Hace un tiempo vengo notando perdidas de aceite por la tapa de balancines. Estuve buscando información por el foro pero todo lo referente era a los 150cv o los gasolina.
Así que dejo esto por aquí por si a alguno le interesa.
Estuve buscando información y encontre un vídeo de Cars doctor (dejo enlace abajo) donde tenía el mismo problema y según él no había junta para la tapa y que sólo se vendía la tapa entera (unos 100-120€). Así que el amigo Juan Diego decidió ponerle pasta de juntas.
Yo en cambio si que encontré la junta y la compré (unos 15€). El otro día quité la tapa y para mi sorpresa la junta estaba pegada (o se había pegado con los años) a la tapa. Así que empecé a quitarla con una pistola de aire caliente y raspando con cuidado.
Después de unas cuantas horas liado conseguí dejarlo lo mejor posible tras darle a todo con una lija fija. Le puse su junta y le eché unas gotas de pasta de juntas para que al darle la vuelta la junta no se cayera ( no se quedaba cogida por si sola).
Puse de nuevo la tapa y por mas que busque no encontré ni pares de apriete ni la forma. Así que fui apretando desde el centro hacia fuera hasta que asentó y con mucho cuidado apreté sin pasarme.
Llevo unos 3 días usando el coche y 0 pérdidas. Eso sí, mi consejo es que compréis la tapa que ya viene con la junta pegada y os ahorráis el rato grande que pasé intentando quitar la junta.
Os dejo tres fotos sólo, ya que no se me ocurrió hacer esto. Pero bueno al menos tenéis una referencia.
En una de ellas os señalo la perdida de aceite, la otra es con la tapa recién quitada y la última raspando y quitando la junta antigua.
Si tenéis alguna duda me preguntáis. Un saludo


