No se activa el cierre desde la puerta del conductor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No se activa el cierre desde la puerta del conductor

Notapor elotacoese el 20 Jul 2025, 23:06

Buenas, he arrastrado este tema de otro post ya que solucioné lo gordo pero esto no se arregla ni a tiros..

Pues lo que dice el título, cuando intento cerrar el coche con la llave desde la cerradura ni se acciona el cierre centralizado, ni se activa la alarma, ni parpadean intermitentes.. nada de nada. Pero al abrir sí que funciona bien, se acciona el centralizado, intermitentes, etc. El mando a distancia no lo puedo sincronizar siquiera porque es como si no detectase que la llave se pone en posición de cerrado, vaya que mi coche está sin alarma y tengo que cerrar desde dentro con el botón el resto de puertas y luego accionar mecánicamente la del conductor con la llave.

Ya he revisado mil cosas y no tengo nada.. mi confort hacía cosas.. extrañas y la cambié por otra que en un principio está bien (además que se me hace raro que las dos tengan lo mismo jodido..), he probado a cambiar la cerradura por una nueva, abría la antigua y el botón que acciona la llave al girar estaba perfecto (de hecho la nueva me vino defectuosa y volví a poner la antigua, total, estaba en las mismas..), el conector de la cerradura tmb parecía estar bien (el cable amarillo y morado tenía el plástico rajado, pero por dentro el cobre parecía intacto y no toca nada para derivar) y bueno evidentemente revisé los fusibles que son del cierre y de la confort (creo que eran el 5, 6 y 36, lo hice con el manual por delante)

En fin, que me estoy volviendo loco, hay algo que se me esté pasando? ¿Dónde más tengo que mirar? ¿Alguien tiene idea de qué puede ser lo que pase?
elotacoese
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica