Bomba direccion asistida averiada??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Bomba direccion asistida averiada??

Notapor rubeen_fr el 11 Dic 2011, 16:11

muy buenas! vereis el otro dia aciendo algunos trompos en un descampado de arena me carge la direccion asistida, bueno exactamente nose de donde podria venir el problema ya ke va super dura ya sea en parado o en velocidad sige iendo igual de dura y hasta peligroso para coger segun ke curvas...tambien e observado ke si revoluciono el motor en punto muerto se reblandece un poco la direccion pero tampoco demasiado y nada saber si alguien me podria echar una mano y decirme si puede ser la bomba de la direccion o algun reten o algo! muchas gracias!
rubeen_fr
Nuev@ por aqui

Re: Bomba direccion asistida averiada??

Notapor aninavalle el 11 Dic 2011, 21:56

Igual los retenes, pero pirnsa rn cambio... Aceite hay a nivel, no?

Toi col Tapatalk oh! un pocu comprension...
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor rubeen_fr el 12 Dic 2011, 15:07

el nivel del liquido de la direccion estaba bien asi que nose..mirare si pierde por algun lado aber, si fuera asi o el caso de la bomba como se repararia? donde esta situada la bomba de la direccion y sus conexiones? muchas gracias!
rubeen_fr
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 12 Dic 2011, 19:39

Haciendo trompos?? jejejee... vaya tela.... ;)

A priori se me hace un poco raro que se te haya roto la dirección por eso, aunque todo depende de qué es lo que estuvieras haciendo, claro, jejeje....

La bomba no se debería romper por mucho que hagas "trompos", pero bueno... vete a saber... si fuera la cremallera e la dirección, no se suele reparar... se tiene que cambiar entera, ya que Seat apenas tiene despiece de ella (casi no se vende piezas sueltas de la cremallera).

Pudiera ser que tuvieras algun guardapolvos mal, y te haya entrado tierra dentro y se haya estropeado.. no se, ya te digo que se me hace muy raro, pero bueno... en cualquier caso, si tu problema es la cremallera, una de canje sale por unos 600 € en la Seat... pero si fuera la cremallera no notarías que va más dura, notarías que chirría al girar, o que va como a "saltos"....

Y es que la bomba, se me hace raro... no se... a ver si a alguien le suena más de qué puede ser, pero a priori si el nivel del líquido no baja y no notas ningun sonido raro al girarla, no tengo ni idea de qué puede ser, sorry...
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 12 Dic 2011, 23:17

tienes aire acondicionado y el alternador carga?
la bomba gira?
aparte de los trompos diste algun golpe?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor TURETE el 13 Dic 2011, 01:36

a ver si va a ser la correa de accesorios?? miralo a ver...
TURETE
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor tsetsy el 13 Dic 2011, 02:59

Hola,a tomar por saco la cremallera se ira algun dia como sigas asi.A mi toco cambiar la entera por la culpa de algun reten de dentro :cry: .La averia me costo unos 350pavos y es de canje con la mano de obra incluida.GRACIAS NEN
tsetsy
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 13 Dic 2011, 11:00

tsetsy escribió:Hola,a tomar por saco la cremallera se ira algun dia como sigas asi.A mi toco cambiar la entera por la culpa de algun reten de dentro :cry: .La averia me costo unos 350pavos y es de canje con la mano de obra incluida.GRACIAS NEN

Buenas,

Es totalmente imposible que te haya costado eso, jejejee.... a menos que NO sea la cremallera original de Seat, claro...
Solo la cremallera (de canje) cuesta 525 € + IVA, así que es imposible que te haya puesto la cremallera entera por 350 € mano de obra incluida... (solo la cremallera me costó a mi 480 € iva incluido, y eso que me hacen muchísimo descuento)... hay algo que no cuadra, jejejee...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor rubeen_fr el 13 Dic 2011, 15:01

puede que algun golpe recibiera de algun bache, y me falta un guardapolvos delantero, el izquierdo, asi que las cosas van encajando...y lo ke vaya como a trompicones pues te podria decir qe tambien aunque no demasiado, lo que me ace raro es que al acelerar el motor(en punto muerto o embragado a las 3mil o 4mil vueltas) se reblandezca pero no lo suficiente...gracias pos los consejos y bueno los trompos...tampoco iba a lo loco con el coche en l descampado de arena jeje alguna idea mas? y si es la cremallera, en desguaces se puede encontrar algo barato y en buen estado? la mano de obra posiblemente me la podria ahorrar ya que puede ser que tenga medios para repararlo yo en el cole, que estoy aciendo automocion de grado superior y tengo posibilidad de acceder al elsawin que es un programa de puta madre en que te explica todo super bien i con pares de apriete y todo! Muchas gracias!
rubeen_fr
Nuev@ por aqui

Notapor aninavalle el 13 Dic 2011, 22:03

En desguace 150 o asi, y cambiarla tiene curro, descuelga la cuna...

Toi col Tapatalk oh! un pocu comprension...
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor BUJE el 17 Dic 2011, 17:46

tsetsy escribió:Hola,a tomar por saco la cremallera se ira algun dia como sigas asi.A mi toco cambiar la entera por la culpa de algun reten de dentro :cry: .La averia me costo unos 350pavos y es de canje con la mano de obra incluida.GRACIAS NEN

que notarias para jorobar la cremallera o columna de la direccion???? :shock: joer neg.. vaya percal, tienes fotos???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Roberto24rsz el 20 Ene 2025, 00:00

Hola, me pasa justamente lo mismo, a raíz de un golpe la dirección se me pone dura en bajas y en altas se reblandece, y si q tengo un guardapolvos regular y el golpe fue en tierra, por otro lado no me pierden nada de líquido de dirección. Al final que fue lo tuyo? Para hacerme una idea q tengo los mismo síntomas Jejej GRACIAS!!
Roberto24rsz
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica