El gran problema de los discos alabeados
Moderador: LeonFR.Gz
45 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.322
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Te recomiendo que las equilibres, ya que es muy facíl que se hayan desequilibrado, y solo te cuesta 10 € y descartas esto... Tb puedes probar a pasar las de atrás a delante (es lo recomendable) ya que tienes una delantera con un desgaste irregular...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pro escribió:Te recomiendo que las equilibres, ya que es muy facíl que se hayan desequilibrado, y solo te cuesta 10 € y descartas esto... Tb puedes probar a pasar las de atrás a delante (es lo recomendable) ya que tienes una delantera con un desgaste irregular...
Pro, muchisimas gracias por tu interes, pero no se si has leido bien mi post, jejejeee... me hicieron el paralelo 3 VECES hace 2 o 3 meses, y cambiaron las ruedas de atras hacia adelante, de izquiera a derecha, etc...
No debería ser necesrio andar haciendo el paralelo cada 3 meses, no?
De todas formas, un mal equilibrado podría explicar el desgaste irregular, pero para que el volante vibre tanto al frenar por eso, tendrían que estar exageradamente mal, no? completamente desequilibradas (como tu, jejejeee), no?
Saludos, y gracias!!
Bhc escribió:si quieres te cambio las llantas y haces una prueba con mis ruedas
si es que vas como las locas!!!!
Homero ha jurado desmembrarme si hago eso...
Y el que va como loco eres tu!! Menuda "carrerita" el sábado al salir del Kine que nos pegamos, loco!! insensato!!

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
BhEaN a mi me paso con el mio, a los 5000 km, y me dijeron que los discos solo entraban en garantia hasta los 10000, los cambiaron y sin problemas, pero no se donde leei que efectivamente tan solo tenian 10000 km de garantia
lo que si sigo teniendo es el problema que el coche si suelto el volante se va hacia la derecha.
lo que si sigo teniendo es el problema que el coche si suelto el volante se va hacia la derecha.
-
madj_84 - Leoner@ habitual
BhEaN escribió:Pro escribió:Te recomiendo que las equilibres, ya que es muy facíl que se hayan desequilibrado, y solo te cuesta 10 € y descartas esto... Tb puedes probar a pasar las de atrás a delante (es lo recomendable) ya que tienes una delantera con un desgaste irregular...
Pro, muchisimas gracias por tu interes, pero no se si has leido bien mi post, jejejeee... me hicieron el paralelo 3 VECES hace 2 o 3 meses, y cambiaron las ruedas de atras hacia adelante, de izquiera a derecha, etc...
No debería ser necesrio andar haciendo el paralelo cada 3 meses, no?
De todas formas, un mal equilibrado podría explicar el desgaste irregular, pero para que el volante vibre tanto al frenar por eso, tendrían que estar exageradamente mal, no? completamente desequilibradas (como tu, jejejeee), no?
Saludos, y gracias!!
Lo he leido... pero para estar 100% seguro hay que empezar descartando... y para ello hay que hacer en primer lugar un equilibrado...
Otra cosa bien distinta es el porqué se come el neumático mas por un lado que por otro... Pero esto ya es otra cosa que tb hay que ver....
No dudo de la profesionalidad de nadie, pero hay muchas formas de corregir la trayectoria del vehículo, y una de ellas es que si se va para un lado pues se le cierra un poquito la direccíon para corregir ese defecto y listo... y después te encuentras con lo que te encuentras... pero como suelen pensar... pues ya lo solucionaremos mas adelante...
Tb puede ser problema de la propia máquina de alineado, ya que si no está bien o no se colocan bien los "sensores" siempre tendrás el mismo fallo...
Como ves estos son 2 problemas completamente distintos, pero que hay que solucionar, como es lógico...
Mi recomendación para las vibraciones es equilibrar y para la alineación es volver a alinear, ya que en 2 ó 3 meses pueden pasar muchas cosas y por eso hay que partir de 0 nuevamente...
Por ejemplo, te pongo un caso curioso que me sucedió cuando cambié de neumáticos por unos nuevos a finales de año... La historia fue que encontré un ofertón de Michelin PS2 y los monté y al equilibrar le pedía una exageración, unos 60/70 g (por llanta), por lo que le pedí que sacara la rueda y la volviera a poner en la máquina, y el resultado fue similar...
Total que me ponen los plomos centrados, es decir una sola hilera en el centro de la garganta de la llanta, salgo a probar y vibra demasiado... Les pido que por favor me los pongan como los pedí en un ppio, que es en los extremos de la garganta (en el interior), vuelvo a salir y va igual de mal...
Total que viendo la exageración de plomos que le pedía en ambas ruedas me decido a ir a otro taller y cual fue el resultado.... pues que me pide aprox entre 10 y 20 g en cada llanta... que es una cosa bastante razonable... Salgo a probar y hasta día de hoy sin problemas...
Total de la solución del problema, 10€... cosa que si huibiera seguido insistiendo con la vibración hubiera cambiado, discos, pinzas manguetas y probablemente hasta de coche... jejeje...
En fin, vaya tocho que me ha salido... jejeje... y resumiendo un poco, mi recomendación es que equilibres y alinees en otro taller distinto... y a ver si se soluciona el problema (esperemos que si) y si no pues habrá que seguir viendo...
Slds...
PinchaAQUI...

-
Muchisimas gracias, tio...
Lo haré en cuanto pueda, que como bien dices, por 10 € salimos de dudas y descartamos una posibilidad....
Ya os contaré,
Saludos!
Lo haré en cuanto pueda, que como bien dices, por 10 € salimos de dudas y descartamos una posibilidad....
Ya os contaré,
Saludos!
-
BhEaN - Staff Admin
Ok....
Pero ten encuenta de poner en el eje delantero las 2 ruedas que esten enteras... me refiero que no esten mas comidas por un lado que por otro...
Pero ten encuenta de poner en el eje delantero las 2 ruedas que esten enteras... me refiero que no esten mas comidas por un lado que por otro...
PinchaAQUI...

-
si las ruedas delanteras te comen por fuera eso es chungo chungo ya que los FR'S comen por dentro al tener la suspension un poco baja y tener las ruedas un poco abiertas.
y en el tema de los discos ponte cabezon que te los tienen que cambiar,hombre si tienes muchos kilometros en poco tiempo pues te pondran pegas pero a mi me paso y con 2.000 o 3.000 km me los cambiaron porque eso era exajerao,al frenar el coche del todo hacia como las bicicletas cuando pegas un llantazo y a veces frena mas o menos segun donde pille las zapatas la llanta.......daba tirones y te movias hasta del asiento y el volante os juro que ya no vibraba sino que quitabas las manos y a 120 frenaba y el volante se movia solo para los lados,me dijeron que pudo ser que le diera zapatilla y que estando muy calientes pisara un buen charco o lavara el coche son agua fria y sin darme cuenta al apuntar a las llantas le metiera de gordo a los discos pero como yo les dije...........que caña le voy a meter al carro si esta en rodajeeeee!!!!!!! si no pasaba habeces ni de 100!!!!! si me pasaban hasta los trailes por las izquierda!!!!! como coño los voy a calentar si encima yo soy de los de reducir!!!!!! si yo siempre que me bajaba tenia la costumbre de tocas los discos y las pinzas para ver si quemaban y asi pintarlos con titanlux!!!!!! y no quemaba naaaAAAA!!!!! los discos los tocaba con la mano y no me quemaba asique las pinzas ni os cuento.
desde entonces no he tenido problema y ya tiene 43.000 km jeje
y en el tema de los discos ponte cabezon que te los tienen que cambiar,hombre si tienes muchos kilometros en poco tiempo pues te pondran pegas pero a mi me paso y con 2.000 o 3.000 km me los cambiaron porque eso era exajerao,al frenar el coche del todo hacia como las bicicletas cuando pegas un llantazo y a veces frena mas o menos segun donde pille las zapatas la llanta.......daba tirones y te movias hasta del asiento y el volante os juro que ya no vibraba sino que quitabas las manos y a 120 frenaba y el volante se movia solo para los lados,me dijeron que pudo ser que le diera zapatilla y que estando muy calientes pisara un buen charco o lavara el coche son agua fria y sin darme cuenta al apuntar a las llantas le metiera de gordo a los discos pero como yo les dije...........que caña le voy a meter al carro si esta en rodajeeeee!!!!!!! si no pasaba habeces ni de 100!!!!! si me pasaban hasta los trailes por las izquierda!!!!! como coño los voy a calentar si encima yo soy de los de reducir!!!!!! si yo siempre que me bajaba tenia la costumbre de tocas los discos y las pinzas para ver si quemaban y asi pintarlos con titanlux!!!!!! y no quemaba naaaAAAA!!!!! los discos los tocaba con la mano y no me quemaba asique las pinzas ni os cuento.
desde entonces no he tenido problema y ya tiene 43.000 km jeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Bueno, pues esta mañana he dejado el coche en la Seat para que me miren esto y el otro problema que tengo con el pitido al acelerar...
Sobre los discos, lo mismo que me dijeron la otra vez, no van a comprobarlo ni nada, solo con decirles que vibra el volante al frenar les parece suficiente... discos alabeados... y NO me lo paga la garantía... más de 350 € por los discos delanteros y pastillas nuevas... tengo un cabreo increible...
Para colmo, el otro problema era el pitido que tengo al acelerar, y al principio solo era a veces y ahora ya es siempre. Pues justo cuando he ido a enseñarselo al mecánico, NO sonaba... llevo MESES escuchando el puto pitido y justo hoy no suena cuando el mecánico lo está mirando... para fliparlo... se lo han quedado para mirarlo, pero ya no me fio... seguro que me dicen "no hemos visto nada, esta todo bien"...
Y respecto a los discos, le van a dar por culo... no voy a pagar casi 400 € por volver a poner los malditos discos de serie... esperaré lo que haga falta, pero si los cambio será para poner algo más decente...
Que bien he empezado el dia... maldita sea...
:enfurecido:
Sobre los discos, lo mismo que me dijeron la otra vez, no van a comprobarlo ni nada, solo con decirles que vibra el volante al frenar les parece suficiente... discos alabeados... y NO me lo paga la garantía... más de 350 € por los discos delanteros y pastillas nuevas... tengo un cabreo increible...
Para colmo, el otro problema era el pitido que tengo al acelerar, y al principio solo era a veces y ahora ya es siempre. Pues justo cuando he ido a enseñarselo al mecánico, NO sonaba... llevo MESES escuchando el puto pitido y justo hoy no suena cuando el mecánico lo está mirando... para fliparlo... se lo han quedado para mirarlo, pero ya no me fio... seguro que me dicen "no hemos visto nada, esta todo bien"...
Y respecto a los discos, le van a dar por culo... no voy a pagar casi 400 € por volver a poner los malditos discos de serie... esperaré lo que haga falta, pero si los cambio será para poner algo más decente...
Que bien he empezado el dia... maldita sea...

