Brico cambio junta tapa balancines.
Moderador: LeonFR.Gz
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Brico cambio junta tapa balancines.
Hola compañeros, os subo unas fotos de cómo se cambia la junta de la tapa de balancines. Para quién no lo sepa, aunque en este foro hay bastante nivel y yo hace poco que empecé a atreverme a meterle mano al coche, la tapa de balancines está justo encima del motor. Es una tapa de aluminio que cubre el doble árbol de levas y justo donde van insertadas las bobinas de las bujías y todo el cableado de las mismas. El motor es el de un león 20vt AUQ y la cambié porque me tiraba aceite por la zona de atrás, hacia el turbo, de hecho pensé que era algo más chungo pero al final ha sido bastante sencillo. Un síntoma claro de que la junta está pasada, a parte de que os pierda aceite como a mí, es si hay aceite en el huevo de la bobina, es decir, si quitáis la bobina y veis que hay un poco de aceite, la junta está mal. Cuando la quitéis sabréis por qué.La junta la compré en la seat y me costó unos 40 euros con iva. Si alguien quiere la referencia que me la pida. Lo primero quitar las tapas de plástico que hay encima del motor donde pone 20v turbo, eso no tiene misterio, cuarto de vuelta a los tornillos de plástico y sale. Nos encontraremos esto: Esta primera foto la he cogido de la web porque me emocioné y no empecé a hacer fotos hasta que no había sacado la tapa, pero os explico como se hace: tenéis que quitar los tornillos que están con el círculo rojo. Son 9 y son los que sujetan la tapa a la culata, exagonales de 10. Sobre la bujía del cilindro 4 hay una tapita que hay que quitar y apartar hacia el lado derecho (es algo de recirculación de gases, si alguien sabe más que lo diga). Está rodeada por un círculo amarillo. Se quita una exagonal de 10 y debajo de esa tapita está la estructura que está fijada a la tapa de balancines por tres de allen. Se quita todo eso y se aparta a la derecha. Desconectamos las bobinas, tipo conector eléctrico del grupo vag, se mete la uña en la endidura y se tira para atrás y salen. Con las boninas desenchufadas, simplemente tirando hacia arriba salen las cuatro. Y también retiramos el cableado de las bobinas hacia la derecha. Para sacar el cable donde los círculos amarillos meted un destornillador plano y tirar para arriba que sale bien. Cuidado que esa pieza es de plástico. Y al final del cableado hay como una abrazadera de plástico que recoge dicho cableado contra la tapa muy sencilla de quitar también (cuando quitéis la tapa recirculación lo veréis). Una vez está todo desaflojado, (la tapa está dura, cuidado de no mellarla), con mañana podéis meter un destornillador plano con mucho cuidado de no joderla por la esquinita de forma que vaya saliendo hacia arriaba. En la esquina superior derecha de la tapa hay un tubo que estorba un poco, forzarlo con cuidado que termina saliendo sin problema. Importante que suba la tapa a la vez, si no no sale. Una vez fuera la tapa, quitáis la junta, que estará pegada y a lo mejor cuesta un poco. Hay dos, la de afuera y la de los cilindros. Os recomiendo que no quitéis las bujías no se os vaya a caer algo dentro y la jodais. Se limpia bien la zona se pone la junta nueva y se hace todo a la inversa. Para apretarla de nuevo, hacedlo en este orden: primero los del centro y luego en diagonal, y progresivo, no apretéis a muerte. Y una vez apretada, si queréis hacerlo 100% con una dinamométrica lo apretáis a 10nm. Se me olvidó decir que al lado del cilindro uno hay una toma de tierra de los cables de las bobinas, eso también hay que quitarlo, y todo lo que veáis que os estorba. Cualquier cosa me decís. Un saludo!
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Última edición por mones el 27 Oct 2014, 13:30, editado 1 vez en total
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Re: Brico cambio junta tapa balancines.
Muchas gracias por compartirlo!!!
El mio es el fr tdi pero de todas formas estas cosas siempre esta bien saberlas porque nunca se sabe
Saludos.

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No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Re: Brico cambio junta tapa balancines.
Efectivamente.
Donde suelen perder también estas tapas es por el lado de la junta curvada y la media luna (Half-moon seal y Flat-moon seal) que hay debajo del tensor de la cadena (CAM CHAIN TENSIONER GASKET):







Por si te animas... o le sirve a alguien
Bye.
Donde suelen perder también estas tapas es por el lado de la junta curvada y la media luna (Half-moon seal y Flat-moon seal) que hay debajo del tensor de la cadena (CAM CHAIN TENSIONER GASKET):






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Re: Brico cambio junta tapa balancines.
Muy buen aporte compañero!! Justo tengo yo en mente hacérselo a mi AUQ
Estas cosas en nuestro motor se agradecen ya que hay mucha más información de los TDI´s....
Un saludo!

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Re: Brico cambio junta tapa balancines.
Gracias a ambos. Seguro que toca un día u otro y vendrá muy bien. 
Una pregunta. ¿Las bobinas no van a presión?¿Como es que puede entrar aceite hasta la bujía y, en este caso, como limpiarlo antes de sacar la bujía para que no caiga dentro?

Una pregunta. ¿Las bobinas no van a presión?¿Como es que puede entrar aceite hasta la bujía y, en este caso, como limpiarlo antes de sacar la bujía para que no caiga dentro?
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Re: Brico cambio junta tapa balancines.
Alguien me podría decir la referencia de la junta de a tapa para el 20vt código de motor APP es que la quiero pedir pero me salen varias referencias gracias
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lucas26 - Nuev@ por aqui
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Re: Brico cambio junta tapa balancines.
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Re: Brico cambio junta tapa balancines.
JCC escribió:La referencia es 058 198 025 A la Nº 18 del dibujo. Es la misma para todos, tanto APP como AUQ.
[ Imagen ]
Muchas gracias compañero
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lucas26 - Nuev@ por aqui
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Re: Brico cambio junta tapa balancines.
Yo tengo el 1.8 atmosferico y encima tengo los colectores de admision, quiero cambiarle la junta pero queria asegurarme de si tambien hay que quitar la distribucion? Y una vez arreglas la fuga cambiando las juntas, como sacas el aceite de las bujias y bobinas? Porque las mias estan inundadas en aceite
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joset9655 - Nuev@ por aqui
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Re: Brico cambio junta tapa balancines.
mones escribió:Hola compañeros, os subo unas fotos de cómo se cambia la junta de la tapa de balancines. Para quién no lo sepa, aunque en este foro hay bastante nivel y yo hace poco que empecé a atreverme a meterle mano al coche, la tapa de balancines está justo encima del motor. Es una tapa de aluminio que cubre el doble árbol de levas y justo donde van insertadas las bobinas de las bujías y todo el cableado de las mismas. El motor es el de un león 20vt AUQ y la cambié porque me tiraba aceite por la zona de atrás, hacia el turbo, de hecho pensé que era algo más chungo pero al final ha sido bastante sencillo. Un síntoma claro de que la junta está pasada, a parte de que os pierda aceite como a mí, es si hay aceite en el huevo de la bobina, es decir, si quitáis la bobina y veis que hay un poco de aceite, la junta está mal. Cuando la quitéis sabréis por qué.La junta la compré en la seat y me costó unos 40 euros con iva. Si alguien quiere la referencia que me la pida. Lo primero quitar las tapas de plástico que hay encima del motor donde pone 20v turbo, eso no tiene misterio, cuarto de vuelta a los tornillos de plástico y sale. Nos encontraremos esto: Esta primera foto la he cogido de la web porque me emocioné y no empecé a hacer fotos hasta que no había sacado la tapa, pero os explico como se hace: tenéis que quitar los tornillos que están con el círculo rojo. Son 9 y son los que sujetan la tapa a la culata, exagonales de 10. Sobre la bujía del cilindro 4 hay una tapita que hay que quitar y apartar hacia el lado derecho (es algo de recirculación de gases, si alguien sabe más que lo diga). Está rodeada por un círculo amarillo. Se quita una exagonal de 10 y debajo de esa tapita está la estructura que está fijada a la tapa de balancines por tres de allen. Se quita todo eso y se aparta a la derecha. Desconectamos las bobinas, tipo conector eléctrico del grupo vag, se mete la uña en la endidura y se tira para atrás y salen. Con las boninas desenchufadas, simplemente tirando hacia arriba salen las cuatro. Y también retiramos el cableado de las bobinas hacia la derecha. Para sacar el cable donde los círculos amarillos meted un destornillador plano y tirar para arriba que sale bien. Cuidado que esa pieza es de plástico. Y al final del cableado hay como una abrazadera de plástico que recoge dicho cableado contra la tapa muy sencilla de quitar también (cuando quitéis la tapa recirculación lo veréis). Una vez está todo desaflojado, (la tapa está dura, cuidado de no mellarla), con mañana podéis meter un destornillador plano con mucho cuidado de no joderla por la esquinita de forma que vaya saliendo hacia arriaba. En la esquina superior derecha de la tapa hay un tubo que estorba un poco, forzarlo con cuidado que termina saliendo sin problema. Importante que suba la tapa a la vez, si no no sale. Una vez fuera la tapa, quitáis la junta, que estará pegada y a lo mejor cuesta un poco. Hay dos, la de afuera y la de los cilindros. Os recomiendo que no quitéis las bujías no se os vaya a caer algo dentro y la jodais. Se limpia bien la zona se pone la junta nueva y se hace todo a la inversa. Para apretarla de nuevo, hacedlo en este orden: primero los del centro y luego en diagonal, y progresivo, no apretéis a muerte. Y una vez apretada, si queréis hacerlo 100% con una dinamométrica lo apretáis a 10nm. Se me olvidó decir que al lado del cilindro uno hay una toma de tierra de los cables de las bobinas, eso también hay que quitarlo, y todo lo que veáis que os estorba. Cualquier cosa me decís. Un saludo!
Que buen aporte compi. Por estos hilos, los foros así son oro. Muchas gracias, voy a pedirla y si puedo la cambio mañana. Recomiendas echar formador de juntas? Sabes si esta valdría?
Febi 23548.
Un saludo
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SalviGV - Nuev@ por aqui
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