Buenas a todos,
Bueno como ya he dicho en la presrntación, llevo 23 años con un mk1 tdi de 110 cv motor AHF.
Sólo me ha dado que alegrías. Siempre mimado y como vehículo de uso esporádico de domingos (llevo coche de empresa) sólo se le han hecho 155.000 km
La cuestión es que lleva tiempo parado y me he decidido a desprenderme de él, muy a mi pesar.
Hoy ha venido un chico que en teoría se lo quedaba. Todo ha ido bien, lo ha visto, escuchado motor etc...
Total, que me dice... lo puedo probar? Y le contesto, claro.
Se sube y ya en segundo veo que le mete zapato hasta el fondo y al cambiar a tercera el coche empieza a sacar humo negro por el escape y se queda acelerado a tope hasta que se para. He intentado volver a encenderlo pero nada. Gira el motor de arranque y todo pero no hay manera de que enchegue.
Toda mi vida mimando el coche hasta el extremo y hoy viene uno, le mete el zapato hasta el fondo y sinceramente, no sé que cojones le ha hecho al coche. Evidentemente, no ha comprado el coche y yo ahora estoy con un coche que iba genial y que no enciende... y miedo tengo de qué le podría haber pasado.
Por este motivo pregunto al oráculo... oráculo, qué podría haber sucedido??
El coche no ha hechado aceite ni nada... sólo humo negro por escape y las revoluciones se han subido y no bajaban...
Y cuando le preguntas... porqué lo has apretado tanto? Te responden que así se prueban los coches...
Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Moderador: LeonFR.Gz
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Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Última edición por LeonFR.Gz el 04 May 2023, 20:19, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
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leon2000 - Nuev@ por aqui
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Lo siento mucho, pero aveces este tipo de casualidades pasan.
Estás seguro que era humo negro y no blanco? cuando se queda acelerado suele ser autocombustion. Normalmente pasa cuando se va el turbo, de ahí que te pregunte sobre el humo que soltó.
Puede ser muchas cosas... si tienes vag com a mano hazle un chequeo.
Ya nos contarás y mucho ánimo, todo tiene arreglo en esta vida
Estás seguro que era humo negro y no blanco? cuando se queda acelerado suele ser autocombustion. Normalmente pasa cuando se va el turbo, de ahí que te pregunte sobre el humo que soltó.
Puede ser muchas cosas... si tienes vag com a mano hazle un chequeo.
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El lado bueno de las cosas
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oscarr5 - Leoner@ avanzad@
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Buenas, ante todo decir que no soy mecánico.
Estoy de acuerdo con el compi en que haya podido ser autocombustión pero cómo ha dicho suele ser un humo blanco bastante denso
¿El motor se paró al apagarlo con la llave o siguió funcionando?
Un Saludo y espero que no haya sido mucho
Estoy de acuerdo con el compi en que haya podido ser autocombustión pero cómo ha dicho suele ser un humo blanco bastante denso
¿El motor se paró al apagarlo con la llave o siguió funcionando?
Un Saludo y espero que no haya sido mucho
Formula Racing
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Kerter - Nuev@ por aqui
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Buenas. Yo iba de copiloto y no vi el color del humo... él dice que era blanco y no sé si el coche se caló, si él ll apagó con la llave... piensa que pasa en segundos y de repente hay un ruido enorme de revoluciones al máximo, como si llevaras el pie del acelerador pisado al fondo y no me percaté de si apagó con llave o el coche se caló solo.
Por favor, alguien podría decirme si el turbo se ha estropeado, lo normal es que el coche ya no enchegue? Se pone en modo fallo y no permite enchegar? En la prueba 'supuestamente' el turbo rompió, pero el coche ahora no enchega. Varias personas me han comentado que no tiene nada que ver. Que si el turbo reventó, debería encender igualmente... también si se ha dado una autocombustión de la que habláis?
Os agradecería vuestras opiniones... y en caso de conectar un vagcom... señalaría fallo en turbo? Qué código correspondería?
Por favor, alguien podría decirme si el turbo se ha estropeado, lo normal es que el coche ya no enchegue? Se pone en modo fallo y no permite enchegar? En la prueba 'supuestamente' el turbo rompió, pero el coche ahora no enchega. Varias personas me han comentado que no tiene nada que ver. Que si el turbo reventó, debería encender igualmente... también si se ha dado una autocombustión de la que habláis?
Os agradecería vuestras opiniones... y en caso de conectar un vagcom... señalaría fallo en turbo? Qué código correspondería?