-
BhEaN - Staff Admin
BhEaN escribió:Bueno, pues esta mañana he dejado el coche en la Seat para que me miren esto y el otro problema que tengo con el pitido al acelerar...
Que bien he empezado el dia... maldita sea...:enfurecido:
Quizas no haga falta cambiar las pastillas de freno, pide presupuesto en otro taller no oficial, tambien me parece bastante caro 350 €
Lo del silbido si me hubieras avisado que venias me meto en el maletero con un silbato y te cambian el turbo echando ostias!
Espero que te arreglen lo del silvido por lo menos!!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Intenta cambiar los discos a traves de otras concesiones (acercate a Pozuelo, que trabaja alli rcupra y lo mismo te hacen mas caso) y si no lo consigues... aguanta con ellos, y pon unos guenos un poco mas adelante. Y los ovalados (como dice Romero)... pues los intentas vender en un foro de Ford, que lo mismo tienen exito y todo 

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
Puedes hacer una pruebecilla muy simple para asegurarte que sean los discos, levantas el coche quitas la rueda y aceleras y frenas así a ver si notas la vibracion; no te olvides de atornillar algun tornillo de rueda (mediendole algun separador, casquillo o algo así) para que cuando frenes no se coman toda la fuerza los tornillitos pequeños.
No se si ya lo has probado, pero suele funcionar, además encuentras cual de ellos es.
Un saludo
No se si ya lo has probado, pero suele funcionar, además encuentras cual de ellos es.
Un saludo
-
piyaito - Nuev@ por aqui
Pues nada, me acaban de llamar del concesionario...
Aunque el coche tenga 5 meses, como tiene 25.000 km los discos no entran en la garantía...
Ni siquiera lo han mirado, me han dicho que si vibra el volante al frenar es 100% seguro que los discos estan alabeados, y que si los quiero cambiar son más de 350 €...
Así que perfecto, estoy contentísimo...
:enfurecido:
No los voy a cambiar... me esperaré el tiempo que haga falta, y cuando pueda pondré unos discos y unas pinzas decentes, no me da la gana gastarme casi 400 € en volver a poner los mismos frenos de serie...
En fin... que puto asco...
PD: Y por si fuera poco: http://www.clubseatleon.es/index.php?na ... 927#267927
Aunque el coche tenga 5 meses, como tiene 25.000 km los discos no entran en la garantía...
Ni siquiera lo han mirado, me han dicho que si vibra el volante al frenar es 100% seguro que los discos estan alabeados, y que si los quiero cambiar son más de 350 €...
Así que perfecto, estoy contentísimo...

No los voy a cambiar... me esperaré el tiempo que haga falta, y cuando pueda pondré unos discos y unas pinzas decentes, no me da la gana gastarme casi 400 € en volver a poner los mismos frenos de serie...
-
BhEaN - Staff Admin
Uff me ha costado salir del bucle...
Como te he dicho lo mejor esque preguntes, sin ir mas lejos en la toyota de en frente de sealco a mi padre le han cobrado 200 € puestos alli y son de un todo terreno asique seguro que los tienes mas baratos
Te noto tenso BhEaN ¿porque no organizas una cena o algo? yo me apuntaria ¿que te parece mañana mismo? seguro que asi despejas tu mente de malos humos...
Como te he dicho lo mejor esque preguntes, sin ir mas lejos en la toyota de en frente de sealco a mi padre le han cobrado 200 € puestos alli y son de un todo terreno asique seguro que los tienes mas baratos
Te noto tenso BhEaN ¿porque no organizas una cena o algo? yo me apuntaria ¿que te parece mañana mismo? seguro que asi despejas tu mente de malos humos...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
BhEaN escribió:Pues nada, me acaban de llamar del concesionario...
Así que perfecto, estoy contentísimo...:enfurecido:
Pues si te empiezan a vibrar mucho, tampoco lo dejes mucho tiempo, que empiezan a coger holguras las rótulas, la dirección, todo.
Tiene gracia luego vas a la seat con cualquiera de estos problemas y te dicen que tampoco lo cubren porque lo ha provocado otro fallo ajeno a ellos y que tu no has querido reparar.

Un saludo
Pd: pillate unos del recambios seguro que te vas ahorrar mucho más de la mitad.
-
piyaito - Nuev@ por aqui
45 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3