Hola, pues todos los problemas que el Leon no ha dado nunca con sus 303.000 km los está dando ahora que acaba de cumplir 17 años. En este tiempo creo que a parte del mantenimineto, solo le he cambiado varias veces las cerraduras de casi todas las puertas, un termostato y el tensor de la correa del alternador.... de memoria.
Pero ahora tengo 3 problemas:
-El puente de los calentadores estropeado. Ya esta el vias de solucion. Fui a la Seat y encargué el que me hacia falta (con el numero de bastidor en mano). Ahora con el coche "desmontado" me doy cuenta que no me vale. Me han dado el el puente de 2 cables y mi coche lleva el de 4........
-Tengo el famoso zumbido en la caja de cambios de los motores ARL cuando reduzco en 5ª, hay vaces que la marcha atras le cuesta entrar... De momento no es muy grave la cosa. He comprado la arandera para quitar la holgura al eje primario, pero todavia no tengo claro si la pondré o no. No se, me parece una solucion temporal.
ESTOS PROBLEMAS LOS HE CONSEGUIDO "SOLUCIONAR" GRACIAS AL FORO.
-Tercer prblema (sin solucion aun). El mando del cierre centralizado (vamos, la llave) ha dejado de abrir y cerrar el coche. Si lo hago con la llave el la cerradura, todo normal. VA bien. Abre y cierra todas las puertas, pero es incomodo.
He leido decenas de hilos en el foro con problemas parecidos y no doy con la solucion. TEngo claro que no es cosa de la pila, y que la llave no se ha descodificado.
Alguien me puede echar un cable??
Gracias
El leon se hace viejito y surgen los problemas. Solucionado!
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El leon se hace viejito y surgen los problemas. Solucionado!
Última edición por ceberio el 23 Ene 2022, 19:14, editado 1 vez en total
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ceberio - Leoner@ mayor del reino
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Re: El leon se hace viejito y surgen los problemas :(
Buenas.
Le has hecho un autoscan con Vagcom para ver si ha dejado algún error en algún módulo de la centralita?
Un cordial saludo.
Le has hecho un autoscan con Vagcom para ver si ha dejado algún error en algún módulo de la centralita?
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: El leon se hace viejito y surgen los problemas :(
Jajaja... Varios de esos problemas también los tengo yo. El que me parece muy raro es el del mando... Has probado a codificar otro mando?? En AliExpress valen muy poco dinero.ceberio escribió:Hola, pues todos los problemas que el Leon no ha dado nunca con sus 303.000 km los está dando ahora que acaba de cumplir 17 años. En este tiempo creo que a parte del mantenimineto, solo le he cambiado varias veces las cerraduras de casi todas las puertas, un termostato y el tensor de la correa del alternador.... de memoria.
Pero ahora tengo 3 problemas:
-El puente de los calentadores estropeado. Ya esta el vias de solucion. Fui a la Seat y encargué el que me hacia falta (con el numero de bastidor en mano). Ahora con el coche "desmontado" me doy cuenta que no me vale. Me han dado el el puente de 2 cables y mi coche lleva el de 4........
-Tengo el famoso zumbido en la caja de cambios de los motores ARL cuando reduzco en 5ª, hay vaces que la marcha atras le cuesta entrar... De momento no es muy grave la cosa. He comprado la arandera para quitar la holgura al eje primario, pero todavia no tengo claro si la pondré o no. No se, me parece una solucion temporal.
ESTOS PROBLEMAS LOS HE CONSEGUIDO "SOLUCIONAR" GRACIAS AL FORO.
-Tercer prblema (sin solucion aun). El mando del cierre centralizado (vamos, la llave) ha dejado de abrir y cerrar el coche. Si lo hago con la llave el la cerradura, todo normal. VA bien. Abre y cierra todas las puertas, pero es incomodo.
He leido decenas de hilos en el foro con problemas parecidos y no doy con la solucion. TEngo claro que no es cosa de la pila, y que la llave no se ha descodificado.
