Hola gentes, me estoy quedando loco, hace ya unos 3 meses, saqué un Seat León 1.6 16v de un taller de Catarroja, me asegurado. Que le cambiaron el motor, pagué 780 euros, como lo tuve 2 meses parado en el bajo esperando y estuve fuera, la persona que debería arrancarlo, no lo hizo, pero bueno, resumo:
1⁰ Se dispara la alarma (le volví a poner el cargador de CDs y dejo de sonar pero hoy que le puesto batería nueva vuelve a cantar)
2⁰ el termostato trabaja menos que un funcionario de la DGT.( Le he dado zapato en puerto de montaña y cuando llevaba ya media hora se ha subido a 90⁰)
3⁰se supone que este vehículo tiene 105cv, personal meterle el ordenador solo me salen alertas de la zona de confort, elevalunas y poco mas)
4⁰ quiero matar al mecánico que le cambio el motor, es legal hacer eso y salvar a otros de ese aprieta-tornillos?)
Se que se puede salvar, porque no creo que sea para tanto, porque tiene el buje izquierdo, climatizador (que es lo que menos me importa), el motor tiembla más que un cocainómano con Parkinson.
Estoy abierto a consejos, esto no es una broma ni acepto respuestas incorrectas, si he de desmontar todo el coche lo haré .
Diversos problemas en León mk1 1.6 16v
Moderador: LeonFR.Gz
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Diversos problemas en León mk1 1.6 16v
Última edición por Dancar el 07 Oct 2024, 20:08, editado 1 vez en total
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Dancar - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 10 Feb 2024, 14:46
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Me estoy volviendo loco!!!!
Buenas,
Antes de nada, por favor, edita el título del post para que sea más explícito con tu consulta (tal y como establecen las normas) ya que así no solo ayudarás en futuras búsquedas sino que tendrás más posibilidades de que alguien que sepa del tema en cuestión pueda entrar a ayudarte.
Evita también duplicar tus preguntas en diferentes posts (ya comentaste algunas de ellas aquí
): https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=48012&p=2194462#p2194462
Con respecto a tus consultas, vamos por partes:
1.- Si el coche ha estado sin batería explicaría que la alarma te haya saltado. A veces, cuando la batería está "casi muerta", la centralita confort y el cierre centralizado no se "sincronizan" correctamente y ésta puede pensar que el coche debería estar cerrado cuando no lo está, y viceversa, lo que provoca que salte.
Si esto sucede, una vez que tienes la batería nueva cambiada, debería bastar con abrir el coche con el mando y poner el contacto. Apagar el coche de nuevo y cerrarlo con el mando. Es decir, "repetir" un ciclo normal de "abrir y arrancar, parar y cerrar" para que la alarma vuelva a darse cuenta de que el coche está cerrado.
Si te sigue saltando igualmente después de hacer esto (y ya con la batería nueva puesta) entonces deberías comprobar que los pulsadores de las cerraduras funcionan bien, así como los volumétricos y el pulsador del capó (en caso de llevarlo, que no todos lo tenían).
2.- Si el coche tarda en coger temperatura y crees que es culpa del termostato (tiene pinta de que si), cámbialo y listo. No es caro ni complicado de hacer.
3.- No termino de entender este punto... qué tiene que ver los caballos que tenga el coche con las averias de la centralita confort?
4.- Legalmente no puedo aconsejarte que mates a ese mecánico... si lo fuera, uno de cada tres o cuatro posts en este foro habrían terminado de esa forma, y MUY merecídamente
El buje, si sabes que esta mal, cámbialo. Si el motor tiembla, podrían ser los soportes del motor o mil cosas más...
Lo dicho, si de verdad quieres arreglar el coche yo en tu lugar iría por partes, lo más sencillo/barato primero... y así hasta que termines con todos los problemas.
Saludos,
PD: Me ha hecho gracia lo de que "no aceptas respuestas incorrectas", jajaja... di que si...
Antes de nada, por favor, edita el título del post para que sea más explícito con tu consulta (tal y como establecen las normas) ya que así no solo ayudarás en futuras búsquedas sino que tendrás más posibilidades de que alguien que sepa del tema en cuestión pueda entrar a ayudarte.
Evita también duplicar tus preguntas en diferentes posts (ya comentaste algunas de ellas aquí

Con respecto a tus consultas, vamos por partes:
1.- Si el coche ha estado sin batería explicaría que la alarma te haya saltado. A veces, cuando la batería está "casi muerta", la centralita confort y el cierre centralizado no se "sincronizan" correctamente y ésta puede pensar que el coche debería estar cerrado cuando no lo está, y viceversa, lo que provoca que salte.
Si esto sucede, una vez que tienes la batería nueva cambiada, debería bastar con abrir el coche con el mando y poner el contacto. Apagar el coche de nuevo y cerrarlo con el mando. Es decir, "repetir" un ciclo normal de "abrir y arrancar, parar y cerrar" para que la alarma vuelva a darse cuenta de que el coche está cerrado.
Si te sigue saltando igualmente después de hacer esto (y ya con la batería nueva puesta) entonces deberías comprobar que los pulsadores de las cerraduras funcionan bien, así como los volumétricos y el pulsador del capó (en caso de llevarlo, que no todos lo tenían).
2.- Si el coche tarda en coger temperatura y crees que es culpa del termostato (tiene pinta de que si), cámbialo y listo. No es caro ni complicado de hacer.
3.- No termino de entender este punto... qué tiene que ver los caballos que tenga el coche con las averias de la centralita confort?

4.- Legalmente no puedo aconsejarte que mates a ese mecánico... si lo fuera, uno de cada tres o cuatro posts en este foro habrían terminado de esa forma, y MUY merecídamente

El buje, si sabes que esta mal, cámbialo. Si el motor tiembla, podrían ser los soportes del motor o mil cosas más...
Lo dicho, si de verdad quieres arreglar el coche yo en tu lugar iría por partes, lo más sencillo/barato primero... y así hasta que termines con todos los problemas.
Saludos,
PD: Me ha hecho gracia lo de que "no aceptas respuestas incorrectas", jajaja... di que si...

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1577 veces
Re: Diversos problemas en León mk1 1.6 16v
Ya edite el título, gracias por los consejos, voy a empezar a meterle mano, limpiaré sensores y cambiaré termostato, porque aunque sea una tontería , no me gusta como funciona, lo tengo arrancado en la calle, y a los minutos se ha disparado el ventilador, me ha dejado
Voy a levantarlo a ver cómo están los asientos de motor, si no están bien pues le meto el de un Audi 18T.
Es coña, con que vaya bien todo me conformo, saludos y fuerza

Voy a levantarlo a ver cómo están los asientos de motor, si no están bien pues le meto el de un Audi 18T.
Es coña, con que vaya bien todo me conformo, saludos y fuerza
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Dancar - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 5
- Registrado: 10 Feb 2024, 14:46
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Diversos problemas en León mk1 1.6 16v
Yo estoy con los problemas de los soportes ya he cambiado los de la caja, aún me queda el taco de motor lado correas.
No son caros excepto el del lado de las correas, recuerda que el soporte de la caja cambios inferior rosca sobre alumineo o hierro dulce, cuidado con el par de apriete
No son caros excepto el del lado de las correas, recuerda que el soporte de la caja cambios inferior rosca sobre alumineo o hierro dulce, cuidado con el par de apriete
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Gusete - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 27 Sep 2024, 19:33
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
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