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leon2000 - Nuev@ por aqui
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
hombre si es humo blanco y se autoacelera es porque le entra aceite en la admision y lo usa como combustible,lo normal es que no se pueda parar aun quitando la llave porque se autoalimenta,solo se pararia si lo calas metiendo una marcha larga y soltando el embrague de golpe o consumiendose todo el aceite...podria haberse gripado pero entiendo que no estubo mucho rato acelerado a tope.
a mi me paso de petar el turbo y no paso nada,simplemente se quedo atmosferico y tube que hacer 50km asi y cagao...cuando llegue a casa,justo buscando aparcamiento ya empezo a echar humareda blanca espesa y encontre sitio,a los dias siguientes para montarlo en la grua,le costo un poco arrancar y el mecanico dijo que aun ya reparado,sonaba como un glub glub de lo lleno de aceite que estaba la admision pero realemente yo no oi nada.
puede que la admision este llena de aceite o los cilindros o taponado de alguna manera la admision,yo no intentaria arrancarlo mas y meteria una maquina de diagnosis haber que pudiera decir.
por otro lado si el tubo petó,es porque asi estaba predestinado,ni con un aceleron a fondo ni con 10, se jode un motor o turbo
a mi me paso de petar el turbo y no paso nada,simplemente se quedo atmosferico y tube que hacer 50km asi y cagao...cuando llegue a casa,justo buscando aparcamiento ya empezo a echar humareda blanca espesa y encontre sitio,a los dias siguientes para montarlo en la grua,le costo un poco arrancar y el mecanico dijo que aun ya reparado,sonaba como un glub glub de lo lleno de aceite que estaba la admision pero realemente yo no oi nada.
puede que la admision este llena de aceite o los cilindros o taponado de alguna manera la admision,yo no intentaria arrancarlo mas y meteria una maquina de diagnosis haber que pudiera decir.
por otro lado si el tubo petó,es porque asi estaba predestinado,ni con un aceleron a fondo ni con 10, se jode un motor o turbo
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Hola.
Y es por eso, por lo que cuando yo he vendido un coche, jamás he dejado probarlo, salvo que fuéramos a un taller a que lo examinara un mecánico.
Saludos.
Y es por eso, por lo que cuando yo he vendido un coche, jamás he dejado probarlo, salvo que fuéramos a un taller a que lo examinara un mecánico.
Saludos.
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juanma666 - Aun con la L
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
juanma666 escribió:Hola.
Y es por eso, por lo que cuando yo he vendido un coche, jamás he dejado probarlo, salvo que fuéramos a un taller a que lo examinara un mecánico.
Saludos.
pues sinceramente yo no compro un coche sin probarlo yo
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kminante86 - Primeros Pasos
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
kminante86 escribió:juanma666 escribió:Hola.
Y es por eso, por lo que cuando yo he vendido un coche, jamás he dejado probarlo, salvo que fuéramos a un taller a que lo examinara un mecánico.
Saludos.
pues sinceramente yo no compro un coche sin probarlo yo
opino lo mismo,cojiendo un coche sin correr mucho y llend normal puedes saber si los silenblock estan tocados,el embrague,la caja etc...y algun aceleron hay que darle por si la bomba esta mal o turbo....mi familiar se a comprado una furgoneta a precio de patinete electrico de segunda mano y algo tenia que tener por su puesto aunque el dijera que no y circulando normal va normal pero si le pisas a fondo te salta el testigo de averia y parar el motor...es la bomba de combustible que esta rota,solo da 300 bares cuando en altas tenia que dar 1.000 y pocos bares,como digo es mas un regalo de un amigo y proyecto que me comere yo como siempre jeje pero si no se prueba no se sabe...
yo si no se puede probar (como un ser humano normal claro) con el dueño al lado,no compraria nada,el mundo esta lleno de gente que se cree sus propias mentiras....la ultima vez que me dijo uno puedes llevar el coche al mecanico que quieras veras como esta bien,mientras que me lo decia,veia como en la pantalla del cuadro salian errores consecutivos uno detras de otro y testigos en el cuadro encendidos,averia de motor,testigo de abs y control de traccion,las ruedas torcidas,sonaba a 3 o 2 cilindros....una puta broma todo,ni lo llegue a probar y el tio que sin problemas,que lo llevase al mecanico de confianza..... y yo pensando para que??? si en la pantalla me esta diciendo error de esto de lo otro de aquello,como sonaba....
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Sinceramente, si por pisar a fondo en 3º el coche ha roto... ese coche estaba en malas condiciones. Que hay veces que da la casualidad y ninguna culpa tiene el que probaba el coche. Te hubiera pasado a ti en cuanto hubieras tenido que pisar un poco mas de lo que habitualmente haces.
Tiene toda la pinta a autocombustión (cuanto tiempo se tiró a tope de rpm?). Pero tambien imagino que debería haber encendido si no se llegó a gripar (que no parece el caso).
El vagcom no detecta ninguna averia electronica?
Edito. Hace unos años compré un AHF al que le pasó lo mismo y cambié motor completo. El original lo desmonté y vi que se habían perforado los taqués (unos buenos agujeros) y poco más. Pero el motor arrancaba hasta que pasado un poco, volvia a autoencender por ese motivo.
Saludos y suerte!
Tiene toda la pinta a autocombustión (cuanto tiempo se tiró a tope de rpm?). Pero tambien imagino que debería haber encendido si no se llegó a gripar (que no parece el caso).