Alguien me puede echar un cable??
Gracias
Igual el trasponder va bien y por eso abre de la cerradura, pero el mando no va bien...
No se eh, es por dar ideas..
Un saludo
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: El leon se hace viejito y surgen los problemas [emoji20]
La arandela la llevo yo unos 50.000km o mas (seguro que muchos mas, pero no recuerdo ya que hace muchisimo de ello) y sin problemas, al mismo tiempo le cambie la valvulina.
El mando seguramente te este fallando, deberias de mirar alguno por aliexpress ya que no son nada caros y se te solucionara el problema
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El mando seguramente te este fallando, deberias de mirar alguno por aliexpress ya que no son nada caros y se te solucionara el problema
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MIguelon_19 - Leoner@ avanzad@
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Re: El leon se hace viejito y surgen los problemas [emoji20]
Trisquelo escribió:Buenas.
Le has hecho un autoscan con Vagcom para ver si ha dejado algún error en algún módulo de la centralita?
Un cordial saludo.
La cuestion es que como se me encendia cada 2 por 3 el testigo de averia motor (por el fallo del puente de calentadores), ya borraba todos los fallos sin ni siquiera mirarlos. Ahora llevo unos dias sin meterle el vagcom al coche, asi que puede ser una buena opcion para empezar a buscar el fallo
JoseLu escribió:Jajaja... Varios de esos problemas también los tengo yo. El que me parece muy raro es el del mando... Has probado a codificar otro mando?? En AliExpress valen muy poco dinero.ceberio escribió:Hola, pues todos los problemas que el Leon no ha dado nunca con sus 303.000 km los está dando ahora que acaba de cumplir 17 años. En este tiempo creo que a parte del mantenimineto, solo le he cambiado varias veces las cerraduras de casi todas las puertas, un termostato y el tensor de la correa del alternador.... de memoria.
Pero ahora tengo 3 problemas:
-El puente de los calentadores estropeado. Ya esta el vias de solucion. Fui a la Seat y encargué el que me hacia falta (con el numero de bastidor en mano). Ahora con el coche "desmontado" me doy cuenta que no me vale. Me han dado el el puente de 2 cables y mi coche lleva el de 4........
-Tengo el famoso zumbido en la caja de cambios de los motores ARL cuando reduzco en 5ª, hay vaces que la marcha atras le cuesta entrar... De momento no es muy grave la cosa. He comprado la arandera para quitar la holgura al eje primario, pero todavia no tengo claro si la pondré o no. No se, me parece una solucion temporal.
ESTOS PROBLEMAS LOS HE CONSEGUIDO "SOLUCIONAR" GRACIAS AL FORO.
-Tercer prblema (sin solucion aun). El mando del cierre centralizado (vamos, la llave) ha dejado de abrir y cerrar el coche. Si lo hago con la llave el la cerradura, todo normal. VA bien. Abre y cierra todas las puertas, pero es incomodo.
He leido decenas de hilos en el foro con problemas parecidos y no doy con la solucion. TEngo claro que no es cosa de la pila, y que la llave no se ha descodificado.
Alguien me puede echar un cable??
Gracias
Igual el trasponder va bien y por eso abre de la cerradura, pero el mando no va bien...
No se eh, es por dar ideas..
Un saludo
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Me parece que codificar un mando nuevo hay que hacerlo con el vagcom, no? Tengo que estudiar bien el tema porque la informatica y yo estamos reñidos...

MIguelon_19 escribió:La arandela la llevo yo unos 50.000km o mas (seguro que muchos mas, pero no recuerdo ya que hace muchisimo de ello) y sin problemas, al mismo tiempo le cambie la valvulina.
El mando seguramente te este fallando, deberias de mirar alguno por aliexpress ya que no son nada caros y se te solucionara el problema
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Pues si en 50000 km no te ha dado ningun problema... Ya la tengo comprada junto con la tapa negra que lleva. Segun cambie el puente de los calentadores me pongo con ello.

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ceberio - Leoner@ mayor del reino
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Re: El leon se hace viejito y surgen los problemas :(
Donde vives?? Yo soy de Valencia, y te podría echar una mano con el mando y la tapa.ceberio escribió:Trisquelo escribió:Buenas.
Le has hecho un autoscan con Vagcom para ver si ha dejado algún error en algún módulo de la centralita?
Un cordial saludo.
La cuestion es que como se me encendia cada 2 por 3 el testigo de averia motor (por el fallo del puente de calentadores), ya borraba todos los fallos sin ni siquiera mirarlos. Ahora llevo unos dias sin meterle el vagcom al coche, asi que puede ser una buena opcion para empezar a buscar el falloJoseLu escribió:Jajaja... Varios de esos problemas también los tengo yo. El que me parece muy raro es el del mando... Has probado a codificar otro mando?? En AliExpress valen muy poco dinero.ceberio escribió:Hola, pues todos los problemas que el Leon no ha dado nunca con sus 303.000 km los está dando ahora que acaba de cumplir 17 años. En este tiempo creo que a parte del mantenimineto, solo le he cambiado varias veces las cerraduras de casi todas las puertas, un termostato y el tensor de la correa del alternador.... de memoria.
Pero ahora tengo 3 problemas:
-El puente de los calentadores estropeado. Ya esta el vias de solucion. Fui a la Seat y encargué el que me hacia falta (con el numero de bastidor en mano). Ahora con el coche "desmontado" me doy cuenta que no me vale. Me han dado el el puente de 2 cables y mi coche lleva el de 4........
-Tengo el famoso zumbido en la caja de cambios de los motores ARL cuando reduzco en 5ª, hay vaces que la marcha atras le cuesta entrar... De momento no es muy grave la cosa. He comprado la arandera para quitar la holgura al eje primario, pero todavia no tengo claro si la pondré o no. No se, me parece una solucion temporal.
ESTOS PROBLEMAS LOS HE CONSEGUIDO "SOLUCIONAR" GRACIAS AL FORO.
-Tercer prblema (sin solucion aun). El mando del cierre centralizado (vamos, la llave) ha dejado de abrir y cerrar el coche. Si lo hago con la llave el la cerradura, todo normal. VA bien. Abre y cierra todas las puertas, pero es incomodo.
He leido decenas de hilos en el foro con problemas parecidos y no doy con la solucion. TEngo claro que no es cosa de la pila, y que la llave no se ha descodificado.
Alguien me puede echar un cable??
Gracias
Igual el trasponder va bien y por eso abre de la cerradura, pero el mando no va bien...
No se eh, es por dar ideas..
Un saludo
De donde eres??
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Me parece que codificar un mando nuevo hay que hacerlo con el vagcom, no? Tengo que estudiar bien el tema porque la informatica y yo estamos reñidos...Pero por lo que vale un mando en aliespres merece la pena intentarlo. Y en su caso tendria uno de repuesto
MIguelon_19 escribió:La arandela la llevo yo unos 50.000km o mas (seguro que muchos mas, pero no recuerdo ya que hace muchisimo de ello) y sin problemas, al mismo tiempo le cambie la valvulina.
El mando seguramente te este fallando, deberias de mirar alguno por aliexpress ya que no son nada caros y se te solucionara el problema
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Pues si en 50000 km no te ha dado ningun problema... Ya la tengo comprada junto con la tapa negra que lleva. Segun cambie el puente de los calentadores me pongo con ello.
Un saludo
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: El leon se hace viejito y surgen los problemas :(
Hola compis, me surge un problema... Tengo el coche el un taller donde me estaban cambiando el puente de los calentadores y de paso les dije que me pusieran la arandela de la holgura del eje primario del cambio. La arandela la habia comprado en la seat hace un par de meses y habia cogido la referencia de aqui del foro.
La cuestion es que ahora con el coche desmontado la arandela no me sirve ya que es demasiado pequeña. No pasa por el rodamiento.
Alquien sabe donde conseguir la arandelita o la referencia "buena"??
Gracias
La cuestion es que ahora con el coche desmontado la arandela no me sirve ya que es demasiado pequeña. No pasa por el rodamiento.
Alquien sabe donde conseguir la arandelita o la referencia "buena"??
Gracias
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Re: El leon se hace viejito y surgen los problemas [emoji20]
En la mia hubo que comerle un poco o algo asi, ya no me acuerdo bien porque hace tiempoceberio escribió:Hola compis, me surge un problema... Tengo el coche el un taller donde me estaban cambiando el puente de los calentadores y de paso les dije que me pusieran la arandela de la holgura del eje primario del cambio. La arandela la habia comprado en la seat hace un par de meses y habia cogido la referencia de aqui del foro.
La cuestion es que ahora con el coche desmontado la arandela no me sirve ya que es demasiado pequeña. No pasa por el rodamiento.
Alquien sabe donde conseguir la arandelita o la referencia "buena"??
Gracias
No la podrian adaptar o algo?
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Re: El leon se hace viejito y surgen los problemas. Solucion
Hola, pues despues de unas semanas os voy a comentar como he solucionado los problemillas que tenia el coche por si a alguien le puede ayudar.
-El primer problema era el del testigo del motor que se encendia de vez en cuando. Con el Vag ( y con la ayuda aqui conseguida) pude averiguar que el problema era el puente de los calentadores que estaba deshecho. Fui a la seat con el nº de bastidor y lo encargué. Pues me lo madaron mal. Segun ellos les figuraba que mi coche llevaba el puente de 2 cables, cuando en realidad lleva el de 4. Asi que con el coche "desmontado" me tocó volver a la seat a pedir la pieza correcta. Una vez instalada, todo ok.
- El zumbido de la caja de cambios. Problema conocido. He optado por poner la arandela que suministra el forero "yoker poker". Se que no es una solucion ideal ni definitiva, pero me ha quitado los zumbidos. Total, ahora le hago unos 10.000 km al año al coche.
-Y por ultimo, el mando a distancia del cierre centralizado habia dejado de funcionar. Despues de dar un par de palos de ciego terminé por ir a una tienda y encargar un mando y llave nueva (espadin). Me gusta menos que la vieja, ya que el mando es mas grande y me toca en la rodilla al conducir, pero bueno. Problema solucionado.
Un saludo
-El primer problema era el del testigo del motor que se encendia de vez en cuando. Con el Vag ( y con la ayuda aqui conseguida) pude averiguar que el problema era el puente de los calentadores que estaba deshecho. Fui a la seat con el nº de bastidor y lo encargué. Pues me lo madaron mal. Segun ellos les figuraba que mi coche llevaba el puente de 2 cables, cuando en realidad lleva el de 4. Asi que con el coche "desmontado" me tocó volver a la seat a pedir la pieza correcta. Una vez instalada, todo ok.
- El zumbido de la caja de cambios. Problema conocido. He optado por poner la arandela que suministra el forero "yoker poker". Se que no es una solucion ideal ni definitiva, pero me ha quitado los zumbidos. Total, ahora le hago unos 10.000 km al año al coche.
-Y por ultimo, el mando a distancia del cierre centralizado habia dejado de funcionar. Despues de dar un par de palos de ciego terminé por ir a una tienda y encargar un mando y llave nueva (espadin). Me gusta menos que la vieja, ya que el mando es mas grande y me toca en la rodilla al conducir, pero bueno. Problema solucionado.
Un saludo
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ceberio - Leoner@ mayor del reino
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Re: El leon se hace viejito y surgen los problemas. Solucion
Cambia el mando a mi me paso y se me soluciono cambiandole
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