merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor andrew_mp el 24 May 2012, 00:06

Recibido MP y mail enviado :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor danilo el 24 May 2012, 06:45

andrew_mp escribió:Recibido MP y mail enviado :ok:

Saludos!


muchas gracias compi, asi da gusto.
en cuanto pueda le hecho un vistazo.
un saludo
Avatar de Usuario
danilo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 437
Registrado: 29 Nov 2009, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor tatito89 el 04 Jun 2012, 01:36

buenas
yo lo e echo y estoy encantado tengo un alh 90cv y llevo intercooler frontal toyosport y punta bosch de tranporter nuevas .
Al montar la caja puse tambine lo inyectores y la verdad el consumo a bajado muchisimo claro todo influye,
yo ahora le hago 1000km al deposito y con uso mixto.
el precio depende de lo que hagas.
yo compre los 2 palieres nuevo el kit de embrague nuevo, la caja de cabios el motor de arranque, la chapa que va entre el motor y la caja, y el latiguillos fueron usados.
yo te lo recomiendo eso si prepara €
la cja te va a costar entre 350€ y 500 depende de donde lo compres y que te inclullen
el embregue unso 400€
los palieres en desguace por lo menos 150€ creo
... ya ves es dinero depende de lo que quieras
eso si valora el tiempo que quieres tener el coche, conduccion estado del vehiculo y claro luego tambien si te lo haces tu o te lo hacen otro.
a por cierto si te hace falta el selector dle cambio tengo uno
un saludo
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
Avatar de Usuario
tatito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2010, 22:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor Taifun el 04 Jun 2012, 09:09

Comprate un FR y quitate un par de dolores de cabeza.

Creo que saldras mas barato y mas fiable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Taifun
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor Pamplinas el 14 Oct 2012, 00:39

Este tema se quedo paradó hace unos meses sin saber el resultado, o simplemente si se llevó a cabo el cambio. Por no abrir un tema nuevo sobre el mismo tema, despues de haber leido bastante usando el buscador, me quedan algunas preguntas.
- ¿Porqué cambiar el embrague?, entiendo que es completamente compatible el 228mm, ademas de al que generar menos par o fuerza sobre el mismo, al ser más largas las relaciones, no creo que sea necesario el 240mm. Yo le puse un monomasa hace pocos kms y me fastidia bastante que no le valga. ¿Tiene algo que ver con el motor de arranque, solo por eso hay que cambiar el embrague, o es por el eje primario?.
- ¿Cual es la mejor caja o más adecuada?. Para un AHF y para un uso casi exclusivo en autovia a velocidad legal y alguna vez a velociadades "sin puntos" o sea 150km/h máximo. No me importaría que fuese muy larga, ya que en unas semanas le voy a hacer una repro y creo que sería capaz de mover con soltura, una caja con las marchas largas.

Todo este calentón de la repro y la caja de 6 velocidades me ha entrado ahora, cuando el coche tiene 340mil kms y 13 años, por hacerle una actualización y retrasar la compra de uno nuevo. Según mi mujer esto es una "economia mal entendida" y no le falta razón ya que puede que me gaste este dinero (no sería mucho, tengo un amigo mecánico que me cobra muy muy poco y la caja y demás piezas puedo conseguirlas bien de precio) y que al poco tiempo el León diga basta. Lo que no sabe ella es lo duro que el bicho, lo fiable que es y la fe que le tengo.

Bueno a ver si esas dudillas, me quedan resueltas y me pongo sin pausa pero sin prisa a buscar un donante.
Avatar de Usuario
Pamplinas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2012, 18:54
Ubicación: Extrema y dura.

Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor tatito89 el 15 Oct 2012, 00:44

buenas
el embrague segun e leido no vale cambia el volante motor es mas grande por lo tanto tambien cambia el embrague la prensa el cojinete de empuje y todo.
Como el volante motor es mas grande el motor de arranque cambia.
No puedo decirlo seguro pero creo que es imposible ya que si pones el volante motor de un 5 velocidades no llegara el motor de arranque a mover el volante motor.
Espero haberte ayudado.
Yo e echo el cambio y estoy super contento.
un saludo
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
Avatar de Usuario
tatito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2010, 22:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor Aforeber el 23 May 2024, 14:54

andrew_mp escribió:A mi es algo que me gustaría mucho hacer en un futuro, más que por la sexta velocidad, porque el embrague es de 240mm contra los 228mm de nuestra caja de serie y para potenciar soporta mucho más par; y bueno, la sexta velocidad supongo que se agradece bastante para los viajes largos consumiendo poco.

Hace tiempo estuve en contacto con un chaval que lo hizo y me pasó un manual que él hizo con fotos y demás, si me pasas tu correo te lo mando por si te sirve de ayuda (no lo pongo aquí porque ocupa 23 mb y no se puede) :ok:

Saludos



buenos dias, podrias pasarme el manual para cambiar la caja de cambios? estoy dispuesto para cambiar a un leon 90cv la caja de cambios a 6v.
Avatar de Usuario
Aforeber
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2012, 12:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 34 invitados