Valvulina caja de cambios Leon fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: EDUTDI

Valvulina caja de cambios Leon fr

Notapor EDUTDI el 19 Dic 2022, 16:44

Hola chavales!! a ver, tengo un 110 con repro tal cual y le hice el swap de caja de cambios de 5v a 6 v el código es "ERF" el tema es que esta caja tiene muchos km y quiero cambiarle la valvulina, me recomendaron echar la original porque deben ser muy sensibles y tal pero he preguntado precio y se me queda en unos 175 euros 3 litros. Lleva 2.3 litros y el litro vale 51.60 + iva. En resumen, merece la pena? soy pobre y creo que por mucho que sea la " original" la fabrica un fabricante como otro cualquiera y después la etiquetan con la referencia de vag, pero debe haber alguna mas común y barata que haga la misma función sin joderme la caja .
Aparte está el tema de que se atasca la primera marcha y he visto que venden un juego de arandelas para compensar esa holgura axial del eje primario. a ver que opinais!!!
EDUTDI
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Valvulina caja de cambios Leon fr

Notapor LeonFR.Gz el 21 Dic 2022, 22:45

En cuanto a la valvulina yo me decantaría por la OEM, yo mismo se la cambié hace unos años en la Seat aprovechando que estaba allí por una avería.

Lo que comentas de la arandela, yo tenía entendido que era un problema de las FMH y que precisamente el cambiarlas por una ERF te libraba del problema del juego axial del primario :roll:

En cualquiera de los dos casos tienes bastante información por aquí, solo tienes que usar el buscador.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor EDUTDI el 22 Dic 2022, 17:18

Gracias por tu respuesta ! Tienes razón la ERF no tiene el registro para las arandelas . Y lo de la válvulina me han dicho en otro foro que el fabricante que fabrica la válvulina para estos coches es febi utilizando la 75w gl4 , quizás me equivoco pero el envase es idéntico .

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
EDUTDI
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Millan81 el 11 Ene 2023, 13:57

Buenas,

poner la original es una locura a 60€ el litro que me pidieron a mí. Yo puse la específica de Liqui Molly para cajas de 6 velocidades Vag y funciona perfectamente igual que la de origen.

Un saludo.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Millan81
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica