Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor

Notapor KiLi4N el 18 May 2024, 20:32

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo tres meses leyéndolo a diario. Finalmente, me he decidido a registrarme y comentar el problema que tengo con mi coche porque ya no puedo más con esta situación.

Tengo un SEAT León 1.9 TDI 150cv FR con 100.000 km recién hechos. Desde hace unos meses, el coche da fallo motor y entra en modo de protección (limp mode). Si paro y vuelvo a arrancar, el coche funciona perfectamente. Sin embargo, no he encontrado una solución definitiva en el foro.

He leído sobre la falta de empuje del coche y los cortes de turbo que desencadenan el limp mode, y las posibles causas que mencionan son: carbonilla en el turbo, colectores, EGR, válvula N75 defectuosa, etc.

Para darles más contexto, llevé el coche a mi mecánico que es amigo de toda la vida, quien inicialmente pensó que la causa era la válvula N75 y la sustituyó. Sin embargo, el problema persistió. Al llevar el coche sin el fallo activo, al conectarlo a la máquina no aparecía ningún error relacionado con el turbo. Cambió otra pieza menor, pero tras 30 km volvió a ocurrir lo mismo.

Con la luz de fallo motor encendida, el diagnóstico no mostró nada relevante sobre el turbo, solo fallos menores de otras áreas. Mi mecánico revisó el caudalímetro y los manguitos del turbo, que en teoría estaban bien. Decidió entonces que podría ser la geometría variable del turbo. Lo desmontó y encontró mucha carbonilla, así que instaló un turbo nuevo por descartar y no limpiarlo. "chanchullos nuestros"

Creí que el problema estaba resuelto después de hacer 60 km sin problemas, pero volvió a ocurrir. Ahora, mi mecánico tiene el coche en el taller nuevamente y me comenta que nunca había tenido un problema así con ningún León. Está bastante frustrado y no quiere seguir cambiando piezas sin una clara indicación de lo que puede estar fallando.

Escribo aquí para pedir opiniones y ver si alguien ha tenido una experiencia similar o conoce una solución definitiva. Agradezco de antemano su ayuda y pido disculpas por la extensión del mensaje, pero estoy desesperado con este problema. Con solo 100.000 km en el coche, ya tuve que reparar inyectores a los 60.000 km porque el coche se paraba en marcha, y el único que pudo encontrar el problema fue mi mecánico amigo. Pero ahora, él también está bastante desesperado.

Gracias de antemano.
K.G
Avatar de Usuario
KiLi4N
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2024, 20:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor

Notapor MIguelon_19 el 20 May 2024, 09:53

Si puedes ponerle otro caudalimetro y probar, si alguien te lo dejase aunque no son caros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor

Notapor KiLi4N el 20 May 2024, 12:26

Hola, gracias por responder. El tema es que mi mecánico no quiere "probar por probar". Él dice que ya ha comprobado el caudalímetro y que está bien además de no darle error al conectarle la maquina. Mi pregunta es, ¿puede esta pieza fallar de manera intermitente?
K.G
Avatar de Usuario
KiLi4N
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2024, 20:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor

Notapor MIguelon_19 el 20 May 2024, 17:11

Seme jodio el arbol de levas y el mecanico me cambio el caudalimetro, entonces siempre en cuesta arriba acelerando me entraba en limp mode.

Hablando con mi reprogramador me dijo que le hicieramos un chequeo o algo asi me dijo, fui lo estubo y mirando y era culpa del caudalimetro que media mal sin dar fallo y no se que le hizo a la electronica y ya funcionaba bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor

Notapor KiLi4N el 20 May 2024, 17:46

Se lo comentaré, y el sensor map que lo he leído por aquí también a ver si fuera eso, gracias seguiré escribiendo los avances por el foro.
K.G
Avatar de Usuario
KiLi4N
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2024, 20:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor

Notapor barden el 29 May 2024, 10:38

Buenos días,
A mi me pasa parecido y al hacerle un log en 4 velocidad me salió la primera gráfica. La segunda gráfica es en 5 velocidad y en ésta marcha me saltó el "limp mode".
Según veo en las gráficas el sensor MAF varía mucho por abajo o por arriba... mi pregunta es:
¿Qué es el MAF? ¿es el caudalímetro?

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
barden
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2012, 17:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor

Notapor KiLi4N el 01 Jun 2024, 00:13

Buenas, hoy me ha devuelto el coche, le ha cambiado un relé de la bomba de gasoil que no actuaba correctamente, me hago 30 km y el coche va perfecto.

La semana pasada adquirí una radio nueva, bien pues voy al parking a montarla y cuando la tengo instalada arranco el coche para probar y en ralentí y estacionado se me enciende de nuevo el fallo motor. El mecánico insiste en que el caudalímetro no es y que cambiarlo por cambiarlo es una tontería.

¿Alguien más le ha dado este fallo sin circular? O con esta información, ¿alguien sabe qué puede ser? A mí es la primera vez que me pasa.

Gracias y un saludo.
K.G
Avatar de Usuario
KiLi4N
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2024, 20:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor

Notapor KiLi4N el 09 Jun 2024, 22:33

Desde que me lo devolvieron y fallo un par de veces, luego de apagarse la luz de fallo motor la última vez me a permitido hacerle 300km sin fallar… hoy se volvió ha encender la luz pero no pierde potencia.

Esta semana lo volveré a llevar al mecánico que me comenta que seguramente sea centralita. Iré actualizando el tema por aquí.

Un saludo
K.G
Avatar de Usuario
KiLi4N
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2024, 20:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 30 invitados