Entra agua a la alfombrilla del copiloto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, Ivan99rr, Herre22

Entra agua a la alfombrilla del copiloto

Notapor davidm23 el 30 Nov 2024, 11:15

Buenas cuando llueve o lavo el coche,entra agua dentro del lado del copiloto,por debajo del salpicadero,(a los pies del copiloto)¿Que puede ser?será que está atascado algo en el cristal delantero y se cuela dentro??
Un saludo
davidm23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Entra agua a la alfombrilla del copiloto

Notapor BhEaN el 30 Nov 2024, 11:48

Buenas!

Este es un tema MUY hablado, la próxima vez utiliza el buscador antes y encontrarás la respuesta tu mismo.

Casi con total seguridad el problema es que o bien la tapa del filtro del polen, o el propio filtro del polen (o ambas cosas, jejeje) está mal puestas. La última vez que lo cambiaste (o te lo cambiaron en algun taller) no lo pusísteis bien.

Simplemente abre el capó y revisa tanto la tapa como el filtro, y listo.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jorjito39 el 27 Ene 2025, 17:18

davidm23 escribió:Buenas cuando llueve o lavo el coche,entra agua dentro del lado del copiloto,por debajo del salpicadero,(a los pies del copiloto)¿Que puede ser?será que está atascado algo en el cristal delantero y se cuela dentro??
Un saludo

Buenas, no se si lo tendrás ya solucionado pero me pasaba algo parecido y incluso cuando estaba dentro del coche se me empezaban a empañar los cristales.
El caso fue que en el desagüe de la derecha por el guardabarros lo tenía atascado de mierda como si fuera tierra, entonces cada vez que llovía esa tierra nunca se secaba y hacía que dentro del coche se me empañaran los cristales además de que cuando llovía mucho me entraba agua y tenía la alfombrilla encharcada. Fue limpiar ese desague y ya no me ha pasado más, además mira el desagüe que tiene la puerta por si acaso.

jorjito39
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Herre22 el 28 Ene 2025, 07:46

Buenos días compañeros a mí me pasaba que me filtraba por el lado del piloto y lo notaba porque la moldura que cierra en el suelo del coche,donde comenzaría la talonera por así decirlo, me rezumaba agua cuando la apretabas de todo lo que había.
Lo llevé a la casa y me dijeron que al montar el panel habían aplastado un desagüe y lo habían partido y por ahí venía el problema. En una mañana solucionado.
Suerte compañero!!!

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Herre22
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Dride94 el 30 Ene 2025, 18:23

davidm23 escribió:Buenas cuando llueve o lavo el coche,entra agua dentro del lado del copiloto,por debajo del salpicadero,(a los pies del copiloto)¿Que puede ser?será que está atascado algo en el cristal delantero y se cuela dentro??
Un saludo

En mi caso, era que se acumulaba agua cuando llovía en el lado del piloto y también copiloto

Solución: masilla de estanqueidad en todas las chapas del mecanismo de elevalunas, y en las tapas del maletero masilla para tapar un par de grietas(no hace falta desmontar,aflojando tornillos una vez quitados los paneles de las puertas, si alguien te sujeta la chapa, le vas dando con una pistola un cordón alrededor)

En mi caso fueron en todas por qué las de atrás también metían,y resbalaba por debajo de la moqueta hasta estancarse delante, pero mano de santo,se acabó el empañamiento
Dride94
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica