No me funciona la luz ambiental!! Solucionado!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

No me funciona la luz ambiental!! Solucionado!!!

Notapor Paranohia el 07 Ago 2025, 16:00

Muy buenas chicos!
Ayer me compré un fantástico León FR mk1 y e podido observar que no se ilumina ninguna luz ambiental interior,no funciona ni la iluminación de la pantalla del climatizador,ni la del mando de luces,ni las botoneras de las puertas,ni la luz del mechero,de hecho cuando quiero graduar la intensidad de la luz tampoco hace nada(por si estaba al mínimo)
Sabéis de qué puede ser?
Gracias
Última edición por Paranohia el 17 Ago 2025, 18:00, editado 1 vez en total
Paranohia
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: No me funciona la luz ambiental!!

Notapor javendaf19 el 07 Ago 2025, 21:41

Hola compi, pues si no funciona ninguna de las luces interiores podria ser un problema de fusibles, te adjunto una captura del manual donde sale la disposición de los fusibles y asi poder comprobarlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

javendaf19
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Paranohia el 08 Ago 2025, 00:56

javendaf19 escribió:Hola compi, pues si no funciona ninguna de las luces interiores podria ser un problema de fusibles, te adjunto una captura del manual donde sale la disposición de los fusibles y asi poder comprobarlo.

Cual sería entonces?
Mañana lo probaré y os comento...
Paranohia
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 08 Ago 2025, 12:10

Paranohia escribió:
javendaf19 escribió:Hola compi, pues si no funciona ninguna de las luces interiores podria ser un problema de fusibles, te adjunto una captura del manual donde sale la disposición de los fusibles y asi poder comprobarlo.

Cual sería entonces?

teniendo en cuenta que te lo acabas de comprar y no sabes la vida que habra tenido...yo miraria todos uno por uno por si alguno esta bien pero puede estar requemado o apunto de quemarse o valla que no sea uno solo el que tienes jodido sino varios.por mirar y chismorrear no pierdes nada,al reves,puedes descubrir cosas a tiempo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Paranohia el 08 Ago 2025, 13:47

cordobitax escribió:
Paranohia escribió:

Cual sería entonces?

teniendo en cuenta que te lo acabas de comprar y no sabes la vida que habra tenido...yo miraria todos uno por uno por si alguno esta bien pero puede estar requemado o apunto de quemarse o valla que no sea uno solo el que tienes jodido sino varios.por mirar y chismorrear no pierdes nada,al reves,puedes descubrir cosas a tiempo.

E mirado unos pocos y nada,solo está iluminada la tecla del ESP
Y me e fijado y el mando de luces se ilumina solo el triangulito de la tecla estando las luces apagadas y cuando pongo posición se apaga dicho triángulo
Ni luz de clima,ni de mandos,ni de botoneras ni la regulación de intensidad de luz ni nada por el estilo,se que me habéis pasado un esquema de los fusibles pero no encuentro el que ilumina todo eso..
Sabéis cual es? O puede ser que el interruptor de luces esté jodido?

Gracias
Paranohia
Leoner@ habitual

Notapor Paranohia el 08 Ago 2025, 14:16

Esto es lo único que se ilumina cuando las luces del coche están apagadas...
Si enciendo posición o cortas se apaga
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paranohia
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 08 Ago 2025, 19:10

es chungo...podria ser algun corto o la ruleta de las luces que este quemada o algo aunque lo que se suele quemar son los contactos de las luces de cruce que son las que mas intensidad de corriente tienen y mas uso tienen pero por mirar...para sacar el mando de luces,hay que empujar la ruleta hacia adentro y girar hacia la derecha y luego tirar y sale todo y puedes mirar los contactos o si algun cable esta cortado o algo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Paranohia el 09 Ago 2025, 11:28

Muy buenas de nuevo!!
Pues acabo de comprobar todos los fusibles y no hay ninguno fundido ni requemado, también comentarte que he sacado el mando y comprobado los conectores y no tienen mala pinta, a modo informativo el coche tenía conectado donde la luz interior una toma de corriente para conectar un móvil, lo he quitado y he encintado bien y nada sigue igual....
Que puede ser?
Paranohia
Leoner@ habitual

Notapor MIguelon_19 el 09 Ago 2025, 13:30

En el leon nada mas dar el contacto se enciendes todas las luces de ambiente (o como se diga), en el golf 4 solo se enciende la ruleta de las luces igual que te pasa a ti, y cuando enciendes luces de posicion o luces de cruce se enciende todas las luces de ambiente.

En el conector del mando de luces deberias de mirar que no haya nada cambiado, por si el anterior dueño cambio algo

Si buscas el manual de taller del coche, creo recordar que hay viene la instalacion electrica y tambien creo que se puede comparar

Ya que cuando instala alguna luz, plafon de passat w8, se tiene que coger corriente para al dar el contacto se ilumine con el resto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor Paranohia el 09 Ago 2025, 16:38

Mañana voy hacer la prueba con otro interruptor de un coche de un amigo a ver..
Paranohia
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 09 Ago 2025, 22:13

a saber que haria el anterior dueño...eso de conectar de la luz,una toma para cargar el movil....yo todo lo que tenia (hace un par de años que lo quite todo) lo tenia conectado a la toma del mechero que soporta 150w,por la parte de atras,del conector,saque 2 cables y puse una "consola" con botones en el cenicero para iluminar led,algunos decian que que burrada pero si a la toma del mechero puedes conectar infladores de ruedas y mudhas cosas que tienen potencia no pasa NADA por conectar unos led...cada uno con su coche trastea como cree que es lo mejor,a saber si como dice el compañero,corto algun cable para apagar todas las luces o de la toma que puso para cargar el movil,jodio algo por meterle mas corriente de la cuenta...

yo se que en su dia la gente se quejaba porque estaba todo,todo el rato iluminado y hasta a mi no me gustaba pero la mayoria de la gente no hizo nada y se acostumbró pero habia gente que no se si cambiando un cable o cortando algo,hacian que solo se encendiese al poner las luces o algo asi pero en cualquier caso,funcionaba al poner las luces,en tu caso no.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Paranohia el 10 Ago 2025, 19:18

Pues confirmado 100% que es el interruptor de las luces,le puse otro y voalá se hizo la luz!
Así que me toca comprar uno de segunda mano!!
Paranohia
Leoner@ habitual

Notapor Paranohia el 15 Ago 2025, 13:36

Solucionado con el cambio de interruptor de luces ...
Gracias
Paranohia
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica