Hola amigos!
Soy David de Zaragoza. Tengo un Seat León FR 1.9 TDI 150 CV del 2003 con 250.000km y desde hace un tiempo estoy sufriendo un problema de pérdida de potencia muy marcada solo en subidas largas, de hecho tuve que llamar a la grúa y el coche lleva en un taller casi 3 meses. Todo comenzó hace un año que tuve el mismo problema y me cambiaron el turbo completo, caudalímetro, sensores y la EGR y el coche durante un año fue perfecto. Pero un año después, tras estar el coche varios días en la calle chupando sol (siempre suele dormir en garaje) empezó a fallar en el primer puerto que subimos con el, y en el segundo se me quedo clavado a 50kmh y tuve que salirme para llamar a la grúa. Desde ese momento lo lleve al taller de un conocido y después de hacerle 1000 pruebas (os recuerdo que no tengo mucha idea de mecánica) me dice que lo único que pueden ser, son los inyectores, y claro son mas de 2500€ y ya no se que hacer porque tampoco me asegura que se vaya a solucionar el problema. Desmontó el Turbo porque me dijo que casi seguro se había vuelto a joder, pero no era.. El chaval del taller esta desesperado y yo ni os cuento. Desde que paso, siempre me ha llamado la atención que fuera justo después de estar unos días al sol a temperaturas muy altas sin moverlo, pero la verdad que en el taller a eso no le dan excesiva importancia. El coche en recto va perfecto, pero cuando empieza una subida prolongada, plas.. se clava. Yo pienso ya en el desguace porque me daría rabia gastarme 2500 mas después de haberle cambiado el turbo hace menos de un año y que siga teniendo el mismo fallo, pero pienso que hay algo que se le esta escapando al chico del taller, o igual es una paranoia mía por la pena que me da deshacerme de el. Habia pensado hasta en comprar una centralita para que se la cambiasen en el taller, por una consulta que le hice a chatgpt.. imaginar el nivel de desesperación... No se amigos, no se si es el sitio para este mensaje pero necesito agotar las ultimas posibilidades antes de que muera mi coche. Muchísimas gracias a todos los que leáis el mensaje!
Perdida de Potencia Seat León FR 1.9 TDI 150 CV del 2003
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
David P - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Perdida de Potencia Seat León FR 1.9 TDI 150 CV del 2003
Me paso algo parecido, despues de robarme el coche, cuando este se le daba el sol iva a tirones con un relantin muy inestable e incluso a veces no arracaba. Despues de anular egr, y cambiar inyectores, seguia fallando, no era el turbo, incluso cambiando el cableado de los inyectores que tambien se jode con en tiempo.
Pues resulta que era la centralita, la cambie por otra equivalente y santas pascuas.
A ver si tienes suerte.
Pues resulta que era la centralita, la cambie por otra equivalente y santas pascuas.
A ver si tienes suerte.
-
oscardillo - Primeros Pasos
- Imágenes: 0
Gracias! Voy a cambiar la centralita y a ver si hay suerte. Y sino pues muy a mi pesar tendré que llevarlo al desguace, porque la otro opción era llevarlo a otro taller en Zaragoza que tuvieran experiencia en estos modelos pero no conozco ninguno
-
David P - Nuev@ por aqui
cualquiera puede saber lo que le sucede a cualquier coche , simplemente conocimientos y medios saliendo a carretera a loguear , al sol y calor a un diesel es justo cuando mejor funcionan , por la dilatacion del gasoil 

-
CupRacing350 - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo no SEAT
CupRacing350 escribió:cualquiera puede saber lo que le sucede a cualquier coche , simplemente conocimientos y medios saliendo a carretera a loguear , al sol y calor a un diesel es justo cuando mejor funcionan , por la dilatacion del gasoil
Buenas.
+1.
Hombre claro, se ve hasta el último parámetro.

Un saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
CupRacing350 escribió:cualquiera puede saber lo que le sucede a cualquier coche , simplemente conocimientos y medios saliendo a carretera a loguear , al sol y calor a un diesel es justo cuando mejor funcionan , por la dilatacion del gasoil
Pues igual es que o no quieren o no saben. No pierdo la esperanza, si al cambiar la centralita no tira, intentare buscar otro taller por Zaragoza. Gracias por tu opinión
-
David P - Nuev@ por aqui
Trisquelo escribió:CupRacing350 escribió:cualquiera puede saber lo que le sucede a cualquier coche , simplemente conocimientos y medios saliendo a carretera a loguear ,
Buenas.
+1.
Hombre claro, se ve hasta el último parámetro.![]()
Un saludo.
hasta coches recientes de la ultima hornada Euro 6 , que llevan tropecientos mil mapas y van hasta las cejas de electronica

-
CupRacing350 - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo no SEAT
David P escribió:Gracias! Voy a cambiar la centralita y a ver si hay suerte. Y sino pues muy a mi pesar tendré que llevarlo al desguace, porque la otro opción era llevarlo a otro taller en Zaragoza que tuvieran experiencia en estos modelos pero no conozco ninguno
Ayer se la he cambiado al mío por otra cosa que nada tiene que ver, el tema es que te recomiendo (al menos ya que vas a comprar sin ser a ciencia cierta) que compres una inmo off por Wallapop que las tienes a 50-80€, es literalmente desenchufar y enchufar, antes de gastarte cientos de euros en el taller
Y si resulta ser eso y lo quieres dejar bien ya cuando quieras pones una nueva
-
angelgvillalba - Nuev@ por aqui
8 mensajes
• Página 1 de 1