Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
suerte y ke no sea nada grave , quiza suciedad o n75
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CupRacing350 - Leoner@ habitual
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Antes el coche iba a 90° clavados y ahora sube y baja la temperatura y cuando pongo la calefacción no calienta como antes.
Puede ser el termostato?
Eso puede influir en lo de la pérdida de potencia?
El otro día limpiamos la EGR y ahora hemos limpiado el caudalimetro con un limpiador de contactos.
A ver qué me decís.
Puede ser el termostato?
Eso puede influir en lo de la pérdida de potencia?
El otro día limpiamos la EGR y ahora hemos limpiado el caudalimetro con un limpiador de contactos.
A ver qué me decís.
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M16FR - Nuev@ por aqui
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
hombre el termostato si se jode hace eso que la aguja cuando estas circulando muy despacio o parado se queda en 90 y luego en cuanto le da el aire en el morro se vuelve a enfriar,a veces que la aguja se vuelva loca suele ser el sensor de temperatura que se jode,si no te echa tanto aire caliente como antes es sinonimo de termostato jodido pero eso no influye para que el coche ande menos,en cambio si podria pasar que el sensor de temperatura si esta mal,inyecte mas o menos combustible pero en mi caso cuando se me jodio el sensor,este se quedaba un poco subido de rpm a ralenti proque pensaba que estaba mas frio,me lo cambiaron y listo pero no note nada de perdida de potencia y en mi caso la aguja marcaba siempre bien.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Si es el termostato, aprovecharé y le cambiaré el sensor de temperatura.
Hay alguna marca pirata que vaya bien o directamente me recomendáis poner el de la casa?
g013040m5 este se supone que es el líquido refrigerante que lleva (la anterior dueña me dio todas las facturas de la casa y es la referencia que pone).
Se supone que lleva un G13 , verdad?
Al cambiar el termostato y el sensor de temperatura, lógicamente hay que cambiar el líquido refrigerante, podría ponerle un G12?
Cuál me recomendáis o cuál lleváis vosotros?
Es un León Mk1 1.9TDI 130cv ASZ.
Por cierto, si sabéis referencias de piezas y del anticongelante os lo agradecería.
Hay alguna marca pirata que vaya bien o directamente me recomendáis poner el de la casa?
g013040m5 este se supone que es el líquido refrigerante que lleva (la anterior dueña me dio todas las facturas de la casa y es la referencia que pone).
Se supone que lleva un G13 , verdad?
Al cambiar el termostato y el sensor de temperatura, lógicamente hay que cambiar el líquido refrigerante, podría ponerle un G12?
Cuál me recomendáis o cuál lleváis vosotros?
Es un León Mk1 1.9TDI 130cv ASZ.
Por cierto, si sabéis referencias de piezas y del anticongelante os lo agradecería.
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M16FR - Nuev@ por aqui
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
M16FR escribió:Si es el termostato, aprovecharé y le cambiaré el sensor de temperatura.
Hay alguna marca pirata que vaya bien o directamente me recomendáis poner el de la casa?
g013040m5 este se supone que es el líquido refrigerante que lleva (la anterior dueña me dio todas las facturas de la casa y es la referencia que pone).
Se supone que lleva un G13 , verdad?
Al cambiar el termostato y el sensor de temperatura, lógicamente hay que cambiar el líquido refrigerante, podría ponerle un G12?
Cuál me recomendáis o cuál lleváis vosotros?
Es un León Mk1 1.9TDI 130cv ASZ.
Por cierto, si sabéis referencias de piezas y del anticongelante os lo agradecería.
juraria que los coches nuevos ya llevan en g13 pero el nuestro creo que era g12 o g12+ o plus...creo que esta el g12,g12+ y g12 ++,yo creo que era el g12 pero se le puede echar g12+ pero no lo se seguro,si recuerdo que en el bote de expansion lo pone claro asique mire y lo compre en la casa del tiron,me dio cague porque en el foro le a pasado a alguno de mezclar anticongelantes y salirle una espuma al reaccionar uno con el otro y han tenido que purgar el circuito 2 y 3 veces porque no se quitaba...el sensor de temperatura ni idea pero el termostato pregunte y el original en su dia eran 33€ en la casa oficial,en una casa de repuestos entre 20 y 22€ y yo me tire a la piscina y me compre en mister auto creo que fue (es como oscaro,autodoc...) una marca de ellos que es bolk y es la mas barata en todo y por 10€ con su junta y todo me decian que eso duraria nada 1 año o 2.....pues llevo ya unos 10 años y el coche va fenomeno.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
cordobitax escribió:M16FR escribió:Si es el termostato, aprovecharé y le cambiaré el sensor de temperatura.
Hay alguna marca pirata que vaya bien o directamente me recomendáis poner el de la casa?
g013040m5 este se supone que es el líquido refrigerante que lleva (la anterior dueña me dio todas las facturas de la casa y es la referencia que pone).
Se supone que lleva un G13 , verdad?
Al cambiar el termostato y el sensor de temperatura, lógicamente hay que cambiar el líquido refrigerante, podría ponerle un G12?
Cuál me recomendáis o cuál lleváis vosotros?
Es un León Mk1 1.9TDI 130cv ASZ.
Por cierto, si sabéis referencias de piezas y del anticongelante os lo agradecería.
juraria que los coches nuevos ya llevan en g13 pero el nuestro creo que era g12 o g12+ o plus...creo que esta el g12,g12+ y g12 ++,yo creo que era el g12 pero se le puede echar g12+ pero no lo se seguro,si recuerdo que en el bote de expansion lo pone claro asique mire y lo compre en la casa del tiron,me dio cague porque en el foro le a pasado a alguno de mezclar anticongelantes y salirle una espuma al reaccionar uno con el otro y han tenido que purgar el circuito 2 y 3 veces porque no se quitaba...el sensor de temperatura ni idea pero el termostato pregunte y el original en su dia eran 33€ en la casa oficial,en una casa de repuestos entre 20 y 22€ y yo me tire a la piscina y me compre en mister auto creo que fue (es como oscaro,autodoc...) una marca de ellos que es bolk y es la mas barata en todo y por 10€ con su junta y todo me decian que eso duraria nada 1 año o 2.....pues llevo ya unos 10 años y el coche va fenomeno.
Te he enviado un mensaje privado.
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M16FR - Nuev@ por aqui
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Buenas,
Ya le he pasado el Vag-com y estos son los fallos que me han salido:
17964 Charge pressure control
P1556 - 35-10 Negative deviation - intermittent
Readiness 11000
01177 Engine control unit
64-10 Not currently testable - intermittent
Primero pruebo a borrar los errores y le vuelvo a enchufar el Vag-com para ver qué errores se quedan fijos?
Echarme una mano alguien que controle por favor, me estoy volviendo loca.
Ya le he pasado el Vag-com y estos son los fallos que me han salido:
17964 Charge pressure control
P1556 - 35-10 Negative deviation - intermittent
Readiness 11000
01177 Engine control unit
64-10 Not currently testable - intermittent
Primero pruebo a borrar los errores y le vuelvo a enchufar el Vag-com para ver qué errores se quedan fijos?
Echarme una mano alguien que controle por favor, me estoy volviendo loca.

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M16FR - Nuev@ por aqui
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Buenas, el código dice lo siguiente en la página de rosstech:
17964/P1556 - Control de presión de carga: Desviación negativa
Posibles síntomas
Potencia de salida reducida
Limp Mode
Posibles Causas
Presión de sobrealimentación demasiado baja
Mangueras/Tuberías incorrectamente conectadas, desconectadas o con fugas
Control de presión del cargador defectuoso
VNT (turbo de boquilla variable): boquillas atascadas
Válvula solenoide para control de presión de refuerzo (N75) defectuosa
Soluciones posibles
Comprobar mangueras/tuberías hacia/entre componentes
Compruebe la válvula solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)
Revisar/Limpiar/Reemplazar Control de Presión de Carga
Mecanismo check/clean para boquillas variables
Esto último lo puedes comprobar en el vag com
Con el motor caliente entras en Select Control Module y seleccionas motor
Le das a "Ajuste básico - 04" y seleccionas el grupo "011"
Entonces verás que cada pocos segundos cambiará entre On/Off...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes). Lo que hace es mover la geometría interna del turbo.
Fíjate que en el campo 4 indique valores entre 0 y 100% (puede ser que te marque 99%, en el caso contrario o la geometría está atascada o hay algún problema en el sistema de vacío.
También te recomiendo mirar el movimiento del vástago que acciona la geometría variable del turbo en cada cambio.
También puedes comprobar, como te han comentado, que no haya ninguna fuga en los manguitos de admisión.
Un saludo.
17964/P1556 - Control de presión de carga: Desviación negativa
Posibles síntomas
Potencia de salida reducida
Limp Mode
Posibles Causas
Presión de sobrealimentación demasiado baja
Mangueras/Tuberías incorrectamente conectadas, desconectadas o con fugas
Control de presión del cargador defectuoso
VNT (turbo de boquilla variable): boquillas atascadas
Válvula solenoide para control de presión de refuerzo (N75) defectuosa
Soluciones posibles
Comprobar mangueras/tuberías hacia/entre componentes
Compruebe la válvula solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)
Revisar/Limpiar/Reemplazar Control de Presión de Carga
Mecanismo check/clean para boquillas variables
Esto último lo puedes comprobar en el vag com
Con el motor caliente entras en Select Control Module y seleccionas motor
Le das a "Ajuste básico - 04" y seleccionas el grupo "011"
Entonces verás que cada pocos segundos cambiará entre On/Off...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes). Lo que hace es mover la geometría interna del turbo.
Fíjate que en el campo 4 indique valores entre 0 y 100% (puede ser que te marque 99%, en el caso contrario o la geometría está atascada o hay algún problema en el sistema de vacío.
También te recomiendo mirar el movimiento del vástago que acciona la geometría variable del turbo en cada cambio.
También puedes comprobar, como te han comentado, que no haya ninguna fuga en los manguitos de admisión.
Un saludo.
Leon I TDI 110 hp
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Gracias por tu respuesta.
01177 Engine control unit
64-10 Not currently testable - intermittent
Y esto que se supone que es?
01177 Engine control unit
64-10 Not currently testable - intermittent
Y esto que se supone que es?
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M16FR - Nuev@ por aqui
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
M16FR escribió:Gracias por tu respuesta.
01177 Engine control unit
64-10 Not currently testable - intermittent
Y esto que se supone que es?
Pues no te se decir, un fallo de la ECU, en la traducción dice lo siguiente:
Cuando se encuentre en el grupo de instrumentos (J285), verifique el módulo de control del motor (ECM/#01) en busca de códigos de falla. Este código se puede almacenar cuando el clúster no puede determinar correctamente el estado del ECM debido a problemas de comunicación o porque el ECM está ocupado por otras tareas.
Quizás un mal contacto, o provocado por el problema del turbo.
Leon I TDI 110 hp
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Puede ser por la centralita? Por eso no salta el turbo? Podría ser uno de los motivos?
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M16FR - Nuev@ por aqui
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
M16FR escribió:Puede ser por la centralita? Por eso no salta el turbo? Podría ser uno de los motivos?
Hay que revisarlo todo, con lo enumerado anteriormente ya tienes de donde tirar.
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Buenas tardes,
Por si le sirve a alguien, era un tubo de vacío.
Un saludo.
Por si le sirve a alguien, era un tubo de vacío.
Un saludo.

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M16FR - Nuev@ por aqui
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
M16FR escribió:Buenas tardes,
Por si le sirve a alguien, era un tubo de vacío.
Un saludo.
me alegro qe lo solucionaras,,,un amigo mio se le rompio el boliche ese qe lleva el manguito de vacio fue cambiarlo y perfecto....nuestros coches fallan mucho de caudalimetro
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Cantona - Cansin@ de los leones
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Tubos de vacío y geometrías enganchadas es algo común. Me alegro de la solución. Saludos
Motores-Autos-Sueños
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yam - Nuev@ por aqui
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