hola
He oido por ahi algunos consejos para no joder el turbo pero me gustaria que me los comentarais de primera mano
CONSEJOS PARA EL TURBO
Moderador: LeonFR.Gz
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chalao - Leoner@ habitual
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Pues asi por encima no dar acelerones bruskos ni pasarlo de unas 2500rpm hasta ke alkance 90º, aunke mejor despues de 10 minutos de arrankado porke esos 90º son un poko fikticios porke todo el aceite puede ke no este a 90º hasta ke no pase mas tiempo.Dejarlo uno o dos minutos antes de pararlo al ralenti(esto no se porke porke unos dicen ke es para ke se estabilice la velocidad del turbo y yo pienso ke el turbo solo se mueve rapido kuando aceleras y ke kuando dejas de aclerar vuelve a su velocidad normal porke no sigue soplando) y tener el aceite siempre por el maximo.
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EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
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Lo de esperar 1 o 2 minutos es por la temperatura que alcanza el turbo, si se apaga el motor nada mas parar el aceite que se encuentra en el turbo se quema por la temperatura de este y no tener recirculacion, con lo cual este aceite se queda en forma de carbonilla y residuos y en el proximo arranque del turbo arrastra dicha suciedad arañando y desgastando los ejes y demas componentes internos, por eso el consejo es de dejar el coche a ralenti 1, 2 o incluso 5 (En viaje despues de meterle cera en las areas de servicio) despues de hacer trabajar el turbo continuamente, para que baje la temperatura del turbo y del aceite para que este ultimo no se queme.
Un Saludo.
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SalvaIR - Leoner@ habitual
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osea q si no le das cera no pasa nada xq lo pares antes no? es decir que si haces 2 km y no le das caña da igual q lo pares enseguida no? solo hay q dejarlo reposar cuando le das caña, es asi?
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chalao - Leoner@ habitual
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En principio si tu vas callejeando, el turbo no esta siempre soplando, ya que en reducciones o en bajas vueltas el turbo no se calienta tanto como ir en autovia o autopista a 1xx con el turbo soplando continuamente, y si por ejemplo estas en autopista, pero luego sales de ella para incorporarte a una general y tardas por ejemplo 10 Km en llegar al destino, en ese tiempo se supone que el aceite del motor pierde temperatura por que no vas a revoluciones constantes y al igual que el turbo, y en esos casos en principio (Tampoco te cuesta nada tener el motor al ralenti mientras cojes las gafas, llaves , etc) no haria falta esperar los minutos esos.
Un Saludo.
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SalvaIR - Leoner@ habitual
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No, en principio estas recomendaciones sobre el turbo no solamente es a los TDi ,sino o todos los vehiculos con motores turbo, los demas cuidados son comunes a todos los motores, sean turbo o no, ya sabes nada de arrimarle en frio,etc,etc.
Pero tampoco es motivo de emparanoiamiento, por que personalmente he visto gente con Ibizas TDI 130 que los trata a patadas, piques con el primero que se mueva y luego pararlo de golpe,etc con 65000 Km y funcionar como un reloj y golf GTI TDI, es decir 150Cv llevarlos de forma mimada y el dueño ya ha cambiado 2 Turbos con casi los mismo kilometros que el Ibiza.
A si que siguiendo las recomendaciones de este foro, sin emparanoiarse, tranquilo que el coche no se rompera.
Un Saludo.
Pero tampoco es motivo de emparanoiamiento, por que personalmente he visto gente con Ibizas TDI 130 que los trata a patadas, piques con el primero que se mueva y luego pararlo de golpe,etc con 65000 Km y funcionar como un reloj y golf GTI TDI, es decir 150Cv llevarlos de forma mimada y el dueño ya ha cambiado 2 Turbos con casi los mismo kilometros que el Ibiza.
A si que siguiendo las recomendaciones de este foro, sin emparanoiarse, tranquilo que el coche no se rompera.
Un Saludo.
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SalvaIR - Leoner@ habitual
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chalao - Leoner@ habitual
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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Imagino que se referira a un mecanismo por el cual, aunque el coche este apagado y sin contacto, ese dispositivo haga que el turbo se este refrigerando durante un pequeño tiempo, no?
He oido hablar de ello alguna que otra vez.
He oido hablar de ello alguna que otra vez.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Sería interesante saber sobre qué precio andaría algo así y si sería complicado de montar. Aunque la garantía no se yo... (y todo por lo vagos que somos por ahorrarnos esos segundos antes de pararlo jajaja).
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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Bueno es saberlo. Por cierto Pumuky, ¿como te va tu carro con el último turbo que le pusiste?, imagino que despues del supresor ya no te ha vuelto a dar problemas...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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