canicula escribió:Muyyy interesante, un buen PDF no estaria mal pa la coleccion.
GRACIAS
El pdf lo haré de que acabe de montarla y ajustarla, he andado muy liado y esta un poco parado el tema. Me alegra de que os guste
JCC escribió:Me ha encantado el post...![]()
Siempre quise ver esto en ESPAÑOL por alguien de aquí (ganan mucho los comentarios) pues desde hace 12 años lo he visto en páginas extranjeras... pero siempre en inglés y sin poder preguntar nada.
Siempre tuve las dudas de como "atacar" un diferencial (hablas de 0.8 + 0.3 = 1.1) y si pudieras ampliar y explicar un poco el tema, te lo agradecería. Sobre como atacar la holgura de un diferencial, he encontrado esta imagen que creo es lo cuentas sobre este tema: [ Imagen ]
[ Imagen ]
Donde ya he alucinado es sobre lo que comentas de calzar el frenillo que sujeta el rodamiento del eje primario ... ¿?... pues yo creí que eso llevaba una posición fija en su garagantilla...
Cuenta, cuenta...y si haces fotos para explicarlo...
![]()
Gracias y un saludo.
Hola @JCC , antes de empezar a reparar la mía, me informe todo lo que pude sobre cajas de cambios 6v, he de decir que te leí en muchos post y fue de gran ayuda.
Ahora te explico por partes:
Las imágenes que muestras son de un diferencial con corona y piñón cónicos, en esos sí hay que atacar el piñón contra la corona para que quede una determinada holgura entre dientes. Yo que trabajo con maquinaria de obra publica he atacado varios, y siempre recomiendan una holgura entre piñón-corona de 0,30mm.
En el brico lo que muestro es como atacar los rodamientos de la corona, ya que en este caso piñón y corona son de dientes normales, con lo cual no necesitan ajuste.
Respecto a calzar el circlip intentare explicártelo con imágenes:
En esta primera puedes ver un labio que tiene el rodamiento grande (el que se gripa) para hacer tope con la carcasa

En esta otra puedes ver que los dientes del primario del lado del rodamiento pequeño (donde va el retén) rozarian con la carcasa si no se calzara ese circlip

Entonces lo que haré sera colocar arandelas que apoyen sobre la zona de la franja roja de la siguiente imagen, haciendo que apoye el labio del rodamiento sobre la carcasa y así evitar que los dientes del otro extremo rocen con la otra carcasa. Encima de las arandelas ya iria el circlip.

Espero que se entienda la explicación.
Un saludo