Medidas tubos refrigerante calefacción.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: anxo

Medidas tubos refrigerante calefacción.

Notapor anxo el 23 Dic 2024, 07:26

Buenas a todos,
Resulta que se me ha picado el radiador de la calefacción y la idea es anularla.
Tengo pensado unir los tubos que van hacia el radiador de la calefacción mediante un codo de 180° de cobre, pero la duda es que no sé qué diámetro comprar.
He buscado por todos los lados incluido etka y no encuentro la medida de diámetro de esos tubos o si existe alguna manguito para unirlas con los acoples originales.
Alguien sabe el diámetro interno de esos tubos?
Gracias de antemano
Última edición por LeonFR.Gz el 06 Ene 2025, 20:01, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.

Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
anxo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Medidas tubos refrigerante

Notapor canicula el 05 Ene 2025, 22:01

Hola, para utilizar los acoples originales a no ser que te busques la calefaccion en el desguase y hagas el apaño. Mas rapido, creo medida 18mm de cobre, dos abrazaderas y a volar.(cortando tubos)
Y si decides arreclar tu calefaccion ya sabes, a desmontar salpicadero, te lo digo por experiencia.
Saludos
canicula
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Medidas tubos refrigerante

Notapor anxo el 06 Ene 2025, 09:40

canicula escribió:Hola, para utilizar los acoples originales a no ser que te busques la calefaccion en el desguase y hagas el apaño. Mas rapido, creo medida 18mm de cobre, dos abrazaderas y a volar.(cortando tubos)
Y si decides arreclar tu calefaccion ya sabes, a desmontar salpicadero, te lo digo por experiencia.
Saludos

Si, la verdad es que mas rápido es unir con cobre aunque ya compre un tubo de 22” no de 18” porqué vi en una web el diámetro interior de los tubos de salida y entrada del radiador y ponía 22”… joder como sea 18”, a tomar por culo 33€ :zoquete: .
Quería sustituirlo, pero como tú dices, es una labor considerada y no puedo quedar sin coche y en un finde, no me daría tiempo.Por ahí me quieren cobrar 700€ y va aser que no…. :lol:
Bueno gracias por la respuesta y espero que al final sea de 22” el tubo :rezar:
Cuando lo haga sacaré fotos,confirmaré medidas de tubo y las colgaré aquí, porqué no hay ni una sola imagen en todo internet del mk1.

Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
anxo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica