Ruido y vibracion muy bestia al APAGAR el climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido y vibracion muy bestia al APAGAR el climatizador

Notapor Pepinatsi el 14 Feb 2023, 14:46

Buenas !

He estado buscando por el foro y no encuentro mi problema exacto. A ver si alguien puede orientarme antes de ir al taller, ya que tengo que hacer 2.000 km este finde y ando algo preocupado.
Mi coche, un Seat Leon MK1 TDI 1.9 110 con unos 190.000km, comprado nuevo por mi en 2004.

Este verano vi que el climatizador ya no enfriaba a penas, pero no he querido echarle cuentas hasta que no viese si calentaba en invierno. Ahora ya he podido comprobar que el aire caliente si que funciona, por lo tanto pensé que ya veria qué hago para el verano.

Sin embargo hoy al arrancar y poner la calefaccion, un ruido de "grillo" ha empezado a sonar. Buscando por el foro, veo que puede ser alguna correa del compresor o algo similar. Sin embargo si APAGO la calefaccion, el ruido se vuelve distinto y muy fuerte, un ruido como si patinara un engranaje. Algo similar a intentar meter marcha sin embragar correctamente, pero es un ruido constante y que hace vibrar todo el coche, tanto que parece que se vayan a desmontar las puertas.

Entiendo que puede venir del compresor ? Alguien tiene alguna idea ?

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Pepinatsi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica