Problemas Techo solar montado a posterior

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Problemas Techo solar montado a posterior

Notapor etreintero el 21 Sep 2024, 09:47

Hola chicos.
He montado techo solar en mi Fr mk1, lo he hecho desoldando el techo original y montando el nuevo con techo.
Todo funciona genial, el único problema que tengo es como bajar los tubos de desagüe delanteros por el pilar A, me da la sensación que a la altura del salpicadero no hay espacio suficiente.
¿Alguno lo ha hecho?
etreintero
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problemas Techo solar montado a posterior

Notapor BhEaN el 23 Sep 2024, 18:34

Buenas,

Cuesta un poco, sobre todo porque en algunos coches ese pilar va relleno de espuma de poliuretano (supongo que por temas de aislamiento o para evitar filtraciones) por lo que si es tu caso te tocará ir abriéndote hueco con un destornillador largo o algo así.

Si no es tu caso, te será más facil, pero aún así cuesta un poco pasar el tubo... pero al final con un poco de dedicación lo acabarás pasando.

Por si te sirve de ayuda, yo pasé por eso hace muchos años ya, aquí tienes toda la información que pudieras llegar a necesitar con respecto a la instalación del techo solar en un MK1: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=6&t=33304

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica