Meto llave y se abren las ventanillas error

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: oscarr5

Meto llave y se abren las ventanillas error

Notapor jorjito39 el 04 Feb 2025, 19:10

Buenas a todos, se que cuando meto la llave en el bombín del conductor y la dejo un rato girada hacia la izquierda para abrir el coche se bajan las ventanillas, pero me pasa desde hace un tiempo que es directamente meter la llave, girarla para abrir solamente la puerta y se me bajan las ventanillas. Es algo molesto puesto que quiero entrar al coche y se me bajen solas ventanillas.
Quiero recalcar que no he tocado nada del mando para que cuando deje pulsado el botón se abran o cierren las ventanillas.

Espero que podáis ayudarme porfavor porq no encuentro la solución, por cierto tengo el león mk1 :banana:
Última edición por jorjito39 el 04 Feb 2025, 20:10, editado 1 vez en total
jorjito39
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Meto llave y se abren las ventanillas

Notapor jorjito39 el 04 Feb 2025, 20:09

Se me olvidó decir, hace tiempo pase el vagcom y me dió error en el modulo 46 central conv:
3 Faults Found:
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -
01031 - Central Locking Key Switch; Driver Side; Unlock
29-10 - Short to Ground - Intermittent

Borre los errores r para saber si al tiempo aparecian y hoy me han aparecido estos:

2 Faults Found:
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit
01031 - Central Locking Key Switch; Driver Side; Unlock
29-10 - Short to Ground - Intermittent
jorjito39
Primeros Pasos

Re: Meto llave y se abren las ventanillas error

Notapor oscarr5 el 06 Feb 2025, 11:52

Tienes la cerradura mal. Mi consejo es que la cambies, en Amazon mismo las venden por unos 30€. Quitar y poner la nueva y todo solucionado.
Por cierto, para llegar a la cerradura tienes que quitar la chapa que sujeta el mecanismo de los elevalunas y si no quieres que te entre agua en el habitáculo, pon silicona al contorno de esa chapa, sobre todo de la mitad para abajo
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor jorjito39 el 06 Feb 2025, 17:47

oscarr5 escribió:Tienes la cerradura mal. Mi consejo es que la cambies, en Amazon mismo las venden por unos 30€. Quitar y poner la nueva y todo solucionado.
Por cierto, para llegar a la cerradura tienes que quitar la chapa que sujeta el mecanismo de los elevalunas y si no quieres que te entre agua en el habitáculo, pon silicona al contorno de esa chapa, sobre todo de la mitad para abajo

me dijeron q desmonte el panel de la puerta y revise si hay algun cable roto o algo por el estilo, tendré en cuenta también lo tuyo!!!
jorjito39
Primeros Pasos

Notapor Dride94 el 06 Feb 2025, 21:58

jorjito39 escribió:
oscarr5 escribió:Tienes la cerradura mal. Mi consejo es que la cambies, en Amazon mismo las venden por unos 30€. Quitar y poner la nueva y todo solucionado.

me dijeron q desmonte el panel de la puerta y revise si hay algun cable roto o algo por el estilo, tendré en cuenta también lo tuyo!!!

A mí me pasó justo eso,es más,se bajaban solas, pero lo que yo tenía mal aparte de la cerradura,era el bombín, en un desguace 10-15 euros y hay tutoriales por ahí de bombines grupo vag para hacerte el tuyo con uno de desguace, por si es el bombin. (Mucho más fácil de reparar que la cerradura, por cierto)
Dride94
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor jorjito39 el 07 Feb 2025, 17:15

Dride94 escribió:
jorjito39 escribió:

A mí me pasó justo eso,es más,se bajaban solas, pero lo que yo tenía mal aparte de la cerradura,era el bombín, en un desguace 10-15 euros y hay tutoriales por ahí de bombines grupo vag para hacerte el tuyo con uno de desguace, por si es el bombin. (Mucho más fácil de reparar que la cerradura, por cierto)

lo miraré, muchas gracias!!!!!!!!
jorjito39
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica