Hola a todos.
Acabo de estrenar mi leon 130 CV.
Aun no le he dado toda la caña que se puede, pero ya lo he puesto a 212Km/h de GPS y aun se podia mas.
Como no se cuanto mas, y seguro que alguno de por aqui lo sabe, pues en vez de jugarme la vida, si me vais diciendo unos cuantos que maxima velocidad lo habeis puesto y aclarando si es de marcador o de GPS pues me haceis un favor.
gracias de antemano.
Velodidad maxima Leon Sport 130CV
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
jgcarba - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 34
- Registrado: 10 Jun 2004, 16:30
- Ubicación: Madrid (Carabanchel)
¿Se puede poner un 130CV a 212km sin pasar de 3000 vueltas?
Te lo digo porque por el bien del coche los primeros 1000 km no deberías pasar de esas vueltas. Luego pasa lo que pasa con el turbo.
En cuanto al tope del coche ni idea, pero yo ya considero jugarse la vida los 212.
Saludos.
Te lo digo porque por el bien del coche los primeros 1000 km no deberías pasar de esas vueltas. Luego pasa lo que pasa con el turbo.
En cuanto al tope del coche ni idea, pero yo ya considero jugarse la vida los 212.
Saludos.
-
portega - Aun con la L
- Mensajes: 86
- Registrado: 19 Abr 2004, 14:50
- Ubicación: Madrid (Aluche)
Wenas!! Felicidades por tu carrazo
yo tmb tengo uno
pero sin gps,weno yo lo max a 205 por ahy aunque creo que algo mas tirava!Ten cuidao ahora con el rodaje no lo pases de vueltas,no vaya a ser que arañes alguna camisa o piston etc.etc. y la cagues!!!
salu2



salu2
-
pepin23 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 29
- Registrado: 21 May 2004, 22:56
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
haciendo asi los rodajes no me extraña que luego peten turbos y demas. Estate al menos hasta los 2500-3000 sin apurarlo tanto. Velocidad maxima yo creo que te puede alcanzar los 210 (230 de marcador) mas lo veo dificil o lo pongo en duda
Un saludo
Un saludo
-
thermoset - Primeros Pasos
- Mensajes: 56
- Registrado: 08 Jun 2004, 15:30
- Ubicación: Reus
-
illi206 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 407
- Registrado: 06 May 2004, 21:12
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
La verdad que vas a tener algun susto si vas pegando esos tutes al coche en rodaje! Lo de la velocidad de ese coche no la puedo saber eso si, debe ser inferior a la del FR, ya q hay 20 caballos de por medio, y alguno mas! Yo si te puedo decir que yo el FR lo he puesto a 235 de marcador que viene a ser 225 de climatizador! (comprobado)
Disfruta del coche, xo no le des tanta caña sin haberlo rodado bien antes!
Un saludo!
Disfruta del coche, xo no le des tanta caña sin haberlo rodado bien antes!
Un saludo!
-
David_fr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 06 May 2004, 08:55
De hecho en el manual de mi 1.6 pone que no se pase de 3/4 de la velocidad maxima, pero no dice un maximo de vueltas del que no se puede pasar.
¿Se podria usar la misma relacion de 3/4 del regimen maximo del motor?
o del regimen de potencia maxima.
En mi caso con potencia maxima a 5700 vueltas, no convendria pasar de 4275 vueltas en rodaje.
En cuanto a lo de la velocidad maxima, yo me quedo con la que dice el fabricante que, si mirais en alguna revista, no se suele conseguir.
Lo que pasa es que los velocimetros de los coches siempre tienen un error al alza que es un tanto por ciento.
En mi caso otra vez, si el coche tiene una velocidad maxima oficial de 192Km/h y un error del 5% (no lo se exacto, es un ejemplo, pero podria ser este) el marcador me diria a velocidad maxima 201.6.
Es decir, casi 10Km/h de mas.
Cuanto mas corra, mas error, a parte de otros factores como descensos, viento a favor y demas.
Yo he puesto mi Ford Fiesta con 75 CV a 190Km/h de marcador cuando el fabricante dice que la maxima es 170Km/h
Espero aclarar algunas dudas
Un saludo
¿Se podria usar la misma relacion de 3/4 del regimen maximo del motor?
o del regimen de potencia maxima.
En mi caso con potencia maxima a 5700 vueltas, no convendria pasar de 4275 vueltas en rodaje.
En cuanto a lo de la velocidad maxima, yo me quedo con la que dice el fabricante que, si mirais en alguna revista, no se suele conseguir.
Lo que pasa es que los velocimetros de los coches siempre tienen un error al alza que es un tanto por ciento.
En mi caso otra vez, si el coche tiene una velocidad maxima oficial de 192Km/h y un error del 5% (no lo se exacto, es un ejemplo, pero podria ser este) el marcador me diria a velocidad maxima 201.6.
Es decir, casi 10Km/h de mas.
Cuanto mas corra, mas error, a parte de otros factores como descensos, viento a favor y demas.
Yo he puesto mi Ford Fiesta con 75 CV a 190Km/h de marcador cuando el fabricante dice que la maxima es 170Km/h

Espero aclarar algunas dudas
Un saludo
-
cfergo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Registrado: 13 Jul 2004, 17:39
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Velodidad maxima Leon Sport 130CV
Buenas a todos de nuevas
Cuando he expuesto que acababa de extrenar mi Leon he querido decir que esta como nuevo, pero las pruebas las he hecho con 5000 kilometros, y solo en una ocasión.
De marcador creo que estaba en 220Km/h mas menos y 212 de GPS.
Creo que se tenia que tener mas cuidado con las saliditas y el no dejar que se enfrie el turbo despues de darle cerita al coche, mas que en subirlo de vueltas.
Hay motores que el no subirlos puede causar su deterioro, como era el motor Boxter de los alfa 33.
Esos coche exigian que los llevaras un poco alto de vuetas para que fueran finos.
Yo con 5000 kilometros creo que el coche ya no corre peligro.
Abogo mas por que dejemos de hacer el macarra con el coche y respetemos un poco mas en los semaforos, que no por salir antes y mas rapido eres mejor ni peor que nadie.
He comprobado en mis propias carnes como al adelantar con mi 130cv a un fr que iba a 150, se me ha pegado al culo hasta que me ha adelantado, y una vez conseguido, otra vez a la derecha y a 150.
Esto es un poco absurdo, el que se quiere picar y demostrar que conduce mejor que otro, que se venga a las curvas de camino a mi pueblo y con una curva cada 50 metros se ve quien conduce y quien no.
Lo de las salidas en los semaforos me pone enfermo, eso de que te miren y como llevas un Leon 130, y sabiendo que llevan mas caballos que tu, le den a tope y ala, mas hombre que yo... menuda.....
Bueno, no me quiero enrollar mas, que nos tachan de macarras por tener un Leon y ceo que cada vez tienen mas razon.
Mi leon a 3000rpm va que se caga de rapido y creo que a esa velocidad y regimen del motor, me podria durar toda la vida.
Estoy muy contento con mi eleccion pese a estar mirando el A3 mucho tiempo, he comprado mucho mejor y encima producto nacional, o casi nacional.
Un saludo y por favor, no os mateis este verano en las carreteras.
Cuando he expuesto que acababa de extrenar mi Leon he querido decir que esta como nuevo, pero las pruebas las he hecho con 5000 kilometros, y solo en una ocasión.
De marcador creo que estaba en 220Km/h mas menos y 212 de GPS.
Creo que se tenia que tener mas cuidado con las saliditas y el no dejar que se enfrie el turbo despues de darle cerita al coche, mas que en subirlo de vueltas.
Hay motores que el no subirlos puede causar su deterioro, como era el motor Boxter de los alfa 33.
Esos coche exigian que los llevaras un poco alto de vuetas para que fueran finos.
Yo con 5000 kilometros creo que el coche ya no corre peligro.
Abogo mas por que dejemos de hacer el macarra con el coche y respetemos un poco mas en los semaforos, que no por salir antes y mas rapido eres mejor ni peor que nadie.
He comprobado en mis propias carnes como al adelantar con mi 130cv a un fr que iba a 150, se me ha pegado al culo hasta que me ha adelantado, y una vez conseguido, otra vez a la derecha y a 150.
Esto es un poco absurdo, el que se quiere picar y demostrar que conduce mejor que otro, que se venga a las curvas de camino a mi pueblo y con una curva cada 50 metros se ve quien conduce y quien no.
Lo de las salidas en los semaforos me pone enfermo, eso de que te miren y como llevas un Leon 130, y sabiendo que llevan mas caballos que tu, le den a tope y ala, mas hombre que yo... menuda.....
Bueno, no me quiero enrollar mas, que nos tachan de macarras por tener un Leon y ceo que cada vez tienen mas razon.
Mi leon a 3000rpm va que se caga de rapido y creo que a esa velocidad y regimen del motor, me podria durar toda la vida.
Estoy muy contento con mi eleccion pese a estar mirando el A3 mucho tiempo, he comprado mucho mejor y encima producto nacional, o casi nacional.
Un saludo y por favor, no os mateis este verano en las carreteras.
-
jgcarba - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 34
- Registrado: 10 Jun 2004, 16:30
- Ubicación: Madrid (Carabanchel)
10 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
León Mk3 - Pincho inalámbrico Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: fhoyo Respuestas: 1 |
Seguro seat leon Foro: General Autor: titanica Respuestas: 295 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 8557 |
Virtual Cockpit Leon mk4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Yundas Respuestas: 397 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 638 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Bing [Bot] y 4 invitados