Cambiar filtro gasoil 1.9 tdi arl
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.529
Cambiar filtro gasoil 1.9 tdi arl
Hola quiero cambiar el filtro del gasoil a mi coche , e visto que hay gente que cambia solo el filtro o directamente el cartucho entero , que diferencia hay ? Me aria falta vag com para purgar ?
-
1.9arl - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Cambiar filtro gasoil 1.9 tdi arl
El filtro es metálico, no hay posibilidad de abrirlo, por lo que se ha de cambiar entero. No necesitas vagcom para purgarlo.
Creo que deberias de presentarte primero en la sección correspondiente antes de empezar a preguntar dudas... Bienvenido
Creo que deberias de presentarte primero en la sección correspondiente antes de empezar a preguntar dudas... Bienvenido
-
nenobravo - Asidu@ en la selva
1.9arl escribió:Hola quiero cambiar el filtro del gasoil a mi coche , e visto que hay gente que cambia solo el filtro o directamente el cartucho entero , que diferencia hay ? Me aria falta vag com para purgar ?
Buenas y bienvenido.
Como bien te dice el compañero los filtros de nuestros TDI son de cartucho metálico, y con posibilidad de poder desahogar cada cierto tiempo con la ruleta que lleva abajo.
Para cambiarlo sueltas los dos tubos negros de goma, sueltas el circlip y tiras hacia arriba, cambias las juntas (Azul y Negra) que suelen venir con el filtro y vuelves a ponerlo como estaba haciendo fuerza hacia dentro, pones de nuevo el circlip y los dos tubos negros de goma.
En mi caso yo si uso el Vagcom, lo hago así porque me parece lo más cómodo y limpio, no hace falta mancharse llenándolo de gasoil o darle un montón de veces al contacto como hacen algunos.
Simplemente con el Vagcom entras en Engine--Basic Settings y en el canal 035 se pone a funcionar la bomba y te lo llena, solo tienes que arrancarlo y ya está.
Después llevas el usado a un punto verde.
Un cordial saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
Trisquelo escribió:1.9arl escribió:Hola quiero cambiar el filtro del gasoil a mi coche , e visto que hay gente que cambia solo el filtro o directamente el cartucho entero , que diferencia hay ? Me aria falta vag com para purgar ?
Buenas y bienvenido.
Como bien te dice el compañero los filtros de nuestros TDI son de cartucho metálico, y con posibilidad de poder desahogar cada cierto tiempo con la ruleta que lleva abajo.
Para cambiarlo sueltas los dos tubos negros de goma, sueltas el circlip y tiras hacia arriba, cambias las juntas (Azul y Negra) que suelen venir con el filtro y vuelves a ponerlo como estaba haciendo fuerza hacia dentro, pones de nuevo el circlip y los dos tubos negros de goma.
En mi caso yo si uso el Vagcom, lo hago así porque me parece lo más cómodo y limpio, no hace falta mancharse llenándolo de gasoil o darle un montón de veces al contacto como hacen algunos.
Simplemente con el Vagcom entras en Engine--Basic Settings y en el canal 035 se pone a funcionar la bomba y te lo llena, solo tienes que arrancarlo y ya está.
Después llevas el usado a un punto verde.
Un cordial saludo.
Yo como no tengo vag com , con llenarlo de gasoil a mano después de puesto ya me valdría verdad o hay que purgar o algo?
Saludos
-
1.9arl - Nuev@ por aqui
4 mensajes
• Página 1 de 1