unas muy malas se pueden poner 2 secciones juntas nuevas que equivalgan a la seccion adecuada,para la mayoria es una chapuza (la vedad que lo es jajjaja) pero las matematicas no fallan que es lo que cuenta.......en un ejemplo puedes poner un cable de seccion de 8mm o 2 juntos de 4mm...es lo mismo.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
Al final pille el cableado de un skoda octavia que lleva el mismo motor, lo he cambiado antes de ayer y ya no se calienta el cable y va perfecto, se ve que el cable que llevava estaba negro como requemado y el que he instalado tiene el color normal del cobre... Un saludo.
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arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
Me paso lo mismo con ese cable lo puse nuevo ace casi un año i sin problemas
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Cancelar2996 - Nuev@ por aqui
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
Yo tengo un león 1 asv y me pasa igual ...cuando se derrite lo cambio y listo , cada x tiempo le echo un vistazo .
No le doy mucha importancia la verdad , si quieres que deje de pasar pues eso del cable de mayor sección no es mala idea
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No le doy mucha importancia la verdad , si quieres que deje de pasar pues eso del cable de mayor sección no es mala idea
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EDUTDI - Nuev@ por aqui
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Re: Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calie
yo también necesito ese cable que se me ha quemado, pero me dicen que esta descatalogado, he encontrado uno de un golf 4 gasolina 3.2 V6 y me dicen que vale igual, yo no tengo ni idea, es el mismo cable ?
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ajane - Nuev@ por aqui
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