Anulación cierre puerta trasera.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Millan81

Anulación cierre puerta trasera.

Notapor noyacbr el 10 Nov 2024, 12:17

Buenas, tengo la puerta dcha trasera que se me queda bloqueada muy a menudo y tengo que andar pulsando el botón de apertura y a la vez abrirla con la manilla, consiguiendo asi que quede abierta, hasta que tengo que cerrarlo y vuelve a darme problemas.
Ya tengo encargada una cerradura y el mecánico que me lo va a hacer está de vacaciones hasta diciembre.
Mientras tanto, queria saber si hay forma manual o via vag-com de que esta puerta no activara el cierre nunca, me da igual que quede abierta.

Gracias
Última edición por LeonFR.Gz el 10 Nov 2024, 12:42, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
La Carretera NO es un Circuito!!!
noyacbr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Anulación cierre puerta trasera.

Notapor highlander el 11 Nov 2024, 13:15

Con el Vagcom se puede hacer que se abra solo la puerta del conductor y todas las demás se queden cerradas.
Que yo sepa no se pueden elegir las puertas traseras que quieras abrir.
En la sección de Vagcom hay tutoriales que explican como hay que configurarlo para abrir solo la puerta del conductor con un toque del mando, y todas con dos toques.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
highlander
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor noyacbr el 11 Nov 2024, 20:46

highlander escribió:Con el Vagcom se puede hacer que se abra solo la puerta del conductor y todas las demás se queden cerradas.
Que yo sepa no se pueden elegir las puertas traseras que quieras abrir.
En la sección de Vagcom hay tutoriales que explican como hay que configurarlo para abrir solo la puerta del conductor con un toque del mando, y todas con dos toques.

Gracias por la info.
Pero claro es al reves de lo que pretendo.
Sabeis que pasa si una vez abierta se le quita el conector a la cerradura, se vuelve a
Cerrar o queda como estaba?
Salu2
La Carretera NO es un Circuito!!!
noyacbr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor highlander el 12 Nov 2024, 10:36

Si quitas el conector de una cerradura y la puerta está abierta, se quedará siempre abierta. Pero llegar hasta el conector está difícil porque hay que desmontar el panel de afuera, el elevalunas, y otro panel metálico que hay dentro. Vamos que casi hay que hacer lo mismo que si cambiaras la cerradura completa. Ya que te pones, cómprala nueva en Autodoc por ejemplo que cuesta muy barata, y la cambias y solucionas el problema.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
highlander
Asidu@ en la selva

Notapor Millan81 el 13 Nov 2024, 21:34

highlander escribió:Si quitas el conector de una cerradura y la puerta está abierta, se quedará siempre abierta. Pero llegar hasta el conector está difícil porque hay que desmontar el panel de afuera, el elevalunas, y otro panel metálico que hay dentro. Vamos que casi hay que hacer lo mismo que si cambiaras la cerradura completa. Ya que te pones, cómprala nueva en Autodoc por ejemplo que cuesta muy barata, y la cambias y solucionas el problema.
Mejor solución que esa es reparar la cerradura original, básicamente desmontar, limpiar y engrasar.

Con las cerraduras compradas tanto por autodoc como por otro lado a mí me han dado problemas para la apertura selectiva. Con las cerraduras no originales al abrir una vez con el mando se me abrían las cerraduras nuevas, no solo la del conductor.

Un saludo.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Millan81
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica