Buenas a todo@s,
Tengo un Seat Leon Mk1 Fr TDi ARL 150cv del 2006, de los últimos.
Abro este hilo por que he visto problemas parecidos pero ninguna exacto a lo que me pasa. (Si lo hubiese y me lo pasáis, me haríais inmensamente feliz)
Después de sustituir todos los tubos del circuito de vacío y de unos 30km recorridos (aprox.) ha empezado a sonar de golpe un ruido muy ronco, como de fuga de aire, procedente del vano motor, concretamente donde la parte del turbo y suena como a escape libre (está estrictamente de serie). Cuando acelero (si acelero un poco más fuerte suena más y si subes poco a poco de rpm no suena tanto) pero cuando suena, suena tanto en marcha como en vacío, tanto en caliente como en frío y más fuerte suena a más rpm (eso que subes poco a poco hasta 2000rpm y después le pisas un poco más de golpe para las 3000rpm (arpox.)). En marcha el turbo no tira, es como que lo intenta pero nanai, se queda a medias y se nota algún tironcillo.
Cosas que cambiado:
Le he cambiado los tubos de vacío por unos de silicona con sus respectivos diámetros internos, de 3mm y 5mm.
Le he cambiado la n75 y la n239 por unos Pierburg con referencias verificadas.
Le he cambiado caudalímetro por uno Bosch con referencia verificada.
Cosas que he mirado:
He revisado los tubos de vacío que no hubiera ninguno chungo, todos ok, Volví a poner los antiguos y el ruido seguía. He verificado que cada uno vaya con su medida.
Tubos de admisión Turbo -> intercooler están bien.
Tubos intercooler -> Egr están bien
Pulmón (o actuador) del turbo funciona bien porque la palanca la veo subir y bajar correctamente y sin trabas.*
Había pensado en ponerle unas tóricas un poco más gordas ya que las veo gastadas pero me da a mí que no será suficiente y por que el manguito rojo que sale del turbo hacía el intercooler se mueve muchísimo con la mano.
Comprar estos tubos nuevos me repatea muchísimo porque a la larga pasará lo mismo y valen una pasta.
¿Qué me recomendáis hacer?
¿Es posible que el problema sea este de los tubos?
¡Un saludo a todos y gracias de ante mano!
Ruido ronco y no funciona el turbo [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 899
-
TotiTM - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Ruido ronco y no funciona el turbo
A mi me pasa exactamente lo mismo
He comprobado de todo y me trae de cabeza, he comprado una geometría nueva , he cambiado n75 , he cambiado sensor map, he cambiado caudalimetro , tubos de vacío … y nada
Si alguien tiene idea alguna o le ha pasado lo mismo que me pueda guiar un poco
He comprobado de todo y me trae de cabeza, he comprado una geometría nueva , he cambiado n75 , he cambiado sensor map, he cambiado caudalimetro , tubos de vacío … y nada
Si alguien tiene idea alguna o le ha pasado lo mismo que me pueda guiar un poco
-
Diego_9704 - Nuev@ por aqui
Re: Ruido ronco y no funciona el turbo
Comprueba el tubo que va de la bomba tandem al servofreno, se suele romper mucho con la vibración motor.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
-
novato - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Re: Ruido ronco y no funciona el turbo [solucionado]
Buenas tardes!
Muchas gracias por las respuestas compañeros.
Finalmente solucioné el problema, aunque provisionalmente. Resultó ser el tubo rojo que sale del turbo y va al IC tenia un juego excesivo en la union al turbo y al acelerar escapaba aire por la holgura que se crea, he leido que esta parte del tubo rojo que se une al turbo con una abrazadera es de aluminio y la propia abrazadera va desgastando el tubo.
Hice un apaño temporal y la idea es comprar este tubo pero seguramente sea forge o similares para evitar este desgaste otra vez.
Un saludo!
Muchas gracias por las respuestas compañeros.
Finalmente solucioné el problema, aunque provisionalmente. Resultó ser el tubo rojo que sale del turbo y va al IC tenia un juego excesivo en la union al turbo y al acelerar escapaba aire por la holgura que se crea, he leido que esta parte del tubo rojo que se une al turbo con una abrazadera es de aluminio y la propia abrazadera va desgastando el tubo.
Hice un apaño temporal y la idea es comprar este tubo pero seguramente sea forge o similares para evitar este desgaste otra vez.
Un saludo!
-
TotiTM - Nuev@ por aqui
4 mensajes
• Página 1 de 1