Ayuda con cables pantalla externa

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: oscarr5

Ayuda con cables pantalla externa

Notapor Enriquekikokike el 14 May 2025, 01:42

Buenas
Estoy mirando para instalarle una pantalla de estas externas de AliExpress al león. Quiero hacerlo lo más profesional posible ya que no quería montarle la consola de 2din. En principio estas van conectadas al mechero pero no quiero perder esa toma por lo que he pensado en conectarla con un relé a la radio aura para que cuando la encienda encienda esta también la pantalla y sacar el audio por la conexión del cargador de cds. Mi duda y por si me podríais ayudar es que no sé por dónde pasar los cables hasta el interior de la consola central ya que al ser posible me gustaría que se viesen lo mínimo posible colocando la pantalla encima del salpicadero por la zona de los aires centrales. Gracias de antemano. :)
Enriquekikokike
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda con cables pantalla externa

Notapor oscarr5 el 19 May 2025, 11:28

Enriquekikokike escribió:Buenas
Estoy mirando para instalarle una pantalla de estas externas de AliExpress al león. Quiero hacerlo lo más profesional posible ya que no quería montarle la consola de 2din. En principio estas van conectadas al mechero pero no quiero perder esa toma por lo que he pensado en conectarla con un relé a la radio aura para que cuando la encienda encienda esta también la pantalla y sacar el audio por la conexión del cargador de cds. Mi duda y por si me podríais ayudar es que no sé por dónde pasar los cables hasta el interior de la consola central ya que al ser posible me gustaría que se viesen lo mínimo posible colocando la pantalla encima del salpicadero por la zona de los aires centrales. Gracias de antemano. :)
Físicamente tienes yo diría que 3 opciones:
1- dejas el cable visible por encima del salpicadero y te lo llevas al lugar que mejor te convenga.

2- abres un agujero en el salpicadero y por ahí, digamos detrás de la pantalla, llevarlo a la zona de la radio.

3- meterlo por lo aireadores del cristal delantero y abrir el agujero en el mismo conducto y misma historia de antes.

Mi duda y te lo dice alguien que tiene una 2 din adapta y si la ves parece original, es porque no quieres una 2 din? Si para ti es mucho jaleo, también las hay de 1 din que recoge la pantalla o que vienen una pantalla más pequeña.
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor oscarr5 el 19 May 2025, 13:01

oscarr5 escribió:
Enriquekikokike escribió:Buenas
Físicamente tienes yo diría que 3 opciones:
1- dejas el cable visible por encima del salpicadero y te lo llevas al lugar que mejor te convenga.

2- abres un agujero en el salpicadero y por ahí, digamos detrás de la pantalla, llevarlo a la zona de la radio.

3- meterlo por lo aireadores del cristal delantero y abrir el agujero en el mismo conducto y misma historia de antes.

Mi duda y te lo dice alguien que tiene una 2 din adapta y si la ves parece original, es porque no quieres una 2 din? Si para ti es mucho jaleo, también las hay de 1 din que recoge la pantalla o que vienen una pantalla más pequeña.
Esa es mi radio. Realmente se vendía como para un golf IV[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250519/3e426c399bdf481895fdd17c229d6f6e.jpg[/img]
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Enriquekikokike el 22 May 2025, 01:23

Muchas gracias por la información Oscar, no me ha dejado abrir la foto pero me puedo hacer a la idea de cómo queda que también me convence lo único que tampoco me quiero gastar mucha pasta y ya la consola de 2 din te soplan 20-25 pavos y una radio en condiciones se te queda en ciento y pico todo. De momento miraré lo de la pantallita esta con el CarPlay que no llega a 40 y si veo que queda bien integrada en el salpicadero me animo a hacer un pasacables por arriba. Ya os comento por si alguien también está interesado. Un saludo
Enriquekikokike
Nuev@ por aqui

Notapor juanram2001 el 23 May 2025, 08:52

Oscar, te ha quedado impresionante, yo tengo la MDF1 que pone la información en el FIS, con la tuya ¿te puede mostrar información en el FIS? ¿puedes tener información del coche en la pantalla?
juanram2001
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica