Fallo velocimetro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Re: Fallo velocimetro

Notapor Garret19 el 07 Abr 2025, 17:30

ygres escribió:Hola, sigo con el mismo problema, no doy con la solución. Me pasa de forma intermitente, a mitad de la conducción deja de marcar la velocidad, el nivel de combustible va loco y a baja velocidad el coche da tirones. He cambiado el sensor por uno nuevo y el problema sigue. He hecho test de agujas del cuadro y funciona perfectamente. He medido tensiones en el conector del sensor y parece que está correcto. Alguien sabría decir dónde conecta el sensor? ( el otro extremo del cable) Tengo entendido que va a la centralita pero no sé dónde se encuentra ni que pin del conector será. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar el problema? Saludos ! Gracias de antemano!

Buenas, hoy justo me he presentado en el foro y tengo exactamente el mismo problema que describe el compañero aquí. Lo llegaste a solucionar? alguna idea de que más puede ser? Gracias!
Garret19
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ygres el 20 Abr 2025, 21:18

Hola, perdona por tardar en responder hacia tiempo que no entró al foro.

Después de años con el problema, leer foros en todos los idiomas, cambiar sensor de velocidad, revisar cableado etc... Me di cuenta que tenía el problema con los cambios de temperatura, sobre todo en verano con mucho calor.
Di por casualidad con un video de YouTube en el que restañan los conectores del cuadro por problemas similares. Con los años las soldaduras se cuartean y con los cambios de temperatura y las dilataciones no hace bien el contacto. La solución fue sencilla, desmontar el cuadro y restañar los dos conectores.

Espero haberte ayudado a no volverte loco como me pasó.

Saludos!
ygres
Nuev@ por aqui

Notapor Garret19 el Ayer, 06:58

Muchas gracias! Lo probaré y comentaré! Un saludo !!
Garret19
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica