Acortar palanca cambio

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Acortar palanca cambio

Notapor LEONZITO el 27 Jul 2004, 12:46

Hola a todos,

Alguien ha recordado la palanca de cambios para acortar su recorrido??, recuerdo que hace un tiempo un amigo se la recorto unos 3cmm a un ibiza GT TDI para cambiar el pomo y la verdad es que parecia que las marchas se metian mas rapido.. (igual era yo que me autosugestione).

Tiene algo que ver la longuitud de la palanca con la rapidez de cambio ??

Si se recorta pude dañar o afectar a la caja de cambios ????
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Notapor el_padrino el 27 Jul 2004, 19:02

Para motores 1.8T 6 velocidades del grupo vag tenemos el KIT normal y RACE de Diesel Geek. El normal practicamente no se nota.

www.dieselgeek.com

Yo lo he montado esta mañana y se nota, vaya que si se nota, 100% recomendable a quien busque ese toque de precision en nuestra caja de cambios.

Un saludo.
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Notapor FragaFR el 27 Jul 2004, 19:12

Esta el kit de Short shift que hace los recorridos de al palanca de cambios, pero creo que te refieres a cortar la palanca no?
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Notapor LEONZITO el 28 Jul 2004, 10:12

Flori-135,

Este Kit no tiene mala pinta....

A ver si me puedes ampliar mas sobre el tema, especialmente me interesa conocer si es puede montar en un FR TDI, pone que es para
los motores 1.8T , pero sospecho que la caja de 6 vel del FR TDI y la del
1.8T 20v es la misma.

Realmente la reduccion de recorido de la palanca se nota ??

La instalacion es tan facil como indican el la WEB ???

Cuando te ha costado el envio.... ?

Salu2 y muchas gracias !!!!
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Notapor FreeZe el 28 Jul 2004, 13:50

Algo asi es lo keria yo porke estaba pensando en ponerle un pomo, parecido al ke vende Koldo, pero en rojo, lo k epasa es ke tengo miedo de ke me kede mu alto, y por eso pues de momento no se lo pongo.

Son uno de estos en rojo

http://www.momo.it/Momo/pomelli/grandi/ ... ocolor.jpg
http://www.momo.it/Momo/pomelli/grandi/ ... antara.jpg

Salu2
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Notapor LEONZITO el 28 Jul 2004, 14:18

Con esos dos pomos de momo, no ganas altura, lo pude verificar en una tienda Racing donde los tenian. Son practicamente igual de altos que el trae de serie.

Por cierto FreeZe, el raptor lo he visto montado y queda de coña. Lo unico que los dos pican mucho en el precio.
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Notapor FragaFR el 28 Jul 2004, 17:33

LEONZITO escribió:Flori-135,

Este Kit no tiene mala pinta....

A ver si me puedes ampliar mas sobre el tema, especialmente me interesa conocer si es puede montar en un FR TDI, pone que es para
los motores 1.8T , pero sospecho que la caja de 6 vel del FR TDI y la del
1.8T 20v es la misma.

Realmente la reduccion de recorido de la palanca se nota ??

La instalacion es tan facil como indican el la WEB ???

Cuando te ha costado el envio.... ?

Salu2 y muchas gracias !!!!


Pues Jcbg1975 la quiere poner en su Cupra R y creo que le cuesta unos 140¤ más o menos.
La instalación tiene pinta de ser sencilla ya que es cambiar la pieza y los dos muelles, pulsar un botón para que se acople la caja a los nuevos recorridos y ya esta, por eso te digo que no parece dificil de poner.
Si la pone al fianl ya te comentaré con más detalle.
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Notapor Manurroprb el 28 Jul 2004, 21:35

Hombre al cortar la palanca acortas el recorrido es a eso a lo q te refieres no?, no es lo mismo meter una marcha en un camion u autobus q tiene una palanca larguisima a meterla en un coche normal, un amigo le compro un pomo a un seat ibiza de los antiguos y encima le recorto la bara y si se notaba muchisimo entraban mas rapido al hacer menos recorrido, pero vamos la palanca de cambios del leon no es tan larga como la del ibiza este, igual no lo notas mucho.........
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Notapor FreeZe el 29 Jul 2004, 01:19

En serio LEONZITO??...joder no tendras unas fotos pa verlo...joder que el pomo ya lo habia descartao como una de las cosas que no iba a cambiar en el coche, porke al paso ke voy....todavia me keda el paragolpes trasero, los dos tubarros ke le voy a poner, los pedales, el reposapies, las llantas+cubiertas...pufff me voy a arruinar!!!!!

P.d : mi numero de cuenta es 2048 5442 02 21332 ...por si kereis hacer un ingreso

Salu2 y como dice Marc ...SI TE GUSTA JUGAR A LA LOTERIA....BAJAME LOS PANTALONES Y VERAS EL PREMIO GORDO CON DOS APROXIMACIONES
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor FragaFR el 29 Jul 2004, 02:30

Manurroprb escribió:Hombre al cortar la palanca acortas el recorrido es a eso a lo q te refieres no?, no es lo mismo meter una marcha en un camion u autobus q tiene una palanca larguisima a meterla en un coche normal, un amigo le compro un pomo a un seat ibiza de los antiguos y encima le recorto la bara y si se notaba muchisimo entraban mas rapido al hacer menos recorrido, pero vamos la palanca de cambios del leon no es tan larga como la del ibiza este, igual no lo notas mucho.........


A lo que yo me refiero no es a cortar la barra de la palanca, si no ha cambiar tres piezas que estan en la parte del motor, que acortan los recorridos de la palanca.
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Notapor LEONZITO el 29 Jul 2004, 08:36

FreeZe, los siento no tengo fotos lo vi en directo en un taller de Seat y pese a que voy siempre cargado con el movil con la camarita pa hacer fotos y ese dia precisamente lo me lo deje en casa.

Manurroprb, en el leon si que es mas corto, el recorrido lo pude notar al cambiar de 1.6 Sport al FR, pero aun asi, creo personalmente que son muy largos para mi gusto.
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