Soplido enlatado/métalico Leon mk1 ARL

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Soplido enlatado/métalico Leon mk1 ARL

Notapor TotiTM el 17 Abr 2025, 19:19

Buenas a todos,

He cambiado el manguito rojo de salida del turbo porque fugaba aire debido a que las muescas/dientes que tiene para fijarlo con la abrazadera estaban desgastadas. En PRO Service (recambios oficiales) me decían que el manguito eran 300€ (locura) así que opté por segundas marcas, vi uno Forge reforzado por 120€ (Adjunto imagen) (referencia: FMTHI150D) y lo he comprado. Tambien le he comprado las tóricas nuevas.

Tengo el problema de que ahora suena un soplido metálico o enlatado al acelerar, sobre las 1800rpm que va acorde a la presión del turbo y cuando suelto el acelerador suena a descarga de aire del turbo.

He revisado que el manguito y no fuga aire por ningún lado.

He visto que el manguito Forge no lleva el reductor/silenciador que lleva el acople metálico del manguito en el lado del turbo que sí que tiene el de serie.

¿Es posible que por no tener este silenciador haga este ruido?

¿Sabéis si puedo conseguir este reductor/silenciador en algun sitio sin recurrir a la Seat?

Es algo muuuy similar a este hilo: viewtopic.php?f=2&t=138859&p=2184854&hilit=silenciador+turbo#p2184854 de pinvegagijon
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Re: Soplido enlatado/métalico Leon mk1 ARL

Notapor TotiTM el 23 Abr 2025, 12:57

¿Nadie ha experimentado esto o sabe de alguien?
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Re: Soplido enlatado/métalico Leon mk1 ARL

Notapor Lfmm el 26 Abr 2025, 22:56

TotiTM escribió:¿Nadie ha experimentado esto o sabe de alguien?


Yo tengo ese mismo tubo y me pasava lo mismo que dices. Acabe comprando uno en un desguace por 30€ y problema resuelto. Yo creo que deja fugar por el encaje del lado del turbo.
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Re: Soplido enlatado/métalico Leon mk1 ARL

Notapor Trisquelo el Ayer, 10:37

Buenas.

Yo si he experimentado un ruido similar, pero era de la recirculación de los gases (EGR) y no tenía nada que ver con el manguito del Turbo, al que si que le cambié las juntas tóricas por precaución cuando lo puse a soplar fuerte.

Saludos.

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Re: Soplido enlatado/métalico Leon mk1 ARL

Notapor TotiTM el Ayer, 12:22

Gracias por compartir vuestras experiencias compis.

Os cuento que he encontrado, ya que me está volviendo loco el tema.

He cambiado las tóricas por unas nuevas, comprobado fugas en el propio manguito y está todo correcto asi que me puse en contacto con Forge UK.

A Forge UK le pregunté por las medidas del manguito, por el tema del silenciador/reductor a la salida del turbo, me dijeron lo siguiente:
The coupler specifications we fit to this hose are the G and H, as seen in the table and associated drawing below; the alloy connection diameters at the turbo and delivery port connections (dimension B seen below) are 50.5mm for both.

The hose is tapered but we only have the internal dimensions as each end being 38mm at the turbo end (dimension A, coupler H), increasing to 51mm at the delivery port (dimension A, coupler G) – as a rough estimate the hose outside diameters will be approximately 44mm at the turbo end, increasing to approximately 58mm at the delivery port end.

Imagen

Lo que entiendo es que (y por favor, si me equivoco, decídmelo) el manguito es cónico, como dice en el email y, lo más importante, que el diámetro pequeño del manguito (38mm) va a la salida del turbo y el diámetro ancho (51mm) va al siguiente manguito (que es metálico) y de esta forma SÍ se cumplen con las medidas del sienciador/reductor del manguito OEM.
El problema viene aquí: El manguito, por la forma que tiene, solo entra al revés, es decir, la boca ancha al turbo y la boca estrecha al siguiente manguito. De ahí que no silencie nada y se oiga el soplido que resulta ser el ruido de la turbina del turbo "sin filtros". ¡No entiendo nada! :zoquete:
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