El vagcom no detecta ninguna averia electronica?
Edito. Hace unos años compré un AHF al que le pasó lo mismo y cambié motor completo. El original lo desmonté y vi que se habían perforado los taqués (unos buenos agujeros) y poco más. Pero el motor arrancaba hasta que pasado un poco, volvia a autoencender por ese motivo.
Saludos y suerte!
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ibizagti - Leoner@ habitual
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Siento decirlo pero me huele a rotura de correa de distribución. Si gira pero no arranca... Igual estaba algo tocada y al dar el acelerón ha partido. Quita la tapa y míralo.
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Galvani - Nuev@ por aqui
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Buenas.
Cuando un coche rompe la distribución se oye un ruido e inmediatamente se apaga el motor, ni humo ni nada.. después con Vagcom se puede diagnosticar fácilmente si se ha intentado arrancar después de lo ocurrido, porque salen varios fallos registrados en admisión y escape, referente a válvulas lógicamente.
Cuando se queda acelerado es Turbo, por fugas, provocando retroalimentación, y para parar el motor hay que meter una marcha larga y calarlo.
Un cordial saludo.
Cuando un coche rompe la distribución se oye un ruido e inmediatamente se apaga el motor, ni humo ni nada.. después con Vagcom se puede diagnosticar fácilmente si se ha intentado arrancar después de lo ocurrido, porque salen varios fallos registrados en admisión y escape, referente a válvulas lógicamente.
Cuando se queda acelerado es Turbo, por fugas, provocando retroalimentación, y para parar el motor hay que meter una marcha larga y calarlo.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Buenas,
Un amigo acaba de pasarle el ordenador y no sale ningún error...
El motor gira bien, sin ruidos, pero no arranca...
El manguito del gasoil está con combustible...
Ni idea... si fuera turbo, el coche arrancaría. Si hubiera gripado motor el motor no giraría como lo hace..
Alguna idea más?? Porque algo sucedió al pisarle a fondo...
Un amigo acaba de pasarle el ordenador y no sale ningún error...
El motor gira bien, sin ruidos, pero no arranca...
El manguito del gasoil está con combustible...
Ni idea... si fuera turbo, el coche arrancaría. Si hubiera gripado motor el motor no giraría como lo hace..
Alguna idea más?? Porque algo sucedió al pisarle a fondo...
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leon2000 - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Tendrás que aflojar un poco la entrada de combustible a un inyector al menos a ver si llega gasoil. Porque está claro que o no llega o los inyectores no abren Dices que quedó acelerado unos instantes y se paró... Si no da fallo motor, parece que algo mecánico se ha estropeado. La bomba ha dejado de funcionar etc.
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Galvani - Nuev@ por aqui
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
Un apunte. No sé si el Mk1 lleva la protección de corte en caso de colisión. En mi mondeo anterior si que lo llevaba y me pasaba lo mismo que te está pasando a ti. Yo no tuvé ningun golpe, pero por pasarme de pisarle se me activó.Le llevaba fino y en un baden se me quedaron las ruedas en el aire y se pasó de revoluciones. Me volví loco buscando una causa y finalmente leyendo el manual di con lo que era.
Se llama interruptor de inercia y si se te ha disparado por impacto o por pasar de vueltas el coche, tendrás que resetear para que vuelva a arrancar. A mi me pasó igual, humo negro y se queda acelerado hasta agotar el combustible que queda y se acaba calando. (Igual que las motos antiguas cuando te quedabas sin gasolina y metias la reserva).
EDITO: he encontrado esto sobre el interruptor de inercia del Leon : https://www.scegliauto.com/es/domanderisposte/3134/
https://www.youtube.com/watch?v=Cdr4q3jrets
Se llama interruptor de inercia y si se te ha disparado por impacto o por pasar de vueltas el coche, tendrás que resetear para que vuelva a arrancar. A mi me pasó igual, humo negro y se queda acelerado hasta agotar el combustible que queda y se acaba calando. (Igual que las motos antiguas cuando te quedabas sin gasolina y metias la reserva).
EDITO: he encontrado esto sobre el interruptor de inercia del Leon : https://www.scegliauto.com/es/domanderisposte/3134/
https://www.youtube.com/watch?v=Cdr4q3jrets
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Vienen a comprar el mk1 y lo revienta, ahora no enciende
No lleva interruptor de impacto. No lleva ni electrobomba en el depósito
Revisa que le llegue gasoil a los inyectores, sería mucha casualidad pero revisa también que le llegue corriente a la electroválvula de paro de la bomba (avería común) y desmóntala para comprobar que abre dándole 12v (si se queda cerrada no entra gasoil al cabezal hidraúlico)
Revisa que le llegue gasoil a los inyectores, sería mucha casualidad pero revisa también que le llegue corriente a la electroválvula de paro de la bomba (avería común) y desmóntala para comprobar que abre dándole 12v (si se queda cerrada no entra gasoil al cabezal hidraúlico)
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