Humo blanco escape 1.9 ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

Humo blanco escape 1.9 ARL

Notapor Metrallero el 24 Jun 2025, 23:20

Hola! Os comento lo que me ocurre. Tengo un Seat leon 1.9 arl, de normal solía echar algo de humo.. sobre todo en ralenti y en algún apretón.. pero nada exagerado. Desde hace una semana, mi coche se a convertido en un tren de vapor.. a ralenti echa mucho humo blanco, y cuando acelero en primera o segunda, nublo mitad calle.. No me consume nada de agua, y aceite me suele pitar el nivel a los 13mil km más o menos.. nada exagerado y normal teniendo 324mil km.. He pensado que quizás puede ser problema del turbo.. hace poco cambie el árbol de levas con taques nuevos, y los inyectores los tengo revisado de hace poco también.. alguna idea? :ayuda:
Última edición por LeonFR.Gz el 25 Jun 2025, 22:18, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Metrallero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Humo blanco escape 1.9 ARL

Notapor Metrallero el 26 Jun 2025, 12:38

Vuelvo por aquí para añadir más cosas... una de mis preguntas es si puede ser la válvula PCV, (en muchos sitios leo que el Arl no lleva esta válvula pero lo que yo veo en todos y en el mio es que si la llevo montada)... también al abrir el tapon de aceite de la tapa de balancines, sale mucho humo y salpica bastante el aceite. Siempre lo a echo, pero a estos niveles creo que no...
Metrallero
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 02 Jul 2025, 17:32

pero te funciona bien el coche??? esos sintomas es de turbo a punto de petar...en frio (a -4 o asi) el mio echa una humareda que flipas pero desde nuevo,sera tema de humedad pero luego no echa nada,cuando empezo a echarme en caliente es porque el turbo me peto y lo peor es que entre en modo autoalimentacion que es que el aceite que chupa,autodetone y entonces se revoluciona solo a tope y aunque quites la llave sigue funcionando a tope!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Metrallero el 04 Jul 2025, 14:52

El coche funciona suuuper fino.. tiene potencia, va bien.... pero echa un humo que parece un tren de vapor.. en frío y en caliente, a ralenti y al acelerar (al acelerar parece una bomba de humo jaja) es como un humo gris
Metrallero
Nuev@ por aqui

Notapor Metrallero el 09 Jul 2025, 13:40

He comprobado inyectores y está todo bien... Egr bien... el turbo en un principio está bien. No lo desmonté, pero los valores y todo está bien, no consume aceite apenas y no consume nada de agua... la válvula que está encima de la tapa de balancines (no recuerdo el nombre jaja) está también bien... el coche funciona súper bien y tiene fuerza. Ningún temblor raro.. y sigue tirando humo como si fuera un tren
Metrallero
Nuev@ por aqui

Notapor MIguelon_19 el 11 Jul 2025, 12:38

Yo apostaria por la valvula pcv, pero no se si se puede cambiar o hay que cambiar la tapa entera

Porque la valvula pcv seria barata y la tapa ya no lo sera tanto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor Metrallero el 11 Jul 2025, 12:42

La pcv está comprobada y funciona correctamente... el humo huele como a gasoil mal quemado o algo extraño, huele a muerto...
Metrallero
Nuev@ por aqui

Notapor alferro el 11 Jul 2025, 15:11

¿El humo huele a aceite quemado o a gasoil sin quemar?
Si no sabes diferenciar ambos olores puedes echar unas gotas de aceite sobre metal caliente, el colector de escape por ejemplo, para saber cómo huele.
El humo de un ciclomotor que funcione con mezcla aceite-gasolina también huele a aceite quemado. Si el olor es distinto será gasoil sin quemar en la cámara de combustión.
alferro
Primeros Pasos

Notapor Metrallero el 12 Jul 2025, 07:32

Huele como a gasoil mal quemado...
Metrallero
Nuev@ por aqui

Notapor alferro el 12 Jul 2025, 15:03

Entonces, antes de desmontar nada y empezar a hacer más pruebas, empezaría por hacer un log de caudalímetro y turbo para ver si da alguna pista y comprobar el movimiento de la geometría del turbo, que se mueva libremente y no se quede atascada en algún punto.
alferro
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 13 Jul 2025, 12:43

en teoria cuando el gasoil no quema del todo sale negro,de hay los coches con repros que echan esas humaredas,porque meten mas gasoil y el humo negro son particulas de combustible sin quemar
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Metrallero el 13 Jul 2025, 16:38

Dándole vueltas empiezo a sospechar y creo que el problema viene de 2 inyectores que cambie hace 3 meses... compre 2 reconstruidos, de estos que son más económicos, y creo que me están fallando.. o me tiran más gasoil o no me lo están tirando bien... cuando los inyectores me funcionan bien, el consumo instantáneo a ralenti esta entre 0.3/0.8, ahora lo tengo en 1.2/1.4. El motor suena bien, pero hoy lo he estado probando más y antes tenía fuerza, ahora moto que a perdido fuerza en marchas largas.. mañana saldré de dudas y os comento, de todas formas comprobaré también el caudalimetro.. la verdad que cuando comprobé los inyectores, estos dos nuevos no los mire mucho (confiando en la calidad de algo económico....)
Metrallero
Nuev@ por aqui

Notapor alferro el Ayer, 12:51

cordobitax escribió:en teoria cuando el gasoil no quema del todo sale negro,de hay los coches con repros que echan esas humaredas,porque meten mas gasoil y el humo negro son particulas de combustible sin quemar

Si el gasoil no se quema del todo produce humo gris. Se produce por exceso de gasoil, falta de aire o inyección fuera de punto.
Cuando produce humo negro es cuando se está quemando un exceso de gasoil, pero en ese caso la combustión es completa, el gasoil se quema completamente, aunque superando el llamado "punto de humo".
alferro
Primeros Pasos

Notapor alferro el Ayer, 16:06

Metrallero escribió:Dándole vueltas empiezo a sospechar y creo que el problema viene de 2 inyectores que cambie hace 3 meses... compre 2 reconstruidos, de estos que son más económicos, y creo que me están fallando.. o me tiran más gasoil o no me lo están tirando bien... cuando los inyectores me funcionan bien, el consumo instantáneo a ralenti esta entre 0.3/0.8, ahora lo tengo en 1.2/1.4. El motor suena bien, pero hoy lo he estado probando más y antes tenía fuerza, ahora moto que a perdido fuerza en marchas largas.. mañana saldré de dudas y os comento, de todas formas comprobaré también el caudalimetro.. la verdad que cuando comprobé los inyectores, estos dos nuevos no los mire mucho (confiando en la calidad de algo económico....)

Ese consumo a ralentí es bastante elevado.
Haciendo las pruebas que te comenté se debería detectar si hay falta de aire. Ya que vas a meter el Vagcom puedes mirar el canal 13 para ver si hay algún inyector defectuoso, aunque me extrañaría. Los inyectores reconstruidos suelen funcionar igual de bien que los nuevos, aunque todo puede ser.

Antes de desmontar nada se pueden verificar más cosas con Vagcom, pero yo iría acotando el problema empezando por los más sencillo y económico. Ya sabemos que el humo está producido por gasoil sin quemar, lo siguiente es averiguar si falta aire, hay exceso de gasoil o si se está inyectando a destiempo.
Si la gráfica del turbo y del caudalímetro no presentan ninguna anomalía podríamos casi descartar la falta de aire y centrarnos en otras posibles causas.
alferro
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica