En alguna revista he leido que a las llantas de serie de mi leon sport de 110 se le puede montar unas gomas con el perfil mas bajo, que supongo que agarraran mas que las 195 65 R15 V.
¿Alguien las ha cambiado? ¿Cuales son exactamente? ¿Merece la pena? ¿Que precio tienen? ¿Duran menos que las de perfil normal? ¿Cambia la relación del velocimetro al ser de menor diametro?
Perdon por el interrogatorio.
Gracias por vuestra colaboración.
perfil mas bajo para las llantas de serie
Moderador: LeonFR.Gz
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DDR - Nuev@ por aqui
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Bueno, pues al bajar el perfil, vas a acortar el desarrollo, lo cual, teoricamente, repercute en una mayor aceleracion, mayor consumo y menor velocidad punta. En que medida? Depende de en cuanto bajes el perfil, asi alteraras esas variables......
En contra? Que si te pasas bajando el perfil, quiza alteres el desarrollo en mas de un 3%, lo maximo permitido por la ITV, por lo que no la pasarias.
Tambien notarias una mejora en el comportamiendo al disminuir la deriva del neumatico.
En contra? Que si te pasas bajando el perfil, quiza alteres el desarrollo en mas de un 3%, lo maximo permitido por la ITV, por lo que no la pasarias.
Tambien notarias una mejora en el comportamiendo al disminuir la deriva del neumatico.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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nadie lo ha hecho
No hay referencias de alguien q haya cambiado las gomas. Yo igual escribo una burrada pero puede ser que la revista dijese 195 60 R15. ¿Eso es mucho? Tampoco habra muchas opciones de gomas estandard para poner a las llantas de serie.
Lo que no entiendo es porque ha de consumir mas. Lo de la aceleracion y velocidad punta si lo veo por el desarrollo pero lo otro no. ¿Y el desgaste?.
gracias de nuevo
Lo que no entiendo es porque ha de consumir mas. Lo de la aceleracion y velocidad punta si lo veo por el desarrollo pero lo otro no. ¿Y el desgaste?.
gracias de nuevo
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DDR - Nuev@ por aqui
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El mayor consumo? Pues porque para ir a la misma velocidad que antes, al tener menor desarrollo, necesitaras llevarlo un poco mas alto del vueltas, por lo que el consumo debe subir.
Desgaste... no se decirte...
Pero todo esto que te digo, quiza se produzca en numeros realmente despreciables.... nunca he hecho la prueba practica, todo es pura teoria.
De todas formas, busca a ver si la medida que pretendes es equivalente, porque sino lo es, no solo tendras problamas con la GC, sino tambien con la ITV.....
Desgaste... no se decirte...
Pero todo esto que te digo, quiza se produzca en numeros realmente despreciables.... nunca he hecho la prueba practica, todo es pura teoria.
De todas formas, busca a ver si la medida que pretendes es equivalente, porque sino lo es, no solo tendras problamas con la GC, sino tambien con la ITV.....
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Si te lo dijeron en la ITV, es porque es equivalente.... yo es que estoy un poco perro para calcular la variacion de desarrollo entre una y otra..... y existe una pagina en la que das un neumatico, y te da todos los equivalentes... pero tambien estoy perro para buscarla...
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Hormi - Cansin@ de los leones
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Perfecta.... aunque es otra la que yo conozco, pero como te he dicho, estoy demasiado perro para buscarla............................... 

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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Existe una hoja de calculo muy completa q te dice si el cambio de neumatico es equivalente o no, el tipo de rueda q lleva tu coche clasificado por marcas y modelos (no viene el leon pero se puede usar un coche ekivalente como por ejemplo el audi A3).
Está en formato xls (excel) x lo q hay q tener el office instalado.
Kien lo kiera se lo paso, y kien tenga emule este es el elink [/url]ed2k://|file|neumaticos.y.llantas.xls|34304|50BA1CA1256C0F7B2035A0A4E19A390C|/
Está en formato xls (excel) x lo q hay q tener el office instalado.
Kien lo kiera se lo paso, y kien tenga emule este es el elink [/url]ed2k://|file|neumaticos.y.llantas.xls|34304|50BA1CA1256C0F7B2035A0A4E19A390C|/
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JuLePe - Asidu@ en la selva
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