estos frenos...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc

estos frenos...

Notapor Carlos_FR el 08 Jul 2004, 22:24

tengo un fr q se supone q tiene unos cacho de discos de freno algo buenos...bueno pues segun mi gusto...no frenan un cagao, e cogido otros leones inferiores q se nota la frenada desde el primer momnto y con el mio esta durisimo y tienes q darle pq te comes al de alante pero lo malo de darle ....esq salta el abs y pica tol coche...no ai termino medio. Segun me an dixo q con el tiempo el freno se me ablandara un poco...q yevo poco mas de 500 km con el...q tengo q acer sigo acojonandome por el posible golpe con el de alante o el posible golpe q me den por detras asta q se ablande el freno o en la seat me lo arreglan siesq esta mal??
Avatar de Usuario
Carlos_FR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 16 May 2004, 19:57
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Koldoc el 08 Jul 2004, 22:47

eso es normal. poco a poco se t ira hablandado. 500km es muy poco, todavia no le has sacado jugillo, jejeje
supongo q habra fr a los q les cueste menos y otros a los q le cueste mas.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Avatar de Usuario
Koldoc
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4378
Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor jam23 el 09 Jul 2004, 05:01

A mi al principio me dio esa misma sensación, pero poco a poco se van haciendo y te vas haciendo tu al freno, tiene mucho mas pedal del que crees.
Dale tiempo, 500km no son nada.
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
Avatar de Usuario
jam23
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1143
Registrado: 19 Abr 2004, 18:08

Notapor sergioe el 09 Jul 2004, 08:38

a mi me pasó a la inversa, cuando me compré el mío flipaba xq era ponerle el pie encima y parecía que frenaba demasiado.... el anterior era un megane y para frenar tenia que lanzar un ancla y agarrarme a algo o el capullo seguia andando... era increible... con el paso de los km te irás haciendo con el freno, yo creo q 500 km no son muchos y dentro de poco verás como lo notas mejor
Avatar de Usuario
sergioe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 May 2004, 12:50

Notapor gambtdi el 09 Jul 2004, 21:11

el mio tiene en estos momentos unos 360km y noté lo mismo, pero ya está empezando a frenar bastante bien, me iban bastante chungo los primeros 100km's, lo que me parece raro es que tengas el pedal duro :?:
Avatar de Usuario
gambtdi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 483
Registrado: 19 Abr 2004, 20:40
Ubicación: Vigo

Notapor L20V el 11 Jul 2004, 02:15

eso es normal, digo lomismo 500kms no estan hechos, pero si es cierto que acojona mucho, a mime falto poco para que a las 2 semnas e dejara con el morro chato, pero es que te tienes que hacer a el, aunque yo sigo pensando que son un poco perezosos da la sesacion de qe les cuesta reaccionar, pero dales tiempo y a ti tb.
[/img leon.jpg]
Avatar de Usuario
L20V
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Abr 2004, 23:47
Ubicación: DEUSTO

Notapor cordobitax el 11 Jul 2004, 20:56

yo tambien digo lo mismo ya que a mi me pasaba eso.tengo un fr tambien y al principio no frenaba na de na pero luego frena que da gusto.cuando pases el rodaje iran como la seda.no seas impaciente que te puedes fostiar.luego frenara igual que el megane ese que tenia la frenada ultracorta.



P.D. a parte de todo esto.este coche tiene un turbo que sopla mucho y cuando reduzcas es cuando mas notas que no frena.en estos coches tienes que tirar mucho del freno porque reduciendo no lo paras.un colega se a comprao el audi V6 2.5 TDI y dice lo mismo que digo yo.que comparao con el laguna 2.2 diesel que tenia antes,tiene que tirar mucho del freno porque sino se enbala.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21292
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Notapor ANTONIO el 11 Jul 2004, 21:51

Que el turbo sople a mucha presión nada tiene que ver para que el coche se embale ya que cuando no se pisa el acelerador el turbo no sopla y si no haced la prueba y con la ventanilla bajada oireis el soplado o silbido del turbo cuando acelerais pero cuando dejais de hacerlo este desaparece, al contrario que en los antiguos copa turbo o fiat uno turbo (llamados coches de las viudas) ya que cuando se reducia para ayudar a la frenada y se soltaba el embrague el coche corria mas por el aumento de revoluciones al contrario de lo que se pretendia.
Avatar de Usuario
ANTONIO
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 18 Abr 2004, 21:57
Ubicación: MADRID

Notapor cordobitax el 11 Jul 2004, 22:59

perdona antonio pero si lo he puesto es porque es verdad.en parte llevas razon ya que los fr llevan una valvula de descarga pero es muy poco efectiva.yo personalmente cuando paso por un tunel que tengo que pasar cuando voy al curro,siempre hago la prueba y no falla.me gusta acelerarle dentro del tunel porque suena el turbo la ostia pero cuando hago la prueba de reducir suena un pequeño silbido y proviene del lado del turbo,ademas de que se nota el tiron.la unica forma de que el turbo no actue,es poniendo una buena valvula de descarga y que suene al reducir.a parte de que suena muy racing,suena porque es efectiva y hace perfectamente su funcion.ya te digo que llevas algo de razon en que los copa turbos se enbalaban mas que estos,pero en los fr cuando reduces tambien se embalan.evidentemente no tanto como los copa pero se nota bastante que cuesta pararlo.ademas que no soy el unico que lo dice(casualidades de la vida) el del audi TDI V6 es mecanico y el tambien me da la razon. :wink:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21292
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Notapor cordobitax el 11 Jul 2004, 23:23

pa que veas que llevo razon te lo voy a explicar mucho mejor.
porque crees que los FR(el de 110 tambien lo tiene)tienen el turbo de geometria variable?? para que cuando reduzcas,las aspas se cierren y no sople tan fuerte el turbo,pero ojo que sigue soplando pero con menos potencia ya que las aspas son mas pequeñas y comprimen menos el aire. :wink: tambien tiene mas funciones lo de la geometria variable,por ejemplo,para que entre en funcionamiento mas rapidamente desde bajas revoluciones.
no se de donde as sacado que al levantar el pedal del acelerador el turbo no sopla!! los gases seguiran saliendo por la turbina del escape y esta movera la turbina que comprime el aire entrante al colector de admision.creo que es facil de entender no?
otra cosa es el compresor.que tiene la misma funcion que el turbo pero va instalado en el cigueñal,apenas tiene retado y entra en funcionamiento a muy bajar revoluciones.entonces ya me callo porque de compresores estoy pegao :D
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21292
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Notapor Carlos_FR el 11 Jul 2004, 23:55

asta la fecha...e tenido q tirar muxo de reducciones para q me frenase minimamente bien...pero ya van 700km y el frenado a mejorado muxisimo , aora lo noto mas eficaz, menos duro y mas mejor :D
Avatar de Usuario
Carlos_FR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 16 May 2004, 19:57
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor FragaFR el 12 Jul 2004, 00:57

Pos a mi al principio lo que me pasaba es que me era muy dificil para el coche sin clavarlo , pero con el tiempo le coges el tacto al freno.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ANTONIO el 12 Jul 2004, 05:59

Vamos a ver cuando no pisas el acelerador el turbo no sopla por que no hay gases de escape (cuando llevas una marcha engranada) lo unico que hace el motor cuando no aceleras y llevas una marcha engranada es comprimir aire en los cilindros y para comprobarlo de nuevo:

a cualquier velocidad y con cualquier marcha engranada deja de acelerar y con el ordenador puesto en el consumo instantaneo veras como este marca cero por que los inyectores dejan de inyectar.

No se si abré sido claro del todo pero si no te lo explico esta tarde.
Avatar de Usuario
ANTONIO
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 18 Abr 2004, 21:57
Ubicación: MADRID


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 30 invitados