Hola a todos,
Me he dispuesto a cambiar la distribución del coche, un Seat Toledo motor ASV.
He leído bastante al respecto, pero aún así creo que la he liado.
La cosa es que por error, hice girar el motor desde el árbol de levas en lugar desde la polea del cigüeñal... Y creo que no se debe hacer. La gire muy poco, porque iba bastante duro, y además parece como que la tuerca en un momento dado se apretara, y paré pero claro, no sé si hice girar el árbol internamente de manera solidaria. Si ese fuese el caso, ¿Cómo puedo comprobar la sincronización de árbol de levas / pistones ???
Gracias.
Giré el árbol de levas, creo que la he liado
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
-
Joselete@ - Primeros Pasos
- Mensajes: 56
- Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Giré el árbol de levas, creo que la he liado
Creo que lo tengo bien, quité la tapa del timing con todo calado y el árbol de levas está en horizontal, en línea con la base de la junta de la tapa de balancines.
-
Joselete@ - Primeros Pasos
- Mensajes: 56
- Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Giré el árbol de levas, creo que la he liado
imagino que esa dureza que notaste es que el motor internamente estaba haciendo compresion algunos de sus cilindros y costaba mas.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Re: Giré el árbol de levas, creo que la he liado
Por fin monte la correa pero no arranca.
- cigüeñal bien calado (coinciden marcas de volante con tapa y marca del visor xaja de cambios)
- bomba inyectora calada con broca 6 mm y marca de tipex por si acaso)
- árbol de levas (coinciden marcas tipex, en bomba de freno ranura coincide con el plano de la culata (a ojo, no tengo el útil).
Lo he probado arrancar sin las 2 tuberías del turbo ni correa de accesorios.
¿Debería arrancar aunque no tenga conectado esto?.
En el caso que el levas este mal calado, ¿Cómo puedo comprobar si está bien levantando tapa de balancines?
Esa es la única duda que tengo.
Gracias.
- cigüeñal bien calado (coinciden marcas de volante con tapa y marca del visor xaja de cambios)
- bomba inyectora calada con broca 6 mm y marca de tipex por si acaso)
- árbol de levas (coinciden marcas tipex, en bomba de freno ranura coincide con el plano de la culata (a ojo, no tengo el útil).
Lo he probado arrancar sin las 2 tuberías del turbo ni correa de accesorios.
¿Debería arrancar aunque no tenga conectado esto?.
En el caso que el levas este mal calado, ¿Cómo puedo comprobar si está bien levantando tapa de balancines?
Esa es la única duda que tengo.
Gracias.
-
Joselete@ - Primeros Pasos
- Mensajes: 56
- Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Giré el árbol de levas, creo que la he liado
nunca he echo una distribucion pero levantando la tapa de balancines no deveria a ayudarte a ver si esta bien calado o no,solo vas a ver el arbol y los taques,el calado no creo que se vea con echarle un vistazo,eso son mm...el coche deveria de arrancar hasta quitandole el turbo,alternador,bomba de direccion asistida.....es no influye en el funcionamiento basico del motor
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Re: Giré el árbol de levas, creo que la he liado
El árbol que yo sepa tenía calado en la propia polea . Con una broca de 7 o de 8 mm . Mira a ver. Luego, si has desconectado cualquier manguera de gasoil podría ser que se te haya descebado. Y por último ....cómo suena al darle al arranque ? Gira fino o crees que ha golpeado algo ? . Primero se debe girar dos vueltas a mano con la carraca ( desde el cigüeñal y volver a calar la distribución.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
-
EDUTDI - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 27
- Registrado: 05 Dic 2022, 13:01
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 1 veces
6 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Tipos de Bombillas para Leon MK3 Style & Reference Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TehKromen Respuestas: 43 |
No funciona el ventilador del habitáculo Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: javi23 Respuestas: 1 |
Nuevo por el forito Foro: Presentaciones Autor: BPA13 Respuestas: 2 |
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!! Foro: General Autor: pca1414 Respuestas: 3476 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1085 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 20 invitados