ayuda con llave de repuesto desprogramada??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

ayuda con llave de repuesto desprogramada??

Notapor cordobitax el 25 Jun 2025, 22:31

buenas,pues el otro dia fui a cojer el coche con la llave de repuesto original (la de piruleta) y no se si de estar mas de 10 o 15 años sin usar o alguna caida muy fortuita que me extraña se habra jodido o descodificado el chip porque cuando fui a arrancar,arrancaba y al instante se apagaba y salia el testigo de un coche con una llave que es el inmovilizador,prove una segunda vez y arranco como si nada sin testigo ni nada,pense que se habia reconfigurado otra vez o algo pero algo me dije que si me iba,newton y su ley iba a aparecer donde parase el coche y no me iba a arrancar y efectivamente,de 20 veces que lo intente,no arranco jamas....cuando fuy a casa a por la llave original del mando,arranco sin problemas........lo que me extraña mucho es que hice el truco de poner la llave original pegado al bombin de arranque para que el transponder lo leyera y con la de repuesto jodida,arrancarlo a ver que pasaba y no arrancaba tampoco.....en el de la parienta si funciona,pocas veces pero si puedes arrancar con una copia sin chip si pegas mucho la original pero me sorprende que tambien falla pero bueno...

alguna solucion? imagino que tienda de llaves mega especializada o buscarme la vida por los talleres no?? uno se a ofrecido a hacermelo por 30€ que si pilla un chip y copia el original y tal y listo pero imagino que creera que es la original que es abrir y cambiar,la de repuesto hay que abrirla pero como? con calor? se tiene que romper si o si?.....

vag com y eso no tengo,como mucho he pillado un lector obd2 pero no de los baratos que lee solo el modulo del motor sino que se supone que es algo mas "caro" y lee todos los modulos (a ver si quito el puto testigo del airbag) con eso no se puede hacer na no??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ayuda con llave de repuesto desprogramada??

Notapor mk1mmv el 13 Sep 2025, 14:22

Hola! Tengo un mk1 también y tengo exactamente el mismo problema desde hace tiempo, pero no sé cual puede ser la solución. En teoría el problema es el transponder del coche pero no sé si tengo que comprar todo el cuadro del inmo o la antena, porque en el taller me dijeron que tendrían que configurarlo.

¿Has conseguido averiguar algo? He leído por el foro que cuesta 200€ anular el inmo, pero no sé ni donde ni quien puede hacerlo.
mk1mmv
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: ayuda con llave de repuesto desprogramada??

Notapor BhEaN el 13 Sep 2025, 15:53

Buenas,

En principio no debería haber problema en no haber usado la llave durante años... la lectura del codigo del inmovilizador no necesita "bateria" en la llave ni nada, se lee por "inducción" al estar cerca del bombín (que es donde está la "bobina" que hace la lectura del transponder de la llave, que es donde está almacenado ese código).

Si teneis claro que el problema NO está en la llave (que yo no estaría tan seguro, pero bueno, es una opción) no hay que sustituir el cuadro ni el transponder de la llave, solo debería ser suficiente con cambiar ese mecanismo del bombín. Y hasta donde yo se, no hay que codificar nada, se sustituye esa parte del lector por otra y listo...

De todas formas, insisto en que el problema podría estar en la llave, en el transponder (que por una caida o simplemente por el tiempo se hubiera estropeado). Si comprais otra o cambiais el transpoder por otro nuevo, entonces sí que hay que codificarlo (pero NO se puede hacer con vagcom ni con ningun "lector gitano" como el que comenta Cordobitax, jajaja... tiene que ser (por ejemplo) con el VAG K+Can Commander para poder obtener el código del inmovilizador de vuestro coche).

Y con respecto a lo de "he leído por el foro que cuesta 200€ anular el inmo", ufff... yo JAMAS EN LA VIDA recomendaría que hiciérais algo así. Si anulais el inmovilizador, literalmente cualquier niño con un destornillador plano os podrá robar el coche en cuestión de minutos... yo no contemplaría esta opción de anularlo en ningún caso... pero allá cada uno, jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica