Manchas blanquecinas por manguitos (foto dentro)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Manchas blanquecinas por manguitos (foto dentro)

Notapor ivanovichms el 07 Ago 2025, 08:15

He buscado este tema por internet y me han salido varios de ellos en estos foros pero no me han resuelto la duda sobre el tema, así que, al adjuntar una foto, creo que será más fácil y directo el poder ayudarme.

Os cuento:

Hace ya un tiempo, al arrancar el coche por la mañana, noté que se aceleraba solo y después bajaba de revoluciones, entonces busqué y leí que era por el sensor de temperatura del refrigerante (el que va en la culata). Hasta ahí bien. No me ha impedido andar con el coche ni nada pero hay algo que me tiene un poco en ascuas, os describo los sintomas:

El nivel del refrigerante me baja, no es muy acusado porque tarda bastante tiempo en bajar y no es mucha la cantidad. Relleno un poco y ya está. La cosa es que ayer, antes de irme a trabajar, al meter la llave y arrancar pues como que hizo varios intentos y no arrancó (mi coche es meter la llave, girar un cuarto de vuelta y arranca normalmente) entonces apagué el contacto y volví a arrancar y, esta vez si que arranco.

Esta mañana, al llegar del trabajo, en el garaje siempre espero un para de minutos para que enfríe turbo y tal... pues así, de buenas a primeras, el sonido del ralentí cambia, se oyen unos pequeños tranqueteos, nada fuertes pero si chocantes, y vuelve otra vez a sonar normal, redondito, como siempre... No sé si el sensor de refrigerante tendrá que ver en los del ralentí por el tema de órdenes de inyección y comunicación con la centralita. Decir también que mi embrague está ya bastante gastado pero el bimasa no vibra de forma exagerada. Después de toda esta parrafada os adjunto una foto de donde va el sensor del refrigerante porque creo que pierde por esa zona.

https://imgur.com/a/lRRsVez

Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en contestar.
ivanovichms
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica