Hola a todos!
Pues resulta que hace cosa de un mes me empezó a sonar el bimasa y esta semana el embrague me empezó a patinar. Después de mucho mirar decidí que voy a cambiarlo yo en casa, ya tengo el kit de sachs; bimasa, embrague, plato y cojinete. También tengo 2L de aceite original de vw para la caja y el retén del cigueñal. Mi duda es la siguiente, hace falta cambiar el casquillo guía y la horquilla de desembrague? Yo he visto que muy poca gente cambia el casquillo a pesar de que lleva una junta por la parte de atrás... y la horquilla solo vi que un guiri se lo cambió en un video de YT.
Es necesario cambiar esas 2 piezas? O hace falta cambiar alguna pieza a mayores? Ya que lo voy a hacer yo quiero aprovechar el dinero que me voy a ahorrar para cambiar todo lo que sea necesario para hacerle un cambio de embrague en condiciones.
Os dejo fotos de las piezas por si a alguien no le suena por el nombre.
Muchas gracias!!
Cambio de embrague, que sí y que no cambiar.
Moderador: LeonFR.Gz
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Cambio de embrague, que sí y que no cambiar.
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Un Leon por Galicia
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Daniel_1M - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio de embrague, que sí y que no cambiar.
hombre yo tengo entendido que el collarin creo que lo llaman muchos,la pirmera pieza si se suele cambiar,mas que nada porque ya que cambias todo,no valla a ser que falle y tengas que volver a desmontarlo todo o que valla mal sin notarlo y pueda joder todo el embrague nuevo.como la bomba del agua que lo normal es cambiarla cuando se jode pero desde hace años que desde que va movida por la correa de distribucion ya se cambia sin que de señales de ir mal ni nada,simplemente por si las moscas.la ultima pieza creo que solo hace la funcion de palanca,es decir que si donde apoya no esta desgastado ni nada yo creo que no haria falta de cambiarla,igual un pelin de grasa donde pivota y a correr.
casualmente en la picasso que tubo mi tio,lo dejo tirado 2 veces con 140.000km que tenia porque se le iba el embrague bastante rapido ¿sabes que era? si......psa que son muy majos y hacen coches para durar,les ponen la pieza primera...DE PLASTICO!!!! asi que imagina la gracia de cambiar 2 embragues completos por culpa de esa pieza que no sabes si cambiar pero de plastico jeeje
casualmente en la picasso que tubo mi tio,lo dejo tirado 2 veces con 140.000km que tenia porque se le iba el embrague bastante rapido ¿sabes que era? si......psa que son muy majos y hacen coches para durar,les ponen la pieza primera...DE PLASTICO!!!! asi que imagina la gracia de cambiar 2 embragues completos por culpa de esa pieza que no sabes si cambiar pero de plastico jeeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Cambio de embrague, que sí y que no cambiar.
cordobitax escribió:hombre yo tengo entendido que el collarin creo que lo llaman muchos,la pirmera pieza si se suele cambiar,mas que nada porque ya que cambias todo,no valla a ser que falle y tengas que volver a desmontarlo todo o que valla mal sin notarlo y pueda joder todo el embrague nuevo.como la bomba del agua que lo normal es cambiarla cuando se jode pero desde hace años que desde que va movida por la correa de distribucion ya se cambia sin que de señales de ir mal ni nada,simplemente por si las moscas.la ultima pieza creo que solo hace la funcion de palanca,es decir que si donde apoya no esta desgastado ni nada yo creo que no haria falta de cambiarla,igual un pelin de grasa donde pivota y a correr.
casualmente en la picasso que tubo mi tio,lo dejo tirado 2 veces con 140.000km que tenia porque se le iba el embrague bastante rapido ¿sabes que era? si......psa que son muy majos y hacen coches para durar,les ponen la pieza primera...DE PLASTICO!!!! asi que imagina la gracia de cambiar 2 embragues completos por culpa de esa pieza que no sabes si cambiar pero de plastico jeeje
El collarín ya lo tengo, lo llamé cojinete y me viene con el kit de embrague de sachs. El casquillo guía va por dentro del collarin para que cuando la horquilla haga palanca vaya recto hacia el plato. (Y por dentro del casquillo guía va el eje primario)
Pero visto lo visto y por lo que me contaste de tu tio, voy a cambiar también el casquillo guía ya que como tiene una goma por la parte trasera no vaya a ser que justo cambio el embrague y a los pocos meses me tira aceite por ahí. La horquilla voy a usar la que ya tiene y engrasarla como dices, total es un cacho de metal, no debería tener un desgaste excesivo.
Cuando lo cambie contaré como fué pero primero tengo que cambiar los cables del freno de mano que se quedaron tiesos y tengo el freno de adorno, arreglar eso me corre más prisa que el embrague.
Un saludo!

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Daniel_1M - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio de embrague, que sí y que no cambiar.
guay tio,yo haria eso tambien tal como dices
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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