Gasolina para el 1.6

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Gasolina para el 1.6

Notapor cfergo el 19 Jul 2004, 13:02

Ya se que es un tema recurrente pero me esta generando dudas que quiero aclarar.

He leido por aqui que la gente le pone 95 porque es mas barata y porque se lo han dicho los comerciales, aunque en el manual pone que debe usar 98.
Por otro lado, una prueba realizada por la revista autopista (aqui esta el enlace: http://motor.terra.es/motor/pruebas/fic ... rsion=6195)
dice en la ficha tecnica que gasta 95.

Se que los octanos no tienen que ver con la pureza, sino que es un aditivo antidetonante para motores de alta compresion como es el nuestro que es de 11,5:1 segun Seat.
Esto quiere decir que si usamos 95, la gasolina puede prenderse antes de que salte la chispa de la bujia por pura compresion como ocurre en los diesel.

Mi pregunta es: ¿Alguien usa asiduamente gasolina de 95 octanos en este motor?
Si alguien la usa, que me explique si ha tenido algun problema por eso, porque la diferencia de precio entre ambas es grande y no esta el horno para bollos.

Perdon por la parrafada y gracias.
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ThE_BoSS el 19 Jul 2004, 16:11

que si alguien usa gasolina de 95 octanos???????jejeje. la pregunta deberia ser si alguien utiliza la de 98. :D

Puedes usar la de 95 sin ningun problema. Lo unico que puede pasar es una minima perdida de caballos (pero minima minima) que no los vas a notar. Es mas, mi padre le pone la de 95 a su 2.8 V6 y no pasa absolutamente nada. Si tuvieses un coche de carreras aun y todo, pero a mi me parece una perdida de dinero hechar gasolina de 98 a un 1.6

Un saludo. ThE_BoSS. TDI 130.
ThE_BoSS
Nuev@ por aqui

Notapor billy el 19 Jul 2004, 18:17

Hola:

Yo le echo 95 y sin ningún problema (Tiene 2 meses). Se dice que puede ir algo mejor en cuanto a revoluciones pero no creo que notes nada. A no ser que alguien me demuestre lo contrario, seguiré echando de este tipo.

Un saludo.
Diego.
billy
Nuev@ por aqui

Notapor marcknax el 20 Jul 2004, 00:00

el mio tiene tres años y no me da problemas con la 95.
marcknax
Nuev@ por aqui

Notapor cfergo el 20 Jul 2004, 00:05

Ok chavales, eso es lo que queria oir :wink:
Las 10 pelas por litro de mas que se las pague otro a la Repsol.

Le pondre 98 cuando vaya a ir deprisa o de viaje y arreando.

Gracias por las respuestas y un saludo.
